JulesFG ese portabultos es para rueda grande de 26 pulgadas o más, no está pensado para una plegable como la que pones. Para llevar bultos en una plegable puedes usar un transportin para la rueda delantera, accesorios para enganche klickfix si tu bici tiene este sistema, transportin de tija, transportin trasero con cesta... puedes mirar el catálogo de plegabike o las bicis dahon, tern, brompton... para ver los distintos sistemas. No pondría nada pesado sujeto al manillar por la maniobrabilidad (las bicis son más nerviosas que una de rueda grande) y por el efecto palanca que tiene el manillar largo sobre el cierre y la dirección.
Existen ruedas de 700c para montar discos? En ciclocross algunos llevan disco verdad? Ya que estamos, algun juego bbb? Son para montar en una mtb, para no tener que modificar los frenos.
Antes de todo gracias, estoy en el proyecto de restauración de una Single, y me han surgido varias dudas, a ver si alguien me puede echar un cable. 1.-Que eje de pedalier necesito para montar? Es de cuadradillo, pero en que me tengo que fijar para que me valga? Os dejo unas fotos mejor. He estado mirando bujes en kingbarcelona, y no se cual coger de estos... http://www.kingbarcelona.com/es/advanced_search_result.php/keywords/cuadradillo/page/1/sort/3a Lo mas barato posible estoy mirando. Por cierto, en la imagen 3, esa pieza que tiene un agujero, se quita para instalar el otro eje? 2.- Tengo una horquilla de 1 pulgada, la anterior, era a rosca, he comprado una nueva, y para instalarla, podria ponerla una direccion de 1" Ahead, y luego en la potencia, poner un casquillo(adaptador de 1" a 1 1/8), y quedarme tan pancho no? No se si me explico. Me podría valer misma? www.kingbarcelona.com/es/direccion-pro-ahead-bolas-p-7742.html Me faltaria algo mas que eso para montar la horquilla? Quizas unos separadores, pero algo mas?
sobre la pieza, si hay que quitarla... acerca de cual pedalier usar, depende de las medidas del cuadro... pej 68-113 quiere decir caja de 68mm (el ancho del cuadro en el pedalier, lo normal es 68mm en cuadros clasicos... o 70mm en rosca italiana, 73mm son los nuevos) y 113 es el largo total del pedalier, de extremo a extremo, se suele usar 110 / 113 dependiendo de las bielas lo del cambio de direccion, va bien si tb cambias la horquilla, un par de espaciadores y lo tienes
A lo que quiero añadir que, además, no los he visto nunca en cromado. No digo que no existan, pero...
Existen. Mavic tiene (o tenía) un modelo llamado Speedcity. Y si no encuentras nada pues te las montas. Un par de bujes de montaña para discos, las llantas que más te gusten, los radios de la longitud adecuada y a correr.
Gracias por las respuestas, la verdad que ya lo imaginaba… lo de poder plegarla de nuevo me daba un poco igual porque no suelo ir plegandola y me apetecía un transportin delantero pero no Gracias
Cuando taladras una horquilla de pista, aunque venga ya medio preparada y pensada para ser agujereada, ¿cómo se hace el rebaje de la parte trasera donde hace tope la tuerca? ¿También con el taladro?
Es posible que te funcione. Tienes que medir bien las distancias y p'alante... Yo lo hice con un Basil (creo que está también en cromado), eso sí, en una bici convencional. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=753714&page=26&p=16497599&viewfull=1#post16497599
Algún forero usa zapatillas Spiuk? tengo una duda de tallas....Todo o casi todo el calzado que uso de talla 41, Spiuk talla más grande..o más pequeño..??
Si no recuerdo mal, taladro con broca de 4mm y luego por detrás le metes con broca de 5mm. Yo calzo 41,5-42, y en Spiuk (ZS11) un 43 me queda más bien apretado hasta el punto de ser un poco incómodo (aún así las usé como dos años sin rozaduras ni callos ni nada de eso)
Muchas gracias. Me parecía un sistema un poco rústico para, por ejemplo una horquilla de carbono, pero supongo que con cuidado...!
Yo fui la semana pasada, me midieron la pieza-tuerca allen que entra en la horquilla y me dieron una broca de 6...Aún no le hice el bujerou, estoy un poco temeroso...
ourizo, para no pasarte metiendole broca y que sea justo la puntita, hay un tope que se ajusta a la broca en la posicion que necesites y queda fijado con un tornillo, esto:
Ojo con las llantas de 29er porque son para montaña y su anchura probablemente no permita montar cubiertas de carretera de, pongamos 23mm (las llantas de XC no suelen medir menos de 25).