El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

1. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

paticularmente no me gustan, exceptuando el Kagero( tampoco me gusta el nombre).
    Un cuadro de aluminio que pesa entre 4 y 4,7 lbs (1.8-2.13 kg) , datos oficiales...para lo que vale me parece una engañifa. Pero si te lo venden a un precio atractivo...

2. baadrin

baadrin Miembro activo

pues ya me has puesto en la duda...al final me lo ofrecen sin horquilla,por 210 euros.Con eje de pedalier,tija y direccion. Es el modelo 2012. Que te parece?

3. bichiclista1

El pedalier puede que no te valga, o puede que te condicione las bielas que le quieras poner si quieres mantener el pedalier.Y ahora sumale 100 euros minimo por un ahorquilla de carbono nueva...que es lo que pega a este tipo de cuadros.
    Para gustos colores, si el uso que le vas a dar es de bici urbana de diario y demás, el peso es lo de menos.

4. pablolpz

pablolpz Miembro

Pregunta: ¿son compatibles los frenos SRam Force con un cuadro Zeus Victoria y horquilla Zeus 2000? No tengo aún las ruedas así que no puedo medir el alcance que necesitaría. En cuanto a neumático, voy a montar un 23 ó 25 mm como mucho. Los Sram Force tienen 39 - 49 de alcance.

Edito con información:
    Veo en velobase que los frenos que venían en el grupo Supercronos (el de Zeus Victoria) son de 40-55, y en un catálogo de Zeus 2000 (horquilla), que éstos son de 47-56. ¿Estaría cubierto por esos mms que se pisan de 47 a 49?

Gracias!

Last edited: Jun 25, 2013
  5. tuiti

tuiti vivo y dejo vivir

pregunto:
    tengo una mavic 3g trasera, se puede hacer delantera cambiando eje?

gracias

6. tuiti

tuiti vivo y dejo vivir

y ya puestos, dónde puedo encontrar gomas genéricas para unas manetas dura ace de 8v?
    creo que son las 7404. hace unos meses vi una web dónde no te pedían un riñón por ellas.

7. drus

drus Miembro Reconocido

Puedes aprovechar el aro para radiar una delantera con otro buje.

8. Chimboman

Chimboman Miembro

Duda rápida, a falta de hacer una última comprobación (medir) me parece que voy a tener que cambiar la cadena de mi fija. El plato es el que venía con unas bielas mighty, el piñón ni idea de cual es, qué ancho de cadena me encajará??? Alguna recomendación de algo bueno y barato???

9. bichiclista1

para piñón fijo cadenas de 1/8.
    Hace poco compré en wiggle una cadena de pista de Miche por 8 pavos, y por ahora bien, aunque sólo le he hecho unos 60 kms

10. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

jajajaja dudo que pueda aprovecharle el aro

Seguramente haya algun eje que puedas adaptarle, sino creo que Pelayo ha fabricado alguno y quizas sepa/pueda hacer uno

11. drus

drus Miembro Reconocido

Para que quedarme callado pareciendo tonto pudiendo decir algo así y despejar todas las dudas.

12. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

¿Qué problema veis en poner una horquilla de 42cm axle to crown en un cuadro cuya horquilla original es de 40cm? ¿Modificará mucho la geometría?

Estoy hablando de un cuadro Kaffenback con la horquilla de la Riverside 1 del Decathlon.

13. cesarbcn

cesarbcn Miembro activo

Hola, me venden esta bicicleta una otero pentax, pero en principio me pide 300€ creo que es excesivo, la talla es la correcta para mi, pero no se si ofrecerle 225€, lleva cambios shimano 105, y aparentemente esta en buen estado. Creeis que es buen precio o es excesivo.

Gracias.
    IMG-20130610-WA0003.jpg IMG-20130610-WA0002.jpg IMG-20130610-WA0001.jpg IMG-20130610-WA0000.jpg

14. bichiclista1

La rosca del piñón es del mismo tamaño que la rosca de un eje de pedalier? He leido algo de eso en lfgss. Estoy por comprarme un buje trasero miche, y tengo en casa un piñón dura ace, y no sé si quedaría una pequeña holgura( ya comentó chavo eso en el hilo de material, al poner un piñón que no fuese miche en un buje miche)en velosolo he visto espaciadores pero te rajan 10 libras....como que no.
    Ideas?

15. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Misma rosca si.
    No te tienen que ver la cara por ningún sitio.
    Las ruedas que ya vienen montadas con el piñon y la contratuerca, creo que son las gurpil, traen un espaciador. Mi tendero habitual suele quitarlos porque no acaba de apretar bien el lock con ellos... Resumiendo, que te pases por tu tienda habitual a ver si suena la flauta, si no te lo puedo mirar yo.

16. Chimboman

Chimboman Miembro

Ya había visto esa cadena Miche, la pregunta era más a ver si el tamaño era compatible, ya que he visto que hay de 1/8 y de 3/32, y no quiero comprarme una que luego no me vaya a servir...

17. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Si llevas piñón fijo o piñón libre, tienes que comprar cadena de 1/8. Los dientes de los piñones libres/fijo son más anchos que los dientes de un casette (pensados para cadena de 3/32), por tanto la cadena tiene que ser de 1/8.

Una cadena de 1/8 sí admite platos de 3/32 pq la cadena es más ancha que los dientes, pero una cadena de 3/32 no admite platos/piñones de 1/8.

Creo, tampoco me hagas mucho caso.

18. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Hoy he empezado a notar una holgura en las bielas que ha ido aumentando a cada metro que avanzaba. Total que a los 100 metros de empezar a notar ese bailoteo he tenido que parar porque tenía la biela derecha a puntito de salirse. He tenido suerte y me ha sucedido relativamente cerca de mi tienda habitual, así que me he acercado a apretarlo pero me he encontrado con que el tornillo de la biela tenía la rosca pasada. Le he puesto otro y ha roscado perfectamente, así que el eje del pedalier parece que está bien. ¿Alguna idea de por qué ha podido ocurrir?

También me he encontrado con el manillar ligeramente hacia arriba y el tornillo que lo sujeta a la potencia bastante flojo. ¿Casualidad o alguien ha intentado que me partiera la cara?

19. emys555

emys555 bici de adamantium

Hummm, sabotaje, parece que te quieren eliminar, eres el hombre que sabe demasiado:-D:-D:-Dsaludos y vigila tu espalda:mrgreen:

20. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Share This Page