El Hilo De Los Allmountainers!!

Tema en 'Enduro' iniciado por skinazoi, 16 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Me apunto entre los Olmontañeros/Enduro-ghey-eros.

Si no me daba de brincos a mis dieci-tantos años, ahora a mis casi 40, menos.

Pero igual disfruto agarrar la bici para subir y bajar donde se pueda. Las carreras realmente no son lo mio y me da lo mismo que agarrar la flaca que el tanque.

Dejo foto, aunque ya mi bici esta mas vista que las tetas de la Pamela Anderson.

Antes rodaba por Mexico, pero el destino me ha llevado a Australia. Al Northern Territory, que al menos aca en Darwin es mas plano que ... bueno, algo muy plano.

DORC_GG_2H-21.jpg

2. Ramscanela

Ramscanela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Señores Administradores: en tan pocos días, se ha sumado mucha gente a este tema de los tierra de nadie. De los "destalentados" para los endureros puristas y de "tortugas" para los más rallyeros, con lo cual muchas veces no somos bien aceptados en ninguno de los dos gremios o no encontramos respuestas o punto de encuentro para los tantos all mountaiñeros como somos. Esto, dicho sin querer abrir brechas con esos grupos a los que admiro por ser capaces de hacer cosas que yo no puedo hacer. Somos los hijos del Enduro y el Marathon, y buscamos la mejor esencia de cada una de esas disciplinas quedándonos en el termino medio. En mi caso, proviniendo del rally y del ciclismo de carretera y a mi edad, no busco romper cronos ni me veo saltando cortados, así que me encuentro muy bien en este termino medio. Como yo, somos miles. A veces buscamos una 29er para afrontar bajadas en las que una rueda grandota nos da confianza, por poner un ejemplo y otros tipos de características que buscamos en una bici, desarrollos, suspensiones, etc que en un grupo especifico ALL MOUNTAIN podríamos tener punto de encuentro. Les aseguro, que por mi parte, guardaría ese grupo como favorito en mi móvil y sabría donde entrar en mis ratos libres en vez de buscar punto de encuentro y respuestas en otros foros.
    Por favor tengan en cuenta esta petición. Hoy el tema, aun con muchos seguidores, estaba un poco en segundo plano. Y es una pena que este intento caiga en el olvido, ya que estamos invitados en este grupo de enduro, del que aprendemos mucho, así como de otras disciplinas, pero no es lo que necesitamos.
    Un saludo a todos.

Última edición: 24 Sep 2013
  3. besancon

besancon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3

yo estoy contigo!!!!

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Me sumo a la peticion. Ya se intento una vez sin demasiado, por no decir nulo exito, por no decir que dio la impresion de que incluso habia a quien le molestaba ya no la creacion del espacio correspondiente, sino la propia iniciativa de propuesta

En esta ocasion se ha creado un hilo que a mi al menos me esta dejando muy sorprendido por el numero de gente que se ha unido y lo rapido que va, y espero que sirva de lanzadera para que podamos tener nuestra propia seccion conviviendo con el resto en este magnifico foro

Un saludo.

5. shan1982

shan1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Sub-foro All Mountain ya!!

6. papageno

papageno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    pero ya mismo!! :-D

7. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Si, pero habría que comunicarlo por algún canal "oficial", no? Es probable que los Administradores no se percaten de esta petición. No creo que se lean todos los hilos de arriba a abajo. :shock:

me edito: creo que hay que solicitarlo en este subforo de "Problemas y Sugerencias": http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=13

8. URKONGV

URKONGV Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Me uno a la propuesta

9. joni_racing

joni_racing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    ese guia cadenas¿vale para 3 platos? de paso me uno a la propuesta

10. Rillo99

Rillo99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Otro mas por aqui!!

Recien adquirida la bicha a un forero y deseando catarla en su terreno y sus dominios.

Es una Giant Reign 1 del 2013
    Tiene un manillar Renthal junto a una potencia de la misma casa, unos puños odi ruffian y pedales Crank Brothers acid 1.

El resto esta todo original.

Saludos!!

Adjuntos:

11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    A ver.. relax.. que hay censos de bicis que por si solas dan mil vueltas a este hilo y no se ha creado un sub foro por ellas.. según vayamos creciendo tendremos más fuerza.. de momento solo llevamos 21 paginas y ni 10.000 visitas... Mirar solo el Censo de Nomad y os sorprendereis...

O la de rigidas endureras que daría para otro subforo y aquí está...

Yo creo que el All Mountain es una especie de enduro light... En este subforo está bien y tiene más visibilidad que si se hace uno nuevo.

12. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    yo también pienso que esta bien compartir foro con los verduleros....
    a lo tonto y a lo bobo nos viene bien mirar su post de tecnicas de conducción, novedades... compartimos más de lo que creemos y no estamos peleados a muerte

13. besancon

besancon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la palabra "Enduro Light" me gusta mas....

14. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Desde que se ha puesto de moda esa palabra, todo dios hace enduro salvo los pisteros y los descenders. Ya vemos hacer "enduro light" a los que hacen senderos con algo de roca o cuatro trialeras... "enduro del duro" a los que se comen los piedrolos de dos en dos... y el freeride ya no existe, es también Enduro Heavy :D

A mi me parece bien la verdad, es una palabra que engloba a muchos de nosotros y con la que todos estamos contentos, aunque quizás los americanos estén más acertados: XC, trail (para lo que viene a ser sendero+trialera o "enduro light") y all mountain para los que literalmente, se suben montañas y bajan por donde sea, osea los endureros heavys. Me cuadran más sus definiciones pero bueno, aquí nos entendemos todos con lo que tenemos y sabemos lo que hay, así que... p'alante con el hilo, que seguro que es de provecho :eek:la2

Aprovecho para suscribirme como pistero, allmountainero y endurero, cada vez más pasado al lado oscuro, actualmente con Yeti 575 y próximamente con algo más duro.

15. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Lo suyo no es un sub-foro de enduro, sino lo que hacen los yankees: un subforo de "Enduro/Allmountain". Y yastaaaaaa.

Mi bichito del amor recién salido de su caja :love

16. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    Al final todo.es tan subjetivo que haciendo la.misma ruta.unos lo llamarán Enduro y otros allmountain , no dejan de ser nomenclaturas molonas para.decir que montas en bici
    ahora esta de moda decir que haces enduro queda como cool, pero llames como lo llames lo que hay que hacer es bajar por ese sitio tan guapo y a ser posible haber subido montado antes
    normalmente inventos de las marcas para decir.que te.compres.3 bicis,

17. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    Es precioso el cuadro tio....

a ver cuando puedo poner una foto yo del de mi Pivot Match que va a venirse en breves

18. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Pues yo creo que si tienen sentido las nomenclaturas, aunque yo he tardado años en darme cuenta de las diferencias, que son básicamente de mentalidad de los que hacen la ruta. Por ejemplo, tengo un colega de rutas que en las sendas no arriesga nada, ni pretende mejorar ni hacerlas más rápido ni pasar por dónde antes no pasaba, pero le gusta ir por sitios nuevos, sendas perdidas y llegar a sitios bonitos, y por supuesto si no se baja por sendas no le importa. Yo tengo una mentalidad más de intentarlo todo, bajar más rápido y sobre todo, que siempre, siempre, las bajadas sean por senda. Muchas veces hacemos rutas juntos y simplemente por esa distinta forma de afrontar las rutas se puede entender que mi mentalidad es endurera y la suya es más rutera incluso haciendo una misma ruta. Para mi el endurero es el que tiene la mentalidad de que las bajadas sean si o si, por sendas, y cuanto más difíciles mejor. El Allmountainero tiene una mentalidad en la que da más importancia a la ruta en si que a que sea dificil, prefiere las sendas porque le gustan, pero no son su prioridad. También puede ser porque le gusta todo de la bici y no sólo las bajadas. Hay mucha gente con esta mentalidad menos "agresiva" o menos centrada en la dificultad, de hecho creo que la mayor parte de la gente que anda en bici encajaría ahí, al menos según veo yo en mi zona. Una forma muy fácil de entenderlo es con el concepto "tirar desnivel", el que tiene ese concepto en la cabeza cuando hace rutas es que tiene mentalidad endurera. Esta es mi forma de verlo después de mucho tiempo montando con ciclistas de todo tipo y viendo lo que le motiva a cada uno, así como viendo lo que me motiva a mi mismo y como he ido descubriéndolo con el tiempo. Como veréis en todo esto creo que la bici que llevas da igual, aunque con el tiempo descubres que tipo de bici es más adecuada a tu gusto y a la zona en que sueles montar. Personalmente creo que las categorías de bicis están bastante bien puestas y tienen sentido para distinguir estas distintas "mentalidades", aunque por supuesto la bici no define al biker.

Creo que me he puesto muy transcendental, no me hagáis mucho caso que las 3 horas de subida de esta mañana me han dejado tocao :fumao

19. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Leches, ¿no me digas que tienes pedido un Mach 6? Porque, personalmente, es el cuadro del momento.

20. Juanpreciado

Juanpreciado Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues para mi lo has clavado! Yo soy como tu amigo jeje, pero no está demás mejorar en lo ténico para llegar mejor a esos sitios y con más seguridad. Yo quiero mejorar un poco por eso, ahora mismo soy un paquete en lo técnico y por eso penalizo para llegar a segun que sitios quiero ir

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página