El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. ktz69

    ktz69 Miembro

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    Alguien me explica como van las direcciones ahead? Es que no tengo ni idea ni cual comprar ni si todas las 1 1/8 son compatibles
     
  2. ktz69

    ktz69 Miembro

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    Un manillar de 25.4mm vale para una potencia de 26mm
     
  3. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    a grandes rasgos tienes 4 tipos;
    Clásica,integrada,semiintegrada y "tapered".
    Para ir más encaminado que cuadro es?
    Como dices no todas son compatibles.
     
  4. ktz69

    ktz69 Miembro

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    En el cuadro viene una semi integrada como opcion
     
  5. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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  6. andrewtwelve

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    Lo cito, que se pierde.
     
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Probando. Pero si te sobra un dedo, una 28 cabe fijo.
     
  8. justo77

    justo77 Miembro

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    Buenas,no tengo mucha idea sobre bicis de carretera y a llegado a mis manos una G.A.C Zeleris y tengo un problema,necesito saber el tipo y medidas del pedalier un saludo!
     
  9. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Yo diria que rosca francesa. 68mm de ancho
     
  10. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    68mm es rosca inglesa, creo.
     
  11. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    68mm es la longitud de la caja del pedalier, tanto para inglesa (que puede ser también de 73mm y de 83mm) como para francesa. Límpialo y échale un ojo al grabado que vendrá en alguna de las cazoletas:

    1,37x24: Inglés o BSA. 68mm de lontigtud de caja. Cazoleta derecha rosca a izquierdas, cazoleta izquierda rosca a derechas.
    36x24: Italiano. 70mm de longitud de caja y ambas cazoletas roscan a derechas. (igual que la francesa)
    35x1: Francés. 68mm de longitud de caja y ambas cazoletas roscan a derechas.
     
    Last edited: May 3, 2013
  12. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, tengo 2 bicis una con pedalier rosca inglesa y el otro italiana, para apretar la inglesa. lado derecho a izquierda o hacia la rueda de atrás y el izquierdo a la derecha tb hacia rueda de atrás. El pedalier italiano se aprieta la cazoleta derecha hacia la rueda delantera o derecha, la cazoleta izq va como la inglesa, o sea las 2 rosca a derechas, saludos
     
  13. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    Estoy buscando grupo más o menos completo para un montaje de carretera pero quiero gastar lo menos posible. El peso es algo que no me preocupa ya que el uso que le daré como mucho será para salir los domingos. De vez en cuando he visto algún grupo Dura-ace de finales de los 90-2000, por unos 150, incluso menos si descartamos las manetas. El cuadro que tengo es uno en aluminio de los años 90, vamos que tampoco es nada muy moderno. Mi duda es si tirar por un 105 o Ultegra un pelín más modernos o (en caso que me aseguren su buen funcionamiento) tirar por el dura-ace un poco más viejuno.

    Pregunto pq tengo cero experiencia con cambios y tal, simpre he usado MTB como urbanas y luego piñón fijo, con lo que en carretera me iría bien algún consejo.

    Gracias de antemano!
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

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    Si consigues un dura ace por ese precio no te lo pienses ni un segundo
     
  15. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

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    Hola foro. 2 temas:

    ¿Las cadenas HG50 , HG40 (¿en qué se diferencian ambas?) qué ventaja tienen sobre una KMC HP estándar?, ¿dichas HG son más angostas? Sería para una corona de 7V megarange.
    Veo que las primeras, además de un poco más caras, portan instrucciones, mencionando que traen "Pasador de
    extremo, Pasador de conexión reforzado, Pasador de unión" y el de ser cuidadosos en su correcta apertura y cierre para evitar que se dañe :???:.

    ¿Una KMC HP va bien? En ésta todos sus pasadores son iguales.


    Con respecto a la Corona de 7V megarange Shimano.
    Al hacer la prueba del plato mayor y rueda dentada mayor (sin descarrilador trasero), ¿qué largo de cadena poner, conservando ésta buena tensión?
    Teniendo en cuenta que hay soberbio piñón mayor (megarange de 34 dientes):

    [​IMG]
     
    Last edited: May 4, 2013
  16. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Como el hilo de clásicas no tiene preguntas rápidas, lo posteo aquí. Tengo un maletín de herramientas q para los Shimano actuales y piezas actuales me vale. Pero ahora quiero montar dos bicis antiguas a partir de varias cosas q he conseguido. Tengo q montar un Shimano 105 completo en un cuadro Vitus 979, es uno de los dos q tengo.
    Me parece q muchas de las herramientas actuales no me van a valer, mi pregunta es:
    Donde consigo herramientas para bicis clásicas? Como extractor de piñones, extractor de bielas para unas Shimano 105 de hace 20 años...etc

    Saludos
     
  17. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Resultado primera página de google, buscando talla bici:
    PARA BICICLETA DE MONTAÑA
    Talla: Longitud de entrepierna x 0.21 (de esta forma obtienes la talla en pulgadas)
    Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0.885 (en cm.)

    PARA BICICLETA DE CARRETERA
    Talla: Longitud de entrepierna x 0.65 (en cm.)
    Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0.885 (en cm.)
     
  18. odiowindows

    odiowindows Novato

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    Hola a todos, quiero montarme una SS con un cuadro de acero "finito" para moverme por ciudad y candarlo poco tiempo y siempre a la vista. Lo busco nuevo que no haya que hacerle absolutamente nada, he visto los Look kg 223, que os parece por 150€ en MBP ?no son los 90 de Ebay pero bueno. Alguna otra alternativa? Me gusta el on-one macinato pero no hay mi talla desde hace tiempo. Presupuesto maximo 180€ cuadro y horquilla.

    Saludos y gracias
     
  19. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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  20. KAPO

    KAPO lisiado

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    El extractor de bielas te tiene que valer uno normal de los de toda la vida. Para los piñones depende de si son casette o rosca. Si son casette te vale el extractor de los actuales, si son de rosca es otro cantar, pero en chain reaction o en wiggle tienen todo tipo de herramientas.
     

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