El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Triposo

    Triposo Miembro

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    **** :s ¿Tendréis por ahi una imagen que me muestre que es lo que tengo que medir ?
     
  2. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    No estais hablando del mismo diámetro.

    Como dicen por arriba, es de 25,4mm (8cm / 3,14159).
     
    Last edited: Jun 30, 2013
  3. Triposo

    Triposo Miembro

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Ah! Vale!... pues si, yo he medido la circunferencia del manillar jeje, no el diametro!


    Entonces ¿si la circuferencia es de 8cm el diametro es de 25,4mm? (pense que eran 25,4") ( Estoy muy verde en el tema )
     
  4. triplericky

    triplericky Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2012
    Messages:
    495
    Likes Received:
    64
    Location:
    San Roque
    +1

    Un saludo.
     
  5. Triposo

    Triposo Miembro

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias, ahora ya lo tengo claro :))
     
  6. Triposo

    Triposo Miembro

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Otra preguntilla... Las llantas que tengo, llevan unas cubiertas 700x25c. En esas mismas llantas, ¿puedo montar unas cubiertas 700x23c, no?

    ¿ La diferencia entre el 23c y el 25c es el grosor de la goma ?
     
  7. PsicoMosaico

    PsicoMosaico Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2013
    Messages:
    301
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia
    Sí.
     
  8. Triposo

    Triposo Miembro

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
  9. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    Me apetece una bici antigua con frenos de varilla y piñón fijo.....Después de preguntar,pregunatar y preguntar encontré 2 en todo el becindario....Son las dos GAC

    La pregunta es...

    ¿A cuál le echaríais el diente??....SÓLO QUIERO UNA !!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited: Jun 30, 2013
  10. BiNaRiO_82

    BiNaRiO_82 Novato

    Joined:
    Oct 14, 2012
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Me parece que en vez del diámetro has medido el perímetro. Si te ha medido 8cm exactos el diámetro es de 2,54cm

    Espero que te sirva.

    Edito para aclarar que mi respuesta iba para el compañero triposo
     
    Last edited: Jun 30, 2013
  11. Triposo

    Triposo Miembro

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Si gracias, eso ya me lo aclararon anterioremente jeje. Ahora la duda que tengo es si en una llanta que lleva una cubierta 700x25c se le puede meter una cubierta 700x23c :)
     
    Last edited: Jun 30, 2013
  12. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    Supongo que por ruedacubitera y cubiter te refieres a cubierta.
    Si es así, la respuesta es sí, sólo que con una de 23 tendrás 2mm menos de anchura en la cubierta (25-23=2mm).
     
  13. Triposo

    Triposo Miembro

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    upsss se me fue la olla jejeje ya lo edité.

    Gracias por sacarme de la duda.. entonces creo que me pillaré estas baratillas en azul a ver que tal... http://www.wiggle.co.uk/es/cubierta-clincher-vittoria-zaffiro/

    ¿Alguna referencia de estas cubiertas?

    En cuanto consiga un manillar de doble altura cromado o blanco creo que tb cogeré estos puños en azul( http://www.wiggle.co.uk/es/punos-de-manillar-genetic-vein/ ) a juego con las cubiertas.

    Ya iré poniendo fotillos a ver lo que va saliendo ;)
     
  14. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    Tengo esta caja que he hecho a partir de una caja para botellas de vino (en la foto solo está presentada), ¿alguna sugerencia de acabado? ¿y alguna forma más elegante de sujetarla que utilizando bridas?

    998344_10201622848037876_226310438_n.jpg
     
  15. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    662
    Likes Received:
    253
    Location:
    zaragoza
    Yo la teñi de verde despues una lijada para envejecer un poco y barniz.
    Y para sujetarla una pletina por abajo con unos tornillos y ya no te la guindan.
    enate.jpg
     
  16. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    Algo así tenía pensado, pero en un tono marrón. ¿Qué usaste para tintarla?
     
  17. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    662
    Likes Received:
    253
    Location:
    zaragoza
    tinte de anilina y algodon para aplicarlo
     
  18. ducco

    ducco Reconvertido a SS

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    En Córdoba, la llana?
    Nadie sabe nada?
     
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    Tomo nota. :)

    Para sujetarlo, he estado pensado en hacer algo como lo que has dicho utilizando unas pletinas planas por arriba y por debajo unas abrazaderas de U alrededor de los tubos que forman la parrilla, pero enseguida me he dado cuenta de que como la parrilla lleva el típico 'cepo' para sujetar las cosas, no se le podrían poner estas abrazaderas porque el dichoso cepo está junto a los tubos principales de la parrilla e interferiría a la hora de atornillarlas.
     
  20. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    La solución a la rosca francesa es un pedalier de rosca francesa o a las malas, pasar el macho. Los pedalieres sin rosca déjalos para las bicis que se han quedado sin rosca.
     

Share This Page