Con el BCD se mide de agujero a agujero en mm's http://cascudabike.blogspot.com.es/2012/01/que-es-el-bcd-de-los-platos.html?m=1
¿Merece la pena empezar por algo barato en cuanto a llantas (weinmann+gurpil o wg2) o me saldrá más rentable tirar por algo mejor?
Por añadir algo en CX se suele usar la combinación 46-36 (platos compact), aunque muchos corredores optan en algunas carreras por montar un plato intermedio para ahorrarse el desviador delantero y algo de peso.
¿Veis muy sacrílego montar un grupo moderno y manillar compact en un cuadro noventero? Quiero algo con marchas que pueda dejar candado en el patio de la facultad sin llamar mucho la atención y eso es imposible con las naves espaciales que venden ahora.
Yo diría que entre tener un pepino que no te atreves a usar en la calle, una noventera que no usas por incómoda, o una noventera con piezas modernas que sí usas a diario, el sacrilegio es tener una bici que no usas por miedo o por incómoda
Ea, teniendo alguien que piensa igual que yo me anima a dar el paso. Ahora a ver si vendo la fixie para recaudar fondos.
Depende sitios, calcula 15-20€ de mano de obra. Otra opción es radiarla tú (hay tutoriales a patadas ) y llevarla sólo a aparaguar y centrar, que te lo harán por 5€.
Tengo una bici de carretera y ahora mismo llevo 700x25 delante y una Randonneur de 28 detrás. Como en mi ciudad hay algunos tramos con adoquines y vías de tranvía, he pensado en calzarle dos Randonneur de 28. Aún así me gustaría oir opiniones. ¿Qué cubiertas me recomendáis para uso urbano? Edito para añadir: ¿con dibujo o slick?.
Yo en la que uso para ir a currar llevo Randonneur en ambas, también de 28, y voy muy agusto incluso en los tramos de adoquín. Para mi son las cubiertas ideales para una bici que se va a usar para ir al trabajo, estudios, compras... porque en agua se comportan bastante bien, tienen banda antipinchazo, banda reflectante... Para una bici de uso urbano-commuter yo usaría rueda con dibujo, porque es habitual pisar asfalto mojado: lluvia a media mañana mientras estás currando, un jardín que al regarlo rebosa, camión de limpieza regando la calle... Otra cosa es si la usas también para salir a carretera, que ahí quizá prefieras algo liso y más finito.
Me ha faltado añadir que es para una bici de piñón fijo, y para frenar hay bastante rozamiento con el asfalto. Tenía otras dos opciones en mente: a. BLB Black Mamba: según me han comentado y leído, parece que tiene bastante cantidad de goma y durabilidad. Pero sólo la fabrican en 23 y me parece demasiado finita. b. GatorSkin, que pesa bastante menos que la Randonneur (360gr frente a 510gr).
Para una fija no se yo como irá la Randonneur atrás, porque tiene bastante agarre así que tendrás que tener buenas piernas para eskidear, aunque hay fixeleros de pro en el foro que las han usado y estaban muy contentos. De las otras dos no he probado ninguna, pero de la Gatorskin habla muy bien todo el mundo para usarla en una fija. Si tienes zonas adoquinadas no te aconsejo menos de 25, sobre todo atrás, yo también sufro un par de zonas, son tramos cortos pero menudo traqueteo que sufro. La diferencia de peso de las Randonneur respecto a otras cubiertas viene dado por la banda antipinchazos, que supongo que pesará lo suyo
Jajajaja... yo llevo una Randonneur 28 detrás cerca de 700km con la fija y le monté el freno delantero no hace ni dos semanas, y ya te digo yo que no soy fixelero de pro ni de leeeeeejos. Ya hace tiempo que asoman manchas rojas (la banda antipinchazos?) pero ahí aguanta. Me gustaría probar una Gatorskin antes de decidirme, pero supongo que acabaré metiéndole dos Randorocas y a echarle tralla. Las zonas adoquinadas son una putada gordísima, pero las vías de tranvía (las toco cruzo más de 10 veces al día) con sus correspondientes agujeros/asfalto levantado circundándolas creo que son peores, sobretodo cuando cargas peso en la espalda.
Buenas, viendo que la urbanita que tengo no puedo ponerle piñon fijo, estoy pensando en quitar el freno trasero y dejar solo el delantero. La pregunta es si sería peligroso o por el contrario, vais asi. Lo digo porque he visto de todo desde que empece con mi SS en este foro y por alguna pagina europea... Un saludo!
¿Y qué ganas con quitarle un freno a una bicicleta? ¿Para qué quieres frenar menos? Es que hay que ver cada tontería...
Estoy con Kapo, deja los dos que es lo seguro y no tiene sentido quitárselo. Si no te convencemos, te planteo una situación: vas tan tranquilo, digamos a 15-20Km/h, por una calle tranquila sin coches delante; de repente: a) un coche aparcado en batería sale sin verte b) un niño sale corriendo entre dos coches a elegir. Aprietas freno delantero (controlando para no salir de morros) y... ¡zasca! ¡se rompe el cable! hostiazo o atropello inevitable, y tú en el dentista poniéndote los dientes mientras piensas en porqué quitaste el segundo freno. No es nada extraño, yo en mis años con bicis he roto unos cuantos cables de freno, y tienen la mala costumbre de romper siempre justo en el momento en que los aprietas a conciencia debido a una emergencia. Si llevas dos frenos, es virtualmente imposible romper ambos justo a la vez, así que si rompe uno te queda el otro para frenar o al menos reducir velocidad o derrapar o lo que sea.
No. En las ficsed frenas con las piernas la rueda trasera. La tontería es quitar un freno porque mola mucho.
Planteo una hipótesis del por qué de tu duda, igual me equivoco... Quizá tu duda venga de que ves bicis con sólo el freno delantero y crees que son SS pero realmente son fijas. La diferencia es que con una fija puedes frenar la rueda trasera bloqueándola y llevas el freno delantero (o no) para una emergencia o para ayudarte a reducir la velocidad. Esto sería imposible en una SS porque no puedes bloquear la rueda trasera con los pedales. De ahí que TENGAS que llevar dos frenos (a no ser que lleves freno de contrapedal, claro). EDITO: no había visto la respuesta de OurizoMax...