Llevo un buen dolor de cabeza para montar unas manetas de freno tipo BMX en un manillar de carretera "no moderno". A ver si alguien me puede aclarar algo. Tengo un manillar de carretera clásico Cinelli Giro d'Italia 64-40 (no sé si ese 64-40 hace referencia al diámetro, lo siento pero no tengo calibre) y las manetas que se ven en la foto. Ni la una ni la otra me acoplan al manillar, son pequeñas. He intentado "espatarrarlas" un poco, pero ni con esas entra. A ver si alguien me puede explicar sobre tamaños estandard, o porqué pasa esto (he visto manetas de este tipo en manillares como el mío).
Segun san google: "El modelo Cinelli 64, también conocido como el Giro de Italia es la menor caída de las tres barras de carretera Cinelli. En el extremo del tubo, que tiene un diámetro exterior de 24.2mm y un espesor de pared de 1,7 mm. Al igual que muchos bares, el espesor de pared puede variar, entre los extremos, debido a las curvas y protuberancias. Un manguito se utiliza para construir el diámetro de la barra central a los 26.4mm Cinelli. El manguito cubre el 119mm más al centro de la barra y en su centro tiene una longitud de 40 mm de moletas para el de detener el agarre. La zona recta de la parte superior es de 250 mm de largo. Una ranura es presionado en la cara frontal de la sección superior de la barra, y se extiende a través de la inclinación hacia delante. Esta ranura es para el recreo del cable de freno y cambio, si un aerodinámico freno / palanca de cambios se utiliza. La caída mide 138mm centro a centro. . La sección inferior plana de las medidas sobre la caída de 4,25 "(110 mm) El Giro D'Italia se encuentra en anodizado natural dejando un color plata y disponible en cuatro anchos, 38 -. Cm, 40 cm, 42 cm, 44 cm o de 42 modelo pesa 311,5 gramos cm. Made in Italy." Y esas manetas son de 22.2
Un manillar de carretera tiene un ∅ de 15/16 en la zona de agarre, mientras que en uno para MTB/BMX/paseo suele ser de 7/8. Las manetas de tu tipo que has visto montadas en manillares drop deben de ser modelos específicos (con abrazadera de ~24mm).
Ese desarrollo es de todo menos duro. Si es por aprovechar el plato, que viene con la bici, bien. A mi, estéticamente, nunca me ha gustado meter 2 paellas en la transmisión.
pregunta rápida... esas manetas que se modifica la posición para freno delantero o trasero donde encontrarlas ? y por cuanto? s2
Buenas, El otro día tuve una caida sin consecuencias, ya que salté de la bici , es una urbana ciclocrosera con neumaticos de 35C y tal que ya puse fotos en el hilo de ciclocross, pero a lo que vamos, la bici salió dando vueltas de campana y se ha doblado el manillar recto que llevaba, es lo único que le ha pasado aparte de rayarse la pantalla del cuentakm, algún truco para enderezarlo? se ha doblado un poco de un lado... Saludos!
Intenta volver a caerte, pero esta vez quita la pantalla del cuenta. En serio, enderézalo cogíendolo con un tornillo de banco y una toalla o trapo viejo para que no marque. Si no tienes tornillo prueba a hacer palanca con algo, yo uso la barandilla del balcón.
Alguien de madrid está interesado en comprar algo en esta pagina? yo voy a hacer un pedido con 3 o 4 cosas pero el envío son 16 euros, si alguien mas se apunta nos sale tirao de precio, tienen los MKS sylvan track por 24 y juegos de 2 cubiertas también bien de precio! Descen si no esta muy doblado igual lo puedes enderezar un poco metiendolo entre dos hierros para hacer palanca, calentandolo un poco, si está muy doblado ten cuidado porque el aluminio no avisa antes de partir, y en el manillar puede ser una buena o.... Te me has adelantado ruben! la opción de caerse yo creo que va a ser la más correcta jajajja
Hola, Llevo toda la tarde intentando talonar correctamente una rueda de 700 y me esta resultando imposible. La cubierta es de 700 x 35 y la llanta acepta estas medidas y es practicamente nueva (No tiene ningún golpe ni nada). Le he mojado los flancos con agua y jabon, le he metido el compresor con una presión de 8, cuando la recomendación de la cubierta es un máximo de 6... me ha explotado una cámara al intentar meterle más presión, y ahora estoy con un molesto pitido de oídos y sin saber que hacer para talonarla... Por favor, alguien que haya lidiado con este tipo de problemas que me eche una mano!!! ¿Qué puedo hacer? Saludos
Jajajaja Creo que voy a hacer eso, la voy a tirar y a ver si se queda OK! Tengo banco de trabajo y probaré eso, le meto un barilla de hierro por dentro e intentar enderezar. Gracias. Si, es poco lo que se ha doblado, la verdad, solo se nota cuando vas montado y porque es una bici que la cojo mucho. Ahora mismo con el manillar quitado se nota muy muy poco. Un Saludo, gracias!
Hola otra vez, ¿Cómo se pude "cuadrar" una rueda con unas punteras horizontales como las de la foto? ¿Hay algún truco para que la rueda "ruede" centrada dentro del cuadro? Gracias
Pues te ha dado una respuesta cojonuda. Con la foto guarra que has puesto no se puede hacer más sin ayuda de una bola de cristal. De nada, agradecido.
Con una mano tensas y con la otra centras la rueda. Si te puede ayudar alguien entre dos se hace muy fácil. Primero estiras pegando la rueda a una vaina, aprietas y luego centras la rueda y aprietas la otra, y así quedará la rueda centrada casi perfectamente.
Cuando respondo o envío un MP no me aparece en mensajes enviados y nunca se si se ha enviado realmente o no. Esto es problema del foro o mío? En caso de que sea mío, alguna solución? Gracias!