El Hilo De Los Allmountainers!!

Discussion in 'Enduro' started by skinazoi, Sep 16, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Una bici de 140/150mm da mucho de sí. Salvo que vayas con mucha frecuencia a Bikepark o que el terreno por el que ruedes esté demasiado roto no deberías necesitar más recorrido.

En nuestro grupo hicimos una escapada a Bikepark dos bicis de 140mm, dos de 150mm y una bici de descenso. Quitando los saltos más bestias le dimos a todo y la de descenso no llegaba antes que nosotros al remonte; ya que aunque ganaba distancia en zonas con mucha piedra, la perdía en las zonas de curvas enlazadas (Sobra decir que más o menos, todos teníamos el mismo nivel).

2. besancon

besancon Miembro

Esa Canyon tiene un montaje aluzinante!!!!
    Decirte que yo también casque mi cambio trasero XTR :evil:
    Una cosa. Esa rueda trasera no lastra mucho para rodar?

3. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Buena bici !!!! explica eso del "angle set" para cambiar el angulo de la dirección. Tengo curiosidad por saber de que se trata. :lool

4. blackhole

Aqui la tienes E-N-T-E-R-I-T-A :mrgreen: http://3.bp.blogspot.com/_SBqsFRetHcY/SP9uMoiTXxI/AAAAAAAAAzk/PM8JldjeRas/s400/Ciclixta.jpg

sssshhhhhh!!!! no nos desviemos del tema :shock: :oops:

Sobre el sillin, decirte que es raro, si, pero creo que es la mejor inversion que he hecho en la bici. :rolf

Aguantas rutas largas sin tener molestias en culo :culo y extremidades que si tenia con el sillín de origen, un Selle Italia X1, que como hiciera mas de 15Kms iba apañao!!! :laserkill

5. juanvlc82

juanvlc82 Novato

Esta sábado a bajar unas cuantas trialeras en llombai(valencia),unas pregunta?vosotros usáis pedales automáticos?esq llevo ya unas cuantas ****** x culpa de los pedales...pero ****** tontas en parado,no me llego acostubrar!

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

El angle set sirve para bajar el ángulo de la dirección... a mayor ángulo, mas larga la bici, más estable en recta y mejor pasa por las piedras... pero la bici pasa a ser más dificil de controlar en las curvas y tienes que cambiar el peso un poco más para adelante bajando... si no pierdes totalmente la tracción en la rueda delantera y te la pegas :)

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Yo he llevado automáticos y plataformas... has de ir con lo que mejor te sientas... ninguno es mejor que el otro.

8. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

***** lleva barras de 34, no son 36 de acuerdo, pero tienen pinta de aguantar el trato más duro y exigente sin experimentar fatiga alguna, además viene con su gomita guardapolvos de serie, y el anodizado que lleva no puede ser más bonito.
    DECIDIDO!! guardo el archivo y cuando vea una de oferta me la llevo a casa del tirón y a montarla en la próxima SALIDA!!!!!

9. blackhole

Yo llevo unos automáticos mixtos, o sea, por un lado anclaje SPD automatico, por el otro plataforma dentada. Así cuando bajo por sitios complicados no llevo el pie "atado". :razz:

Sino recuerdo mal son los Shimano PD-M324

Pero los que estoy deseando tener son los Crankbrothers Mallet 2, a ver si bajan algo el precio. :mrgreen:

10. blackhole

Si, si, mas o menos entendia para lo que servia, pero, ¿se puede cambiar el angulo de la bici? :scratch

lo que queria saber es que clase de pieza, artilugio o adaptador se pone en la horquilla o la pipa para cambiar el angulo. es que no lo he visto en ningun sitio. :shock:

11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Ahi lo tienes.. es la dirección y el tubo ha de ser al menos tappered.. no vale para los de 1 1/8.

http://www.canecreek.com/products/headsets/angleset

Y solo como opinion... yo no aconsejaría llevar pedales mixtos... porque al final pierdes un montón de tiempo dándole la vuelta para poder calar las zapatillas... o calas o plataforma buena. Esa plataforma de los shimano es un poco peligro. En cuanto hay baches se suelta el pie (lo digo por experiencia propia)

12. besancon

besancon Miembro

Yo decidí pasar a pedales de plataforma porque no me llegué a acostumbrar ni a los mixtos. Decir que tenía los Crank Brothers Mallet 2. Pero no es lo misma galleta sujeto a la bici que ir suelto. son unas cuantas galletas las que me he dado y uno aprende a saltar como un gato para agarrarse a una rama o lo que sea!!!

13. blackhole

mmmm..... muy interesante, muchas gracias !!!!! :lool

Me mirare bien como funciona esto y veré si me sirve para mi CUBE. La verdad es que en algunos aspectos mecánicos de la bici aun no domino ni la terminología ni algunos conceptos y no tenia ni la mas remota idea de que se pudiera hacer. Igual con mi CUBE no se puede. :shock:

ah!, y en los pedales, de momento voy bien, les he cogido ya el tacto casi sin mirar, pero si que es verdad que en el lado de plataforma, la sujección es pésima aunque supongo que también influirá, y mucho, el tipo de zapatilla que lleves. Tambien los queria mixtos para estas veces que salgo a dar un paseo semi urbano con mi hijo y con unas zapatillas de deporte normalitas voy servido. :razz:

Last edited: Sep 23, 2013
  14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Si aceptas consejo, pon plataformas de pinchos en los pedales y zapatillas 5-10. Irás muy muy agarrado y no echarás de menos el automático. Yo después de años y años con automáticos estoy encantado con el cambio a plataformas y 5-10.

Y si... si la cube es minimamente moderna, puedes hacerlo sin problema.

15. blackhole

me lo miraré, pedales de pinchos tengo, son los que puse antes de los semiautomaticos.

son estos de los chinos :shock: :qmeparto

a las zapatillas te refieres a estas?

http://www.probikeshop.es/five-ten/m/184.html

gracias.

16. besancon

besancon Miembro

Estos son los pedales que llevo y agarran que alucinas!!!

onoff.JPG

17. franfa

franfa Miembro activo

Lastra un poco la verdad pero soy de los caballo grande y como vienen de serie pues no la cambio hasta q toque y lo cierto es q me estoy acostumbrando. Para la delantera me acabo de pillar unas Schwlabe Muddy Mary en 2'35 que dicen q van de coña tanto en seco como en mojado.

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Esos valen.. y zapatillas con las freeride es como ir en zapatillas y no s te mueve el pie del pedal ni queriendo. De hecho si lo quieres cambiar de postura has de levantarlo y colocarlo de nuevo.... una pasada.

19. shan1982

shan1982 Miembro

Strava:
    Ya que estáis con el tema de los pedañes, ando buscando un pedal mixto, pero con plataforma de verdad, los únicos que he visto, los wellgo wpd 996, me parece que están descatalogados, no los encuentro por ningún lado, alguno conoce alguna alternativa??
    wpd996.jpg

20. blackhole

algo así también buscaba yo, pero nada. :cry:

si encuentro algo lo pongo por aquí :lool

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page