Aprovecha la tuerca de los tornillos del cambio y pon el macho (tornillo) normal de las bielas,con eso deberia de servirte. De lo que se trata a la hora de quitar un plato en als bielas de dos platos,es de acortar la tuerca (hembra) de los tornillos,es decir que como te digo arriba aprovecha las tuercas que has comprado de los tornillos de cambio/patilla de cambio y montalas con los tornillos normales de las bielas de dos platos saludos
+1000 Esa es otra solución, aunque me resulta raro que no te funcione el truco, será tornillos de patilla diferente o algo, ya te digo que yo lo llevo así y perfecto.
Un dato: revisa que tus bielas no tengan holgura donde van dichos tornillos. (o tu plato) Si hay holgura, aunque cambies los tornillos se te van a aflojar siempre. Solución cutre: fija tornillos. Solución cara:bielas nuevas (o plato). Pon unas fotos a ver que pinta tiene...
Gracias vigues, el tendero de confianza me dice que me pase a por ellos que me los regala, que en cada bici le vienen dos de más y los tiene tirados en un cajón XD
Pregunta de tiendas: estoy buscando un manillar tipo midget, tengo localizado el de On-one, pero querría ver más opciones sobre todo por precio+envío, ¿os suena haber visto este tipo de manillar en alguna otra tienda de la UE? He mirado en las "sospechosas habituales" pero tal vez en alguna menos habitual hayáis visto algo...
A ver, el problema de los tornillos para platos es que la tuerca es muy larga cuando montas un solo plato y si los aprietas a muerte sigue quedando flojo. Lo suyo es montar tuercas más cortas. Los tornillos es lo mismo si son más o menos largos. Si consigues 4 (o 5) conjuntos tornillo+tuerca de los que se usan para sujetar las punteras desmontables a los cuadros de montaña lo que tienes que aprovechar son las tuercas y seguir usando los tornillos originales de plato. Entrarán unos milímetros más en la tuerca y listo. Como información la rosca de los tornillos de plato, de patilla y la del cambio trasero es la misma: M10x1. Éste es uno de los pasos finos (junto con 10x0,75 y 10x1,25) cuando el paso de la M10 normal es 1,5.
Hola compañeros. Alguien puede decirme algo del cuadro que venden en este anuncio? http://www.milanuncios.com/bicicletas/cuadro-colnago-y-orquilla-81023895.htm HE intentado colgar la foto pero no he podido :-(
Jelou, pues he retomado mi proyecto fix/ss, tengo una zeus del 84 que esta como nueva, y la quería dejar un tiempito en ss Sabéis de alguna tienda que venda llantas y radios a buen precio? No busco nada de competición ni caro, algo tipo origin8... Soy de Málaga, si la tienda es online mejor que mejor! Espero que cuando quede terminada esté la mitad de bien que muchas de las vuestras! Saludos
Yo tengo a la venta un juego de llantas Mavic con bujes Shimano 600 y soy de Málaga, no sé si es lo que buscas, pero ruedan que es una maravilla... PD: 70€ el par de llantas.
Bueno, solucionado lo de los tornillos de las bielas, bajé a la tienda y les dije que me quedaban cortos, el mecánico me dijo que con unos de platos normales me iban a sobrar así que hizo lo que habeis puesto, me dejó las roscas cortas y me dio tornillos más largos. Así que solucionado!! Lo de la holgura del plato y biela no creo que pase, pero ya estaré atento por si acaso. Como siempre da gusto preguntar cosas en este foro, uno no deja de aprender!! MUCHAS GRACIAS!!
Si has comprobado que el eje entra bien fuera de la caja el problema no está en la interfaz tetón-eje/hueco-biela debido a que fueran de un estándar diferente. ¿Acaso no entra del todo porque la biela topa con la caja, es decir, porque el eje no sobresale lo suficiente?
Yo hasta llegar a esta conclusion me volvi loco, en Vigo nadie tenia tornillos para un plato, los msc de 15 euracos eran negros y aun por encima no apretaban... al final quedandome viendo en el taller descudr esto Facil, barato y para toda la familis aajaj
ALguna recomendación para neumáticos de carretera?, busco algo bbb para ponerle a la de cx cuando salga por carretera o para algun desplazamiento urbano rapido. En principio en medida de 23, ypor no moverme mucho pensaba en el deca, aunque abierto estoy a sugerencias, que me lio en el mundo carreteril entre tpi y rollos raros. Gracias