Pues siendo una Judy lo de las fotos... supongo que mediados de los 90, ¿no? En aquella época se veían bastante en MTB los Magura hidráulicos a llanta, que por cierto, ahora aún existen, y también hay un modelo hidráulico para carretera.
Sí, es de 9/16x20. De todas formas cualquier pedal que puedas comprar hoy en día será de esa rosca, dudo que vendan pedales de rosca francesa todavía en algún sitio Por material, metálicos sin duda, el día que uses la bici con lluvia apreciarás la diferencia Lo más barato son unos de MTB de los más simples, con jaula metálica, que los tendrás en cualquier tienda de barrio por 15€. Si quieres un extra de agarre ya podrías ir a una "garra de oso" de las que se usan en BMX, o dejándote algo más de pasta unas plataformas de las que se usan en freeride, que son mucho más anchas y tienen "pinchos" intercambiables (realmente son pequeños tornillitos) para agarrar la suela de la zapatilla. Estos últimos son los que mejor quedan estéticamente en una bici como la que estás montando pero son algo más caros (y eso sí, indestructibles en uso urbano).
9/16" es lo normal Las bielas monobloque (BMX antiguo) usan 1/2" La rosca francesa (métrica) es de 14x100
Me recomendais straps o rastrales? Actualmente llevo straps y me han dado mas de un susto saltandoseme uno a media bajada y así. ¿Que rastrales me recomendais para la fixie? ¿Unos de metal que sean largos o unos de plástico que te agarren la puntera solo?
Yo he hecho en el pasado muchos km en bicis de carretera con piñón fijo (y sus dos frenos), cosas de los entrenamientos de antaño, pero no tengo experiencia en fixies modernas (las que usáis los hipsters de ahora para posturear) así que lo que voy a decir tal vez sea una chorrada. ¿Y unos automáticos al máximo no os irán mejor? ¿Tienen alguna contraindicación aparte de perder el espíritu purista y keirin retro-vintage de los rastrales o los straps? Hablo desde la absoluta ignorancia porque yo me he bajado puertos de montaña a piñón fijo con automáticos y nunca les he encontrado problema alguno.
por supuesto que van mejor unos automáticos bien apretados,al menos a mi si me van mejor.(tambien existen automáticos+correas) Personalmente alterno las tres cosas automáticos(para rutas largas),straps para el dia a dia y rastrales en una 2ª fija que tengo(tambien de diario para entendernos),en mi caso usé un tiempo a diario los automáticos(de carretera) pero por ser práctico volví a los straps y asi voy con calzado normal. La opción que cumple todo seria los automaticos de MTB,que hay calzado menos "aparatoso" que el de carretera y tienen buena sujeción. al que preguntaba..... rastrales de plástico para doble correa los tienes desde 6€,metálicos el doble.... y correas pues segun,si coges 4 individuales o si buscas una pareja de dobles(unos 20€
Claro que es mejor. Rastrales para ciudad, y no ir cin automaticos. Y rastrales para ir a cualquier lado por la ciudad. Concretamente yo uso correas dobles de cuero con calapies metálicos, ambos de la marca CKC. Y spd.
De hecho para mi son lo mejor. En la de piñón fijo, que uso para ir al curro y para hacer rutillas, llevo pedales Time de MTB y dudo mucho que vaya a volver nunca a rastrales/straps. Pero mucho. Igual también hace que llevo 20 años con automáticos y ya no concibo una bici sin ellos salvo para dar un paseo ¿Por qué de MTB? Primero, porque son los que uso en MTB y así aprovecho las mismas zapas. Y segundo, porque la cala es pequeñita y así he podido hacerme un invento con calzado de calle+calas para poder ir a trabajar o de recados sin que me miren raro.
El pedal derecho cuando estoy pedaleando,al encontrarse en la parte de abajo de la biela se quiere dar la vuelta el solo y a veces cruje.Es bastante molesto porque a poco que levantas el pie ya esta girandose y es peligroso a la hora de pedalear.Los pedales son unas plataformas montadas en una kamikaze.Muchas gracias
Hola. A principios de año compré una Kona Band Wagon en ChainReaction y es ahora en verano cuando le estoy sacando partido. El caso es que me hice con una talla 56 porque era la única que quedaba (destokaje -> precio a la mitad). En teoría, y según las tablas que circulan por ahí, yo necesito una talla 54-56. El problema que tengo es que al pasar más de una hora montando se me resiente la espalda y no voy cómodo en la posición de los escaladores de las manetas (el manillar de pista lo cambié por uno de carretera). He pensado que si le meto una potencia más corta corregiré la postura e igual voy mejor. La que llevo ahora es de 100mm y las que he visto son: - Una 8bar de 80mm por 30€. - Una Deda 01 de 60mm por 32€. - Una Cinelli Ant de 60mm por 26€. ¿Algún consejo? ¿Habrá mucha diferencia si paso de una potencia de 100mm a una de 60mm? Gracias.
Se nota, sobre todo al principio, pero tampoco pretendas pasar a llevar la postura de una bici holandesa. También se vuelve algo nerviosa, pero es cuestión de hacerse a ello. Yo probaría con la de 60mm, mejor quedarse corto que largo. Si no te convence todo es cosa de cambiarlo.
Se nota, si. 4cm es bastante. Y un manillar compact? tiene menos alcance y acerca las manetas sin variar tanto la distancia a la parte plana del manillar. Es casi una pregunta, porque yo es algo que estoy tb pensando.
Gracias por las respuestas. El manillar que compré (que también es de Kona y lo encontré a precio de saldo) no adelanta mucho las manetas. Estuve comparando dimensiones con otros compact y andaban muy cerca. Por eso creo que la única solución será cambiar la potencia. En principio iba a ir a por la 8bar: son 2cm menos y además estéticamente le pega más a la bici (esta potencia la tienen en plata y las otras dos solo en blanco o negro). Creo que voy a tirar de metro y en función de eso decidiré. Ya contaré por aquí qué tal el cambio.
Me ha fisurado mi horquilla de carbono en un accidente y tengo que cambiarla, mi tendero no trabaja tifosi y me ha dicho de meterle una horquilla pro-lite, alguna recomendación al respecto?
Si el rake, la distancia del eje a la corona y el diámetro de la corona son los mismos, puedes meterle cualquiera. Pero sobre todo que el rake no varíe. Las tifosi creo que estaban en wiggle a 1XX€.