El cambio lleva un muelle interno y ese tornillo hace de tensor para que la patilla de cambio tense la cadena hacia atrás
Míralo muy bien porque también puede ser que se te haya aflojado el conjunto piñón-lockring y te esté patinando el piñon sobre su propia rosca. Repito, míralo bien y cerciórate que no sea esto porque así es como se suele ir a la ****** un buje.
si,estás en lo cierto. No comenté nada porque la mayoria de cuadros de acero suelen llevar el cierre "incorporado" en el cuadro y lo único que puedes cambiar es el tornillo-tuerca. Aunque ahora me haces dudar.....
Lo he estado inspeccionando y parece que el piñón está bien fijo, debe ser la cadena. Mañana lo apretaré a ver qué pasa. Gracias!
Pero sabes, yo veo que ese tornillo es cortico. En mi caso, dudo que haga algún buen efecto de tensión a la cadena. Cambiador con el cual he sufrido soltadas de la cadena en la zanja que forma con el marco, a pesar de estar bien puesto el tornillo tope del piñón pequeño en cambiador. Creo que el asunto es del resorte tensor del cambiador, un poco blando en este Altus.
el cambio apoya en un saliente del cuadro, si no llevara ese tornillo el cambio gira "suelto", el tornillo lo fija al cuadro en ese sentido y ayuda a que la patilla del cambio tense la cadena
Ese tornillo lo que regula en realidad es la distancia de la roldana superior del cambio a los piñones. Uno de los efectos que tiene es tensar el muelle, pero su función principal es esa: la de situar la roldana superior a la distancia correcta. La distancia correcta es, teniendo engranado el piñón más grande, que la roldana esté lo más cerca posible del piñón pero sin llegar a tocar. Si está mal regulado es posible que se salte un piñón (si está muy separada) o que le cueste subir piñones (si está demasiado cerca).
Pintes montada o desmontada esa llanta será una ****** y los radios mas de lo mismo, no pintes "consumibles"
Puedo poner una llanta de 120 mm de ancho en unas punteras que tienen 126 mm mas o menos de ancho y que la cadena quede recta y tensa?
¿La cazoleta fija (derecha) de un pedalier con rosca francesa hacia dónde rosca? Tengo entendido que es rosca normal según el señor Sheldon pero es que me está costando tanto quitarla que ya dudo. ¿Puede ser quizás que sea otro tipo de pedalier y sea al revés? Aunque tengo entendido que en los ejes de pedalier antiguos son todas así (Rosca normal). Que alguien me ilumine, por favor.
Tal cual. La derecha rosca a derechas, y la izquierda rosca a derechas también. Para aflojarla tendrás que tirar de ella "hacia atrás". Al ser francesa me imagino que te costará porque llevará ahí tiempo. Bañana en WD-40 y dale con todo tu odio y rencor. Piensa en Rajoy cuando lo vayas a hacer.
Tengo una dudilla para los fixeros!! Llevo cosa de dos meses andando solo con la fixie, soy novato, y hoy como la tenía pinchada y no llegaba a clase me he cogido la de carretera. Al pedalear aparte de que se me hace MUY raro poder parar de dar pedales, cuando voy a llegar al punto más alto con una de las piernas es como si se me bloqueara la pierna, es muy raro, a alguien más os ha pasado algo así?????
Uf, de eso no tengo, como no valga un secador... :razz: Otra preguntilla, ¿valdría poner en lugar de la cazoleta fija (derecha) otra izquierda con su respectiva contratuerca? O es demasiado chapuza?