El Hilo De Los Allmountainers!!

Discussion in 'Enduro' started by skinazoi, Sep 16, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. juanvlc82

juanvlc82 Novato

Estoy cn todo lo q has dicho!a mi me gusta todo!tanto sufrir al subir como bajar rápido x sendas y bajadas técnicas x trialeras!no tienes xq quedarte cn solo un un estilo!la montaña tienes todos eso y hay q aprovecharlo!

2. Super enduro

Super enduro Miembro

Sí yo llevo 3 platos y sin problema.

3. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    que va... me quedo en las 26" que estoy muy comodo
    he pedido un cuadro Match 5.7 Carbon

4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

enduro
    Gatxamiga trail v2_22.jpg

all mountain
    5.jpg

da igual la bici o la ropa que lleves. Para mi es más o menos lo mismo, pero las bajadas endureras son más jodidas. Pero no confundamos all mountain con rally, que algo me ha parecido leer por ahi albopozo ;)

saludos

5. Desplom

Desplom Miembro

Otro mas que se sentirá cómodo por aqui.

Yo soy de los que se le van los ojos cuando ve un corriol o sendero que sale de la pista o una trialera que baja y se pierde, de los culo-inquieto que suben por los margenes de la pista buscando el escaloncillo, la piedra, o el filillo que de algo de diversión en la subida, de los que en cuanto ven un escalón o una raíz de 2 palmos, ( no mas por que me cago) ya esta pensando en saltarla, de los que se auto-pican cuando no sale un paso o un tranko en una trialera y lo repite 37 veces sin éxito :cunaoo, de los que descubrieron la bici hace poco e intentan hacer con mas de 40 lo que no hacían con 20, de los que se cabrean mucho cuando después del palizon de subir resulta que hay que bajar por pista y lo ven un despilfarro, de los que que van con la familia a la montaña y solo ven sitios "pa bajar con la bici", de los que siempre baja con la bici por las escaleras y no por la rampa de al lado, de los que ya no tienen pegatinas por que hasta los que corren le adelantan subiendo, y de los que cuando el tema se pone algo mas tecnico o llega la bajada es cuando piensa que "ahora si, ahora es lo mio" con la sonrillisa en la cara.

En fin de los que sale al monte a reirse y divertirse procurando llegar a casa reventado pero entero, y de los que piensan que si en una ruta no se ha empujado la bici en algún punto, no se ha "rebozado" uno en el suelo, y no hay arañazo y magulladuras, es que no ha sido una ruta como dios manda :rocker

Allmountain ?? enduro ligth ?? enduro ?? que mas da, según el día, según la ruta, maneras de vivir que dijo Leño

Last edited: Sep 25, 2013
  6. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    En lo que remarco... le has dao completamente al clavo jajajaja
    anda que no me tengo yo pillado cabreos por salir con pisteros, subir como un demonio para luego bajar por asfalto

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

A ver, no empecemos a debatir el concepto de lo que es y lo que deja de ser que la liamos

Vamos al meollo del hilo, que es
    El material que necesitamos

Cuadros de 2.8/3kg maximo amorto incluido con recorridos de hasta 140
    Horquillas hasta 150 y ligeritas, menos de 2kg
    Ruedas de menos de 1.800g
    Cubiertas de hasta 56mm ertro y 800gr
    La tija pija entra
    Total montaje, 13kg maxime

Todo esto orientativo claro esta, que tambien tenemos que subir y rutear, y tienen que ser capaces de bajar.

Nuestro segmento es el mas complicado de todos, porque lo queremos TODO. La bici tiene que responder en todos los terrenos.

8. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

ahí, ahí, ahí .....:mrgreen: :saltador

9. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

amorto hasta 140??? o desde???
    y horquillas hasta 150?

pues la mía ahora tiene 130/130, pero mi intención es cambiar a una de 160/160 por lo menos, si pudiera hacerle los cambios a la que tengo ya estaría en ello pero el problema esta en los diseños/geometrías que no permiten poner amortos de mas recorrido, :llora y la verdad, ponerle una horquilla de 150 delante y quedarme con 130 detrás creo que estaría algo descompensado. no? :scratch que creéis? :melopien:

y ya no hablemos de peso, que la tengo por encima de los 14Kg :shock:

10. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Según tu definición me quedo en un limbo a medio camino entre el Gay-Mountain y el Engrudo :meparto

140mm de recorrido tanto trasero como delantero, ruedas de menos de 1800g, en un futuro próximo cubiertas de más de 57 y peso del montaje final por encima de los 13kg.

El material, entre comillas, es lo de menos. Lo más importante es el carácter de las rutas, escapando del asfalto y las pistas, olvidándose del cronómetro o el puesto en el que se llega. Hay gente que endurea con rígidas y otros que necesitan 140mm para ir a por el pan.

Lo más importante es que la bici se adapte a nuestras rutas, si se salta o se tiene que circular por sitios muy pedegrosos se necesitará más recorrido, capacidad de absorción y geometrías agresivas que si circulas por senderos más limpios.

11. apeski

apeski Miembro activo

En mi caso, lo has clavado. Estoy al 100% contigo. Evidentemente sin radicalismos, pero creo que por ahí tiene que andar el tema del material.

De todas formas, no sé si consciente o inconscientemente, has dejado cerrada la "caja de pandora": ¿medida de ruedas?

La verdad es que me importa bastante poco, pero un hilo que se precie no puede dejar de tener esta discusión y el consiguiente "cristo" montado, vaya el tema de lo que vaya :qmeparto

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Todo es relativo, pero la diferencia principal con los enduretas puros, es que nosotros tambien subimos y lo mismo nos hacemos rutas de 60 km

Mas que recorrido lo que se necesita es geometria. 73/74 grados para pedalear, 67/68 de direccion.
    Una 120mm con buena geometria baja mas que una 140 que te saque por orejas por mal angulo de direccion (69/70 que los hay)

Uy, medida de ruedas jaja se me olvidaba, las 29, prohibidas jaja, que noo enga. Admitimos todas, pero las 26 siguen siendo la flor mas gonita jejejee

13. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Strava:
    A JF, no quería decir que el allmountain sea el rally o el ruteo, el ejemplo de mi amigo era un extremo, desde ese extremo hasta el que sólo piensa en bajar cada uno tiene unos gustos. Yo no distingo las rutas de enduro o allmountain por la dificultad de la bajada, porque una senda es tan difícil como la quieras hacer, todo es cuestión de ir más rápido... Además a mi personalmente me da más miedo y me parece más difícil ir a 40 km/h por una senda "fácil" que intentar bajar la trialera más difícil que conozco! Si no fuese así las carreras de enduro no podrían considerarse "enduro"!! Y la mayoría de las bajadas de Ainsa (por poner un ejemplo que conozcamos muchos) tampoco serían enduro! Yo insisto con lo mismo, todo es cuestión de cómo te las tomes, conozco a gente que va a Ainsa con mentalidad "allmountain", y otros van a hacer la cabra a saco. El ejemplo: unos amigos que fueron este verano subieron al ibón de plan y luego se separaron: unos bajaron de nuevo por la pista y otros por la senda. A unos les parecía un pecado dejar esa senda sin bajar, a los otros no les importaba y no querían forzar, su objetivo era ver el ibón, no les importaba la bajada aunque les gusten las sendas, ese día el objetivo era otro. Cada uno tiene unos objetivos y metas que son los que definen su modalidad, y que pueden cambiar según el día y la ruta o la compañía.

Los que decís que si se baja por pista os cabreáis, para mi sois endureros, priorizáis la bajada sobre el resto. Si además preferís que la bajada sea difícil está muy claro! :platano

14. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Estamos de acuerdo, enduro es un punto más técnico que allmountain... pero bajar por pistas o sendas fáciles es el mountainbike de toda la vida, que ahora se le llama rally o maratón.

De todas formas, es un poco absurdo todo esto de los nombres, ya que en una misma ruta se hace de todo

asi que no os mareeis, MTB.

15. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Strava:
    A mi si me parecen bien puestos los nombres a las modalidades, pero tampoco hay que tomarlo al pie de la letra, sólo son referencias para enteneder "de que pie cojea cada uno" :biker

16. green roads

green roads I love singletracks...

14Kg, 29... 130mm y sube mejor que mis anteriores 26, baja mejor, llanea mejor... pero solo por que sencillamente monto mas en bici, sin piernas no hay paraíso señores.

Nunca me gustaron las etiquetas modernas de marketing...

17. XIALE

XIALE Miembro

Strava:
    GIANT TRANCE X Advanced. Una todo en uno. Ahora mismo esta mas bien para rutear....vengo de hacer maratones con ella.

Capture6.JPG

18. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Una pregunta etiquetadora:
    ¿al que le gusta subir exigiéndose-machacándose con una bici de 160 y bajar por cualquier sitio, cuánto más difícil y técnico mejor, pero sin ir a toda ******? Ese qué modalidad practica, es que es mi caso y no se muy bien cómo se puede calificar para el marketing.
    Porque la mayoría de los "endureros" suben a "molinillo" y muchos buscan sitios menos complicados pero para bajar a todo trapo, muy al estilo de la tendencia que fija el Marketing a través de las carreras
    De hecho, yo vengo del enduro en moto, y para mi la filosofía es la misma que la que practicaba en moto: subir y bajar por cualquier lado que la física y sobre todo mi técnica me permitan.
    De hecho me encantaría que existieran carreras de "compromiso" entre la subida y bajada, es decir, ahora tienes carreras en las que prima la forma física, las gana el que está más en forma, la bajada suele ser muy poco técnica y tiene muy poca repercusión en el resultado final, y las carreras de enduro donde se neutraliza la subida y empiezas a cronometrar cuando empiezas a bajar aunque después tengas tramos intermedios de pedaleo o pequeñas subidas, pues bien a mi me gustaría que hubiera carrreras que no se como habría que calificarlas para el marketing que coincidieran con mis trails habituales: empezar a cronometrar en la base del puerto y terminar de cronometrar a la bajada del mismo, buscando subir lo más rápido posible y bajar por el sitio más técnico posible en el menor tiempo, siendo un compromiso entre forma física y técnica.

19. fff.btt

fff.btt Miembro activo

hola, me suscribo a este hilo, me parece interesante. Soy Francisco, tengo una Ghost Lector 7400, hago un poco de todo, sobre todo sufrir, subiendo y bajando. :llora

os dejo una foto de mi bici aunque no se ve muy bien.

ghost.jpg

20. fff.btt

fff.btt Miembro activo

preciosa. cuando sea mayor quiero tener una como la tuya. :razz:

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page