1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Ayurame porque mi casa esta susia

2. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    ¿Tiene que ser tal qué asín? Frenar, frena... :platano

IMG_3612.JPG

¿El tornillito que que hay lado de la vaina para qué es?

Ver el archivo adjunto 3339285

3. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.560
    Con ese tornillo regulas la distancia de las zapatas a la llanta, para dejarlas centraditas. Las maravillas de los frenos modernos!
    Ah, ese cable que tienes es de manetas de MTB ! por eso te queda ese tope fuera...

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.299
    Como dice Ourizo, ese cable es de MTB, el que necesitas es con este tipo de terminal: http://www.totalbikeshop.com/comun/productos/foto-prod-2084.jpg

El tornillito lo que regula es la inclinación hacia una zapata o la otra, es decir, aleja o separa la zapata de un lado, para dejarlas perfectamente centradas sobre la llanta. Efectivamente, maravillas de los frenos modernos, que gozada poder regular esto sin tener que andar a tientas con el tornillo del eje del freno :)

Última edición: 9 Abr 2013
  5. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Jajajaja... ya decía yo que quedaba un poco cutrón! Estética a parte, funcionará bien, ¿no?.

¿Y cómo son esos cables? ¿De ciclocross? Las fotos que encuentro no se ve como es el tope, sólo que el cable continua al otro freno: por ejemplo.

EDITO: no había visto tu respuesta, Txeke. Pero de todas maneras no se ve la imagen...

6. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Siempre puedes usar cable de cambio

7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.991
    No muy recomdable xd.

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.299
    Cambiada la foto por el enlace a la misma

9. rastamaine

rastamaine Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo que es más recomendable darle una lijadita a ese cabezal, le quitas las esquinas y lo dejas un poco redondo para que entre!!

People si no hace nada lo conectes o no, puede ser la batería, llevas mucho tiempo con ella? me parece que cuando las baterías de litio se rompen bajan de un voltaje mínimo, y una vez ahí ya no hay quien las cargue, a no ser que tengas una fuente de alimentación y le metas un poco más del voltaje necesario.

Además si ya no hay solución yo probaría a desmontarla que igual la encuentras, no vas a perder nada, y si la arreglas con un poco de silicona en el corte que hagas listo!

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.299
    Psé, donde esté cortar la cabeza esa y hacer un buen nudo al extremo del cable...

11. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Por que rompa?

12. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.991
    Al final le he pegado un par de cortes a la silicona y lo he abierto. He sacado lo que es el invento en sí y ha hecho un par de amagos de encenderse, pero luego no ha vuelto en sí. Así que lo he vuelto a poner a cargar y parece que por fin ha revivido. :)

13. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    joe pipol justo iba a decirte que antes de abrir compruebes si aun esta vigente la garantía XD

14. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.577
    Strava:
    y si no esta vigente, vas al deca, compras una igual y al de dos dias la devuelves alegando que no funciona (yo lo he hecho)

15. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
  16. rastamaine

rastamaine Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Esta opción es la mejor de todas!! jajaja :)

17. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,

Quiero montar unos neumáticos rodadores de asfalto de 26". Preferiblemente busco algo ligero. Agradecería sugerencias de marca, modelo y medidas.

18. SAABERO93

SAABERO93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Que bujes montariais gama media/normaita a unos aros Mavic cxp30 marrones? la voy a montar con marchas aun no tengo cuadro pero si aros. O me espero a tener cuadro y mas claro el proyecto?

19. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    alguien me puede decir como desmonto estas bielas? pensaba que serían como las de bmx, un tornillo que las atraviesta de derecha a izquierda y otro central, pero no, lo central es redondo, es decir que ahí no va ninguna llave, y el tornillo transversal de las bielas no sale..

20. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Paisano, eso sale pero con paciencia, es ****** la verdad, porque te puedes comer la rosca del tornillo si le das fuerte, pero echa 3en1 o algo así, poco a poco, esas bielas son de chaveta, es el tornillo el recibe toda la fuerza de la biela.

Compartir esta página