El Hilo De Los Allmountainers!!

Tema en 'Enduro' iniciado por skinazoi, 16 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
  2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo soy de los de mejor plataforma a secas o automático a secas. Si te entra el canguelo en la bajada con los mixtos vas a ir con el pie en posiciones raras y forzadas para que se te acople en la cala, lo que al final dará caida segura o lesión por torcedura de tobillo y similares...

La cala molesta si es para ir "descalado"

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Protecciones, plataformas, platamaticos, 150/160... se nos esta radicalizando el hilo, no?
    Esto no era allmountain, subir, bajar, rodar, rutas de 50km...

4. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    la sombra del lado oscuro se alarga... lo envuelve todo xD

5. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Para todos los interesados en el tema "pedales" igual os va bien seguir este tema ubicado aqui:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=524941&page=4

Que aunque sea dentro del subforo de Enduro las opiniones seguro que nos vienen bien. :lool

Ahora que, para opiniones, colores, ... creo que es una cuestión personal de cada uno adaptada a sus necesidades y su comodidad. :razz:

6. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    Si, ja ja ja.... en mi grupo somos generalmente "Allmountain", nos gusta hacer rutas de distancias medias-largas, las ultimas que han hecho ha sido de entre 55 y 70kms, aunque yo a partir de 40Kms ya no tiro. :llora

Pero la verdad es que ir por pista nos aburre bastante y buscamos senderos, "corrioles" o como los ingleses lo llaman "single tracks" :razz: ... y si podemos alguna trialera +/- divertida / complicada, así que el lado oscuro nos envuelve y el Enduro nos tira algo a la mayoria, o por lo menos a mi bastante. :rolf

7. papageno

papageno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    ja,ja,ja,jaaa...tienes toda la razón.

8. Celta1005

Celta1005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, creo que este hilo es de los mios por las rutas que hago o puedo.

Aprovecho para unas dudas, amortiguadores de aire Fox Float X o el Rock Shox Monarch Plus RC3, los dos que son mas o menos del mismo segmento, realmente se justifica la diferencia de precio ???

Quiero decir que si realmente hay tanta diferencia entre las prestaciones de los amortiguador Fox y las que da Rock Shox para que justifiquen que unos sean bastantes mas caros que otros, es que es casi el doble de precio.

Comento esto por que me planteaba hacer un upgrade a la bici y ponerle uno de aire mejor que el RP2 que llevo y estos es de los que se habla mejor.

Si alguno puede comentar su experiencia con este tipo de amortiguadores seria de agradecer.

Última edición: 23 Sep 2013
  9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Home.. yo hago rutas de 80 y 100km con plataformas en una Giant Trance X, y las protecciones bajo mi punto de vista mejor puestas que en casa...

Respecto a lo que pregunta el amigo Celta... pues depende de la bici que tengas y el sistema de amortiguación que lleves.. te irá uno mejor que otro... lo que si es verdad es que Rock Shox suele dar más problemas de fiabilidad que Fox. Ojo.. que Fox también se estropea...pero es más fiable.

Dicho sea de paso... para All Mountain veo un RP2 más que de sobra... :)

10. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Yo a mi Cube la puse una dirección reductora, mire varias opciones de marcas, para la canecreek me pedían un pastizal que no veas, mi mente lo ha borrado pero creo que sobre los 200 eurazos. Finalmente encontré una workscomponents, por menos de la mitad puesta en casa. El problema es que si no sabes exactamente la que necesitas hay muchas opciones y lo fácil es cagarla, si te interesa el tema te digo cómo lo hice yo por mp.

En cuanto a resultado te puedo decir que la mia es una ams 140/130 con geometría bastante rally y algo se nota, ayuda a mejorar el comportamiento en bajadas y en subidas no me ha perjudicado nada.... me sigue costando lo mismo ;)

11. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    La tuya es una AMS 140/130 ???? eso quiere decir, que le has puesto una horquilla de 140 y mas angulo? :shock: :scratch te envio un mp para no "ensuciar" el hilo. ;-)

12. PETER SKY WALKER

PETER SKY WALKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy novato en le foro pero creo que este es el puchero donde tengo que flotar. También me he agenciado este año una Genius 740 y de momento le he cambiado la tija por una reverb, y como comentas también el asiento porque con el syncros que traía de serie llegué a pensar que había perdido mis atributos ( se durmieron y no querían despertar, qué susto, y que pinta, aporreándome las pelotas en medio de un sendero, qué pensaran los forestales .... ) bueno, que creo que el allmountain - enduro light es el camino.

13. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    006.JPG

Yo tambien pienso que la cala de la zapatilla molesta en los pedales mixtos, cuando vas desenganchado y puede ser peor el remedio. No uso calzado especifico, uso unos deportivos de senderismo y en invierno, a veces botas de senderismo, voy bien así y cuando me bajo a empujar, voy mejor que nadie.

14. juanvlc82

juanvlc82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad esq las trialeras enganchan mucho!el lado oscuro mola!

15. lapiutiel

lapiutiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Me uno al hilo y os presento mi bici, Ktm Lycan 653.
    20130913_191530.jpg 20130913_185644.jpg

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A mi tambien me tira el lado oscuro, y ...confieso que el anio pasado me compre una espaldera baratilla, pero no me la pongo.

Mis componentes:
    Horquilla, aire 120/140. El muelle es mejor pero no le saco partido, hago demasiado pisteo. Por cierto tengo una Sektor Coil nueva a la venta, si a alguien le interesa, me avise

Ruedas, para lo que hago tengo unas Crest con radios 1.8 y me aguantan perfectamente.

Cubiertas, delante una advantage 2.25 tubelizada(no la hay lust). Detras advantage 2.10 y en la rigida ardent 2.25
    Son cubiertas que ruedan muy bien y agarran mejor.

Manillar doble altura 20 de elevacion.

Son los componentes que mas marcan el caracter de una bici creo yo.

17. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno pues ahi va la mía.
    Giant Reign 0 de 2011, todo de serie excepto:
    - manillar de specialized enduro de 720 mm, mucho más control.
    - cubierta trasera crossmark, que rueda mucho mejor que las nevegal y agarra bastante para el poco taco que tiene.
    - y la última adquisición, guiacadenas de specialized, perfecto! y sólo 18 euros.

Me encanta el hilo,

Un saludo a todos,
    de ayer small.jpg

18. Juanpreciado

Juanpreciado Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    P9230030.JPG P9230033.JPG

Hola, me suscribo al hilo, presentando a mi bici, mi nueva stumpy y a mi. Para mi lo que yo hago es all-mountain, ni lucho contra el crono, ni la subida es un mero y tedioso tramite para luego gozar derrochando adrenalina. Me gusta el monte y me gusta hacer de todo, pistas y sobretodo senderos. Un saludo

19. Juanpreciado

Juanpreciado Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Aqui una ruta de All Mountain que por suerte grabamos hace unos dias [video=youtube;aKOqL5pWs-Y]http://www.youtube.com/watch?v=aKOqL5pWs-Y[/video]

20. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Creo que mi "Viuda Negra" y yo nos vamos a quedar por aquí :eek:la2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página