Tengo un hierro antiguo de carretera con punteras "ideales" convertido a fixed. El problema es que, aunque el tornillo de la rueda está bien apretado, a los 50 km o así se me destensa la cadena y no quiero apretar demasiado por miedo a pasar el tornillo. He visto que para punteras de pista hai tensores específicos, mi pregunta es si hai algo similar para las punteras de carretera o si me podeis decir algún truquillo. Un saludo.
Si se te destensa la cadena es porque no aprietas lo suficiente, sin más. Los tensores que comentas los venden para punteras horizontales pero si eres un poco mañoso te puedes apañar algo casero, algún forero lo llevaba, si mal no recuerdo era chavobmx No se te va a pasar la rosca por apretar asi que dale sin miedo
Tio, pues donde se pilla el kaffenback!! Que harías sin mi... http://www.planet-x-bikes.co.uk/c/q/frames/frame_spares Ahora yo. Puedo llevar una transmisión de 8v con una cadena de 9v? Me gustaría instalar un grupo completo de 8v pero con un desviador y una cadena de 9v. Sería con unas bielas de carretera de 3 platos, pero con cassete, cambio y manetas de montaña 3x8. Algún inconveniente? @kaikology: Los manillares de 25,4 suelen ser de 22,2 en los puños, así que debería valer sin problemas.
Sabes si unas manetas de 22.2mm (exactamente estas) van bien para el BLB bullhorn bar (este)? En las especificaciones del manillar sólo pone "clam size" y si no me equivoco eso es donde muerde la potencia al manillar.
Buenas! A ver si esta vez se me publica el mensaje, no pongo direcciones ni imágenes para que no me pase como el anterior que no sale. Estoy a punto de comprarme una bici, y necesito un poco de consejo. Es para ir a trabajar (6 km al día más o menos) por ciudad. Hay parte de senda verde, pero la mayoría sería carretera/carril bici. Mido dos metros, y peso 110kg. Mi idea era una bici urbana. Tengo dos alternativas ahora mismo: Conor City 21, talla 21,5" (el de la tienda me dijo que esta sería la mía), por 398€. Me regalaría la luz delantera (que no trae), y unas alforjas malillas. Nework 5 del Decathlon talla XL: 350€ Mi duda es: ¿Entre estas dos, para el uso que le voy a dar, con cuál os quedaríais? ¿Alguna alternativa mejor a estas? Tenía pensado gastarme tope 350€, aunque podría estirar hasta llegar a los 400 para la conor por ejemplo si es mejor que la otra y tal. Muchas gracias y un saludo!
Pues de las dos que pones me gusta (mucho más y a mi pesar) la del decathlon. 24 v frente a 21 (no entiendo que se fabriquen bicis de 21 a día de hoy), faro con buje/dinamo, cuadro similar, grupo similar,.. me quedo con la Nework
Hola, me pasó lo mismo con una potencia 3ttt en mi horquilla Zeus, la razón es que la horquilla tiene hueco en medida francesa, 22.0 mms, y la potencia es de caña estándar de 22.2 mms. La solución baratísima es lijar un poco la potencia con papel de lija para quitarle ese par de mms que le sobran. Ten cuidado porque al limar se calentará, se dilatará, y te parecerá que no entra, y luego en frío resulta que entra de sobra. Lo malo es que afeas la potencia, pero es la parte que irá escondida así que si tienes claro la altura que le pondrás, no habrá problema. Un saludo. (A ver si ahora publican el mensaje, te contesté ayer pero me salía que lo tenía que revisar un moderador, grrr).
que no le lije dos mm que entonces sobrará mucho XD,.. son dos décimas de milímetro, pero aún así me parece una solución un poco/demasiado chapucera
Ups! 0.2 mms, cierto jeje Solución chapucera de pobres, pero aprobada por Sheldon Brown, no te creas! Edito para poner pregunta: - Sugino RD2 messenger. - Sugino RD2 MC. - FSA Gimondi. De las sugino me asusta el tema de la línea de la cadena (dan 45 mms con BB 103), pero tengo pensado ir en single speed, en buje fixed/free hay rosca de más para poner un par de espaciadores, ¿me equivoco? Otra gente pone BB 107 y pone el plato por dentro en lugar de por fuera... Entre las dos Sugino, ¿es el plato messenger más robusto que el MC para un uso urbano? (lo sé, en uso urbano me sobra con unas Mighty, pero no es lo que estoy preguntando ). Las FSA valen tanto para 107 como para 110, supongo que 107 para dar 42 y 110 para 45. De precio las tres lo mismo, unos 80 euros. Las FSA sirven para cadena 3/32, no sé si es un plus ahorrar 50gr usando cadena más estrecha, no entro en el debate...
para mi proyecto de mtb singlespeed, he conseguido unas llantas, pero el tema es que (creo que) una tiene el agujero para valvula presta y la otra para schrader. con el fin de evitar tener que comprar y cargar con camaras de ambos tipos, conoceis alguna solucion para "estandarizar" valvulas? he pensado en cosas como: a)hacer mas grande el agujero de la valvula fina b)buscar e ingeniar un acople a una valvula fina para que haga tope en el agujero grande ....
Es la mejor solución, lija con cariño y no te pases. Queda perfecto. Yo lo he hecho ya en dos bicis y bien.
Me parece que no es una cuestión de aligerar peso, sino más bien que las Fsa no te sirven para fija/ss. Piensa que una cadena de las finas no encaja biem en un solo piñon, necesita que sea de 11/8.
Si al final pillo las Gimondi (el plato es fino, para 3/32, aunque también sirve para 1/8 claro) usaría atrás un piñón libre de 3/32. Con la Sugino 1/8 sí o sí. Esto tampoco me hará decantarme por una o por otra, al final será la que me entre más por los ojos (Gimondi más clásica, Sugino algo más moderna).
Me estoy liando, o me estáis liando... :mrgreen: Hay piñones Freewheel para el lado Free (o el lado fixed, si el buje es fixed/fixed) con un ancho de 3/32, si uso estos piñones y un plato de 3/32 como el de Gimondi, puedo usar cadenas de 1/8 o de 3/32. Si uso plato o piñón de 1/8 tengo que usar cadena de 1/8 sí o sí porque la de 3/32 no entra.
En efecto, le metes un taladro y queda "Feten", te olvidas de los problemas al llegar a la gasolinera. Saludos