Para la city poco importa kilo arriba kilo abajo, pero vamos por ejemplo cambiando llantas origines y weinmanes por otras cosas...el sillín, cubiertas...
Pues vamos a ver... -Cuadro orbea Moncayo -Llanta trasera origin8 (va a pasar a ser una con aro fino, como la originales pero con buje flip flip) -Llanta delantera de serie (Mavic) -Sillin cobra de serie -Tija: ni idea, de serie y pesa lo suyo. -Manillar de carretera de serie, ni idea. -Bielas, pedalier y platos de serie. -Pedales de descenso. Mirad a ver donde puedo aligerar, con componentes nuevos no demasiado caros, que soy estudiante
que donde puedes aligerar? en todo. El problema es cuanto estás dispuesto a gastar. Para empezar con los pedales y el sillin puedes bajar algo.La tija más de lo mismo.
Cheques, doy fe de meterse por grava con randos e incluso zafiros. Si no quedas satisfecho, mírate las randoneur cross. Pipol, devuelveme la bici xd
Buenas foreros!! Vamos adivagar un poco, todos los años me doy un capricho en verano, este año me parece que va a caer algo para la fija. Habíapensado en unarueda trasera (llevo unas origin) qué rueda de cubierta con el mínimo perfil existen por unos 100€ (se puede estirar algo)??? Tendré que buscar algo "handmade" y coger por separado buje, llanta y radios??? A ver qué ideas me dais!!!
Si los componentes tienen que ser forzosamente nuevos la cosa se complica económicamente hablando... Yo diría que de golpe donde mas rápidamente puedes quitarte un buen pico es en la horquilla. Probablemente la horquilla de tu bici pueda pesar sobre un kilo o mas. Con una de carbono o aluminio de 600 gramos +/- ya estarías rebajando 400-500 gr, a veces se ven horquillas por 50 o 60 euros. Bielas y eje de pedalier, ahí también puedes aligerar de golpe 200-300 gr buscando algo de segunda mano de calidad...
Jodo, con las zafiro (son las que monto en la fija) sí que iría acojonao sobre tierra El miércoles seguramente tenga salida nocturna para cenar en el campo con la luna llena, por una vía verde de grava, probaré ahí cómo van y si no me convencen miraré las Randonneur Cross (¿o se llaman Trail?)
Ajajaja si..buenno en realidad busco ruedas porque tengo una con un golpe dado y las origin entran dentro de mi oresupuesto o al mnis eso espero
syan88 tengo una origin8 azul cogiendo polvo en la habitacion, si te interesa.... txeke yo en la cxss le meti unas transworld sprint de michelin. 15 euskos la unidad en decarton. para el uso que le quieres dar, creo que te pueden valer. y si quieres, cuando desmonte el cuadro y te lo envie, te regalo las cubiertas, aunque la trasera esta un poco gastada de un par de derrapes de emergencia en bidegorris invadidos por viejas con el carrito de la compra y niños que cruzan sin mirar
Uhm... sí podrían valerme. Las dejo como posibles junto a las Randonneur Trail, que le quedarán mejor a mi bici clásica pero estas Michelín darán más seguridad en curva.
Hola...tengo una bici kamikaze(si,ya se que es una ******) y queria preguntar como haceis para centrar bien la rueda de atras. Yo cada vez que la suelto porque he pinchado o algo luego me las veo y las deseo para dejarla bien.Siempre se acaba tendiendo a ir hacia un lado al apretar las tuercas. Muchas gracias
Las he visto, y atras llevan agujeros para meter tornillos y centrarla. Agenciate unos para qur vaya bien tensa.
Y no te averguences de tu kamikaze, mi orbea moncayi reconvertida y es peor. Para empezar ni lleva punteras rectas (de pista)