El Hilo De Los Allmountainers!!

Discussion in 'Enduro' started by skinazoi, Sep 16, 2013.

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  1. Diablosp

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    En la montaña
    Es lo que está de moda, una bici que valga para todo o casi todo, a ver si con ellas volvemos a pensar simplemente en salir por el monte y no en si podremos o no hacer tal o cual modalidad ruta o salida.
     
  2. vaquero_ran

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    Radon Slide 130 por 1999
     
  3. Hans_bike

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    Me añado al hilo, con una Blur LT2, mas allmountain que endurera, desde luego.

    Foto0792p.jpg
     
  4. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Ultimamente me miro mucho la Kona Process 111, me gustaria probar algo en 29, rollo allmountain. Lastima del precio, la basica se irá a 3500 euros aprox.

    2k14Process_111-620x367.jpg
     
  5. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

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    Muy bonita
     
  6. vaquero_ran

    vaquero_ran Miembro

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    Buenas, estoy pensando en pillarme una allmountain y llevo mucho tiempo mirando las radon por calidad/precio. la duda me surge entre la slide 130 de 29 o la slide 150 8.0 de 26 ambas por 1999 con montaje bastante bueno a mi parecer. Que recomendais?
    UN saludo
     
  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Añado una opcion mas a la comparativa Allmountain 29, la BH 4.8 29 9.3, de carbono y tambien 3500 euros :(

    bh 48 29 93.jpg
     
  8. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Aqui esta mi nueva compañera de AM
    [​IMG]
     
  9. Nightjjr

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    Es tan bonita esta pivot, que debe ser la única bici en la que no destacan las haven...
     
  10. BentoKing

    BentoKing Miembro

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    ¿Que tija montas "shur"? xDD
     
  11. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Habría que felicitar al diseñador de esa BH... con sarcasmo lo digo.
     
  12. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    es una maverick de 70 de recorrido.... la "madre" de las Joplin jajaja
    va a ir una KS LEV, pero todavía no ha llegado, así que con esta me voy apañando
     
  13. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Preciosa esa Pivot!, donde la has pillado?
     
  14. lupin3rd

    lupin3rd Miembro

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    Buenas me uno a este Hilo este es mi burra:

    8886_436878793059124_59415772_n.jpg

    ahora mismo llevo montadas estas cubiertas:

    delante: Maxxis High Roller 2.50
    detras: Maxxis Ardent 2.25

    pero estoy pensando en cambiarlas por estas:

    delante: Maxxis High Roller 2.35
    detras Maxxis CrossMark 2.10

    vosotros que opinais??
     
  15. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Eso solo pasa en el foro. Fuera de aqui (en la vida real) la gente hace de todo con cualquier bici. Otra cosa es que lo haga mas rapido o mas despacio. Y claro, la destreza de cada uno y tal. Por lo demas no se suelen preocupar mucho por lo que lleven mientras funcione.

    Pero bueno esto ya lo sabemos. Solo unos pocos "frikis" de esto en los que me incluyo queremos una bici para cada cosa por probar mas que nada :smile:
     
  16. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    En una tienda que se llama "el pedalier" de Pamplona
     
  17. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

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    Sobre el tema recorridos, se está viendo como en el enduro y all mountain se están reduciendo recorridos de suspensiones, yo diría que por dos motivos: las carreras, que requieren ligereza; y principalmente la mejora en geometrías, todo ayudado por las 29 y las 27,5 claro, así como por una mejora de componentes específicos. Creo que hoy en día las burras de 180 para enduro están en desaparición, no hacen falta 180 y muelles para bajar por cualquier sitio, una buena geometría hace mucho más que 20 o 30 mm más de recorrido. Esto nos lleva a que bicis como ese eslabón perdido que apuntas son más que aptas para hacer el cabra al nivel de carreras de enduro, y como tales las venden con ruedotas, tija pija y guía cadenas. Los allmountainers más convencidos que sepáis que tendréis que ir reduciendo recorridos para mantener vuestro estatus y que no se os confunda con la plebe endurera :meparto

    Por cierto, bicicletón!!! :babas
     
  18. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pues yo pienso que la reducción de recorridos, que las marcas argumentan por una mayor absorción de las ruedas mas grandes (algo de razon llevaran), se debe mas que nada a la dificultad de diseñar basculantes con vainas cortas, ruedas grandes y encima gran recorrido. si a esto sumamos lo dificil de situar el deviador, la cinematica con varios platos,etc,etc. Con recorridos mas cortos menos complicaciones.
    De ahi que el xx1 este triunfando entre los fabricantes y venga de serie cada vez en mas modelos, esto les quita muchos quebraderos de cabeza a la hora de diseñar "tubos torcidos" para que quepan las ruedacas.
     
  19. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

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    Eso pasa en las 29 sobre todo, en las 27 como esa rocky mountain no es tan problemático. Yo creo que el cambio venía de antes, el usar el XX1 yo lo veo más por culpa de la competición, las 29 lo aprovechan, pero no se creo por ellas, igual que cuando entraron los dos platos fue por los pros de XC, además todavía sólo lo pueden poner en las tope de gama y siguen necesitando hacer algo para las más "básicas". Bicis como esta de 27 y 130 pero con todos los componentes iguales que en otras marcas le ponen a una 27 y 160 de recorrido son muy significativas de esta "evolución" creo yo. Y muy significativo es ver como muchos foreros van "hacia atrás" cogiendo bicis de menos recorrido, no sólo de 29. Eso sí, está claro que las 29 aceleran este tema y lo están haciendo más notable y rápido, veremos cómo va evolucionando... yo voy teniendo claro hacia dónde apuntar para la próxima burra :biker
     
  20. jamis dakar xcr expert

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    Factor XR 29er 2014 con FG30 y 130mm

    tmp_Factor_XR_1_foto_(1)-230310803.jpg
     
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