El Hilo De Los Allmountainers!!

Discussion in 'Enduro' started by skinazoi, Sep 16, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. papageno

papageno Miembro Reconocido

Pues yo he vuelto a coger la bici después de muchos años, y el motivo principal, primordial y necesariamente obligado para salir, era volver a hacer trialeras, muchas trialeras...donde hay riesgo, hay emoción y la emoción te llena el espíritu, los humanos lo llevamos en los genes eso de buscar el riesgo y no podemos remediarlo.

Yo para pistear, prefiero correr a pié.
    Pero evidentemente cada uno va en su bici por donde quiere y como quiere, no faltaría más. ;-)

2. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Si se puede hacer a velocidad endiablada no es una trialera ni de coña. Será un trozo de camino muy roto o con mucha pendiente pero no una trialera, esta como su propio nombre indica requiere hacer trial para pasar por ella.

Y te doy la razón en que a veces es muy peligroso ir rápido aunque el sendero sea fácil.

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

N volvamos al post de que es una trialera... que entonces se puede hacer muy largo de nuevo :shock:

Pero si te gusta más lo dejo en bajar rápido por un sendero (estrecho por definición) con mucha pendiente y muchas piedras que a la mínima que te despistes te pegas un ostión de cuidado :punky

Y ojo.. que seguro que a cosas que yo llamo trialera (porque para bajar yo por ahi tengo que hacer trial) me llega un Sam Hill y me dice que eso es un sendero un poco complicado (porque se lo hace de un salto que quedamos tontos al verlo).

Last edited: Sep 26, 2013
  4. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Hay zonas con piedras que es mejor pasar rápido que despacio por que sino si que se engancha la rueda y vas al suelo seguro. :wall

Y nosotros le llamamos trialera a una zona complicada y normalmente (o siempre) de bajada, pero el trial, es subir y bajar, con destreza y sin poner pie en el suelo. El concepto cambia. Pero vamos, cortados, senderos, piedras, repechones, raices, esto esta en el XC, Enduro y en DH, y solo cambia la manera de afrontarlo y a la velocidad que lo haces. :razz:

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Yo sí voy por pistas, y de paseo. Soy padre de familia y mis hijos comparten la bici conmigo desde los dos años. Pero para pasear con mis hijos no me hace falta estar al tanto de la última pijotada del mercado. Con saber de información de Vias Verdes y demás me basta.No me hace falta entrar a un foro de allmountain

6. fff.btt

fff.btt Miembro activo

De verdad, sin animo de molestar. Es que entonces no entiendo a que viene tu comentario. :confused: Estábamos hablando de que era arriesgado / peligroso pasar por según que lugares con precipicios a los lados. En fin, te lo recuerdo pero creo que no hace falta, ahí está dos o tres paginas mas atrás. Pero que discutiéramos eso no quería decir que SOLO quisiéramos pasar por pista. De hecho, seguro que todos los que siguen este hilo prefieren un sendero o una trialera a una pista. En resumen, que no se que parte de mi comentario no te pareció bien. :shock:

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Yo de lo que estoy harto es de darme palizas con una (bueno dos) bicis que ni fu ni fa-no sirven pa naa.

Si pisteo me pico con los rallymanes que llevo al lado, y me dan pal pelo claro.
    Si se trata de bajar, me dejo los hogos intentando seguir a makinastopabajo.

Y subiendo me pico con mi sombra
    Y cuando salgn tranquilo se pone a llover y las piernas se ponen en conduccion "modo deportiva".

Total, salga como salga, paliza.

8. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

fff.btt te lo explico yo
    Te lo explico porque yo siento gran empatía hacia los foreros que entran a preguntar algo, del tipo de sea inocentemente y de buen rollo y se tropiezan con respuestas estrambóticas o con comentarios del tipo "pero como se te ocurre tocar ese tema".

En este foro y especialmente en esta sección existe toda una red de filias y fobias entre algunos foreros y la cuestión de poder adquisitivo, la longitud de miembro, el hecho de poner los mismísimos encima del otro, muchas, muchiiiisimas veces desemboca en mala educación, comentarios despectivos, broncas etc.

Con algo así me topé el otro día a cuenta de una pregunta sobre transmisiones de bicis.
    El caso es que al final he obtenido respuestas que han aclarado mis dudas y por supuesto entre sus autores no figuran ninguno de los "clásicos del foro". Cabría rogar a estos clásicos, que por favor entiendan que existe toda una serie de usuarios que no están al tanto, no les/nos importan sus problemas interpersonales con los demás usuarios del foro.

Al final lo único que consiguen es que la gente nueva salga por patas y al final se cargan la sección, algo que por cierto no pasaría si el foro entendiera la moderación como algo más allá de borrar posts a gente que vende cosas fuera de lugar.

Porque el caso, es que un foro SI es útil y a mi me está aclarando todas las dudas que me han surgido en el montaje de mi próxima bici y es útil no por ellos, si no a pesar de ellos, aunque la relación señal-ruido sea tan mala que hay que realizar un trabajo de filtrado extenuante.

9. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Jajajjaja,, eso es que tienes genes competitivos.

10. joseluarti

Ete, gente soez la hay en todos sitios, cuando te encuentras con respuestas asi, hay que hacer oidos sordos, pero repuestas asi no solo se dan entre los comendatores, se dan en todos los estratos, aunque tienes razon en que el poder corrompe, desvia, atrofia...pero NO es generalizado.

11. belennos

belennos Subo mal,bajo peor

+1 Muy bien explicado, lo suscribo 100%.....

12. green roads

green roads I love singletracks...

Para disfrutar de la bici sea en la medida que sea tampoco te hace falta estar al tanto de las ultimas pijotadas... eso solo les hace falta a los endugays ;) sin acritud. Conozco a varios foreros con los que antes salia en bici y los cuales se consideran endureros que siempre están a las ulimas pijotadas, que han gastado miles de €€€ en 2/3 años buscando la perfección, que escriben post interminables sobre settings y demás, que si esto masmola... que si este sistema o el otro y lo peor es que si solo los lees en el foro parecen ingenieros riders pro y la cruda realidad es que si los ves en los caminos son ciclistas de boquilla, de dudosa forma fisica, barrita cada 5k, rutas de 12k y en cuanto viene una subida se lía la marimorena por no decir que cada vez tienen menos tiempo para disfrutar de las ultimas pijotadas y si les soplas la nuca bajando con una bici inferior y no a la ultima solo saben buscar excusas ... que si el sag no es el correcto, que si llevo la baja o la alta cerrada, esta horquilla es una ******... en definitiva que aunque la mona se vista de seda... mona se queda.

Para entrar al foro lo único que hace falta es tener una cuenta, conexión a Internet y un ordenador, para disfrutar de la bici lo unico que hace falta es evidentemente una bici, yo también soy de padre de familia y por supuesto ciclista y eso no es relevante para como es mi disfrute con la bici y mucho menos para entrar o dejar de entrar a un foro en el cual por suerte no todo el mundo lo hace para estar al tanto de las ultimas pijotadas.

Se me olvida decir lo mas importante, para entrar al foro lo que debería hacer falta es educación, comprensión y menos arrogancia.

Saludos & happy trails

Has dado en el centro de la diana ! ! con educación, buenas palabras pero muy directo... a mi me hubiese gustado poder explicarlo así, gracias ;-)

Last edited: Sep 27, 2013
  13. jallll

jallll post navideño... uffff

Mmmmmm..... me lo parece a mi o hay un poco de pelusilla suelta por aqui..... :D:D:D:D
    Relajaros y hablar de vuestras bicis, que habiais comenzado muy bien..... no entiendo los comentarios despectivos hacia otros usarios, que pintan aqui??

14. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Pues mira estas líneas tuyas son un ejemplo perfecto del mal ambiente al que me refería.
    Si una persona es aficionada a las bicis y desea y puede gastar miles de Euros ¿qué problema hay? y ¿qué problema hay si con la bici de 12.000 Euros va a por el pan sólamente?

Si esa persona participa con educación en el foro no veo problema alguno por mucho que comente su bici, sus settings ¿para qué es un foro de bicis con secciones diferenciadas como este? Ojo que lo del mal karma empieza muchas veces por la frase "mira a este tipo que pedazdo de bici tiene y es un matao, tanta bici para nada".

Vive y deja vivir, al que monta con bici de 10k, al del decathlon y al que no puede ni con el culete.

15. joseluarti

Eso digo yo jalll, se nos va el enfermo, rapido, un jeringazo de trankilicina con chute de trialera..

16. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Aclarado queda. Muchísimas gracias etemenanki. :aplauso3

17. joseluarti

Bueno a lo nuestro, que si no este post se convierte en un tele-critica y es
    Una pena

Esta tarde seguro me llegara una Revelation solo air rlt 140. No es una medida muy habitual, lo normal es 150, pero a mi Bmc de 120 esta de 140 le va mejor
    Alguien la tiene? Que tal va? Tuve una reve dual position y era una castania, y tengn una Reba 120 dual air que va muy bien.
    Tambien tenia una Sektor coil 120/150 que he vendido a un forero.

18. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Pues nada, intentaré no hacer comentarios tontos -uno que es novato- para no provocar mal ambiente. :oops:

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Vive y deja vivir, etemenanki, ¡eso me gusta!. Me puedo divertir con Jalll, que no lleva una bici si no es una obra de arte, con Chullas que podría ser mi hijo y para mi "desgracia" está más interesado en montar bien en bici que en discutir acerca de ellas, o con Collserolo que hace rutas soberbias con una bici que tiene más parches que un Windows.

Eso sí, los dogmatismos y apologías me producen urticaria. Y, sobre todo, nada me parece más patético que medírsela o pretender sentar cátedra con 300.000 personas de las cuales apenas conoces a 50

20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Yo uso una Revelation World Cup XX 150 (capada a 140 para Giant de 125 traseros y que no descompense) y es una gozada. Tiene muy buena sensibilidad. No te arrepentiras de la compra.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page