El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. PsicoMosaico

    PsicoMosaico Miembro

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    Efectivamente, se centra a ojo y es importante que la rueda quede centrada pero una pequeña desviación no tiene importancia, por ejemplo en mi fija tengo que llevarla algo inclinada hacia la derecha, Saludos.
     
  2. rastamaine

    rastamaine Miembro

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    Lo que también puede funcionar en darte una vueltecilla con poco aire, para que se coloque bien y luego ya le das la presión correcta.
     
  3. blind0rz

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    :)
     
  4. johny redbull

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    Hola, alguien ha comprado en esta pagina http://bicisholandesas.com? me gustaria saber sus opiniones, porque queria comprar un sillin
     
  5. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    La cubierta me ha entrado perfectamente en la llanta, lo que no consigo es talonarla; que el flanco de la cubierta "enganche" correctamente en la hendidura que hay en la llanta para tal efecto.
     
  6. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Mande! No entiendo esto. La cubierta es 700 x 35, pero cómo de compatible ha de ser con la llanta. Por favor, que alguien me aclare esto.
     
  7. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Gracias! Mañana pruebo esto... tiene buena pinta el truco.
     
  8. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Gracias xfulanox! Mañana lo pruebo.
     
  9. rastamaine

    rastamaine Miembro

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    hitch intenta responder a todos en el mismo mensaje XD que si no pasamos paginas a la velocidad de la luz!
     
  10. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Ok, eso haré la próxima vez. Gracias
     
  11. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    A ver si alguien me aclaro esto:

    Las llantas son: Alex ACE-19 36h y en la etiqueta que hay pegada pone: Alex Rims ACE 19. ETRTO 622 x 17, y las cubiertas: Continental - Road City Contact Reflex 700 x 37c (y no 35 como habia dicho) y en ellas pone: 37 - 622 (28 x 1 3/8 x 1 5/8 ).

    Son compatibles?

    Gracias
     
    Last edited: Mar 31, 2013
  12. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Parece que empiezo a encontrar respuestas a mis preguntas sobre los tamaños compatibles entre llantas y cubiertas en esta web: http://sheldonbrown.com/tire-sizing.html

    Por favor, que alguien me corrija si me equivoco:

    Los numerajos del ETRTO son: En el caso de llantas 622 x 17; el primero (622) es el diámetro de la llanta medido en mm, y el segundo (17) el ancho del aro en el interior medido en mm, es decir, donde se ve el fondo de llanta.
    Las llantas 622 acepta las cubiertas de 700. Hasta aqui todo claro. Los "problemas" vienen con el segundo número: ¿Qué anchura de cubierta acepta cada llanta?

    Según la página consultada, como norma general, el ancho de la cubierta debe estar entre 1.45/2.0 x el ancho de la llanta interior. Es decir, si el ETRTO es 622 x 17 (como es mi caso) el ancho de la cubierta debería ser de 34mm como máximo.

    Por otro lado, dejo un cuadro (que sale en la página del link) que puede resultar muy útil sobre recomendaciones de compatibilidad entre ancho de la cubierta y ancho de la llanta:

    dddddlo-1.jpg

    En el cuadro se ve que el ancho de mi llanta (17) aceptaría cubiertas de entre 25mm a 37mm.

    ¿Es esto correcto? Por favor, alguien con experiencia en el tema que se su bendición.
     
  13. peldez

    peldez Carroza

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    Lo son. La llanta es para cubierta, comparte el ∅ (622) y la anchura de 17 le permite montar un neumático de 37 (~2×).

    Edito. Acabo de ver tu apunte, que es correcto :)
     
  14. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Hitch ¿has comprobado que la camara sea la adecuada?

    Supongo que si, pero bueno a veces se nos pasan las cosas mas simples. No sea que lleves por ejemplo una camara 700 x 18-28 y no talone por eso.

    salu2
     
  15. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Ahora que la conversación va de cubiertas, aprovecho y lanzo una pregunta:
    ¿Diferencias y ventajas/desventajas de cubiertas con aro rígido frente a no rígidas?
     
  16. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Sin aro menos peso, puedes llevar una cubierta plegada en caso de viajes-rutas largas, normalmente
    los modelos mas deportivos suelen venir sin aro.

    Con aro no opino porque no lo uso.

    salu2
     
  17. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    +1 masada y añadiría que las cubiertas con aro rigido se resisten un poco mas a que las talones en la llanta (al menos según mi experiencia)
     
  18. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Gracias por las opiniones!.
     
  19. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la info.

    Otra pregunta en relación a los manillares. Cuando en las especificaciones técnicas te pone que:
    Clamp: 26.0mm
    Grip area: 24.0mm

    El clamp es la parte gorda donde la potencia muerde al manillar, ¿no?.

    ¿Sabéis de algún modelo concreto de manetas de este tipo que funcione con manillares de ~24mm?
     
  20. rastamaine

    rastamaine Miembro

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    efestivamente! tienes las radius de ciclocross y las tecktro rl720, las tienes en distintas medidas, 24, 26, 31 creo
     

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