Hola, es muy facil de sacar; quitale el sillin desmonta toda la tija, busca un tornillo de banco mete el extremo de la tija, aprieta, mueve el cuadro, y vuala tija fuera y sin ***** nada, saludos
gracias, ya la he logrado sacar. Como tu dices lo pense ayer pero sobresalia la tija del cuadro solo 1 cm o 2. He cogido una mordaza (creo que se llama) y con la bici en el torno lo hemos sacado, he arañado algo el cuadro de sujetarla en el torno pero era para pintar :S Muchas gracias de nuevo Un saludo
Éstas, son típicas de cuadros mtb viejos y quizá te sirvan, en el deca tienen, y si no, pregunta a tu tendero que fácilmente tenga alguna por ahí http://www.decathlon.es/patilla-cambio-id_8052527.html
tengo las piezas de la futura bh gacela de mi chica desmontadas.....voy a empezar la restauracion podeis orientarme sobre los materiales que necesito? Lana de acero, muñequillas de algodon, disolvente, pulimento, alcohol de quemar....desengrasante en spray....me olvido algo? gracias
supongo que eso depende del estado que se encuentren las piezas, pero en gral un bote de grasa para el montaje y un poco de wd40 siempre deberian estar ahi
¿Qué casco me aconsejais para un hombre de 55 años? Usa la bici a diario, unos 10 - 15 kms. No quiero que sea estética racing, busco algo "formal" y que no sea excesivamente caro. Gracias!
Tal vez este preguntado entre las 1558 paginas del hilo pero... Cuanto puede costar de mano de obra des-soldar unas patillas y soldar unas horizontales?
Hola chavales, vereis, ando poniéndole a punto una MTB de los 90 a un amigo y me he encontrado con que los rodamientos de la dirección están destrozados y ando buscando otros. Son del tipo de jaula de bolas. El tubo de la horquilla mide 31,8mm (1 1/4) y el rodamiento que necesito mide 37mm en su diámetro interno y 43 en el externo. Debe ser una medida rara porque en tiendas físicas no encuentro nada. Tiene 22 bolas en la jaula. Mi duda es, me sirve este rodamiento? http://www.ebay.es/itm/1-1-4-5-32-x...Accessories&hash=item589f323038#ht_1274wt_950 He escrito al vendedor para que me dé medidas de diámetros pero no me dice nada Un saludo
Lo mejor es que te pases por tu tendero, que seguro que te sale más barato y te ahorras el tiempo que tarde el envío.
Alex pásate por calmera, esta en la calle atocha, a mi me paso lo mismo, buscando incluso en tiendas especificas de rodamientos y no los encontraba en ningún sitio, pero aquí tenían rodamientos antiguos, igual tienen lo que necesitas!
Yo mandé cambiar en un taller unas punteras (una se había roto) y me cobró 5. Llevé la zona de las punteras decapada y las nuevas montadas sobre una varilla roscada para indicarle la anchura del buje y facilitarle el trabajo, y me lo soldó con oxiacetileno y latón/bronce y aunque quedó un poco basto, parece una buena soldadura. Pregunta en algún taller de chapa y pintura de barrio.
Muy barato es eso aunque se lo llevaras preparado. Yo creo que por quitar unas punteras y poner otras menos de 30 euros no le van a cobrar, pero igual tiene suerte y encuentra un taller como el que encontraste tú.
¿Cómo sabes cual es la distancia de manillar de carretera idóneo? Con un metro me he medido de axila a axila, 40 cm
se ha roto el eje pedalier de cuadradillo de la bh gacela que quiero restaurar para mi chica....alguna idea de donde encontrar uno? o que hacer para no tener que tirar plato y biela?