Un saludo a todos, y gracias por responder. A @maforpe72 , decirle que si, que hay que cambiar de "pata". Te lo pide el cuerpo. Yo empiezo, para calentar, y doy tres patadas, cambio... tres patadas... al cabo de un rato, subo a 6 patadas con cada pierna. Cuando ya voy calentito, cambio cada 10 patadas. El cambio se interioriza fácilmente, y se hace muy rápido... y así voy: 10, 10, 10, 10... Mira, otra cosa: Impacto. Debo decir, que la gran ventaja del patinete con respecto a la carrera a pie (Running, footing, jogging... correr, vamos), es la ausencia de impacto. La pierna que va en plataforma, va ligeramente flexionada, para alcanzar el suelo con la otra, y lo que realmente haces es acariciar y empujar hacia atrás. Estoy usando las viejas "zapas" que ya no sirven para correr porque no tienen amortiguación... y van geniales. La verdad es que por 230€, pillas un patinete, y reciclas esas viejas zapatillas que tienes por casa, y en dos años, has ahorrado dinero y no te ha perjudicado las rodillas. Como en 90 min de patinete, tienes suficiente para entrenar bien, ahorras tiempo, dinero, cambios de transmisión... y te pones fuerte para la bici, sin lugar a dudas... ah, la sonrisa de oreja a oreja se pone sola... viene con el patín, creo. Un saludo, máquinas.
Una actividad al aire libre nueva siempre es bienvenida, tal vez para alquilar un día tonto de vacaciones, pero para mi quitarle los pedales a una bici es como un ganadero que capa a su mejor semental
No lo había visto en mi vida, si es que en verdad hay deportes para todos los gustos. Yo me compraría uno para bajar, tiene pinta de ser muy divertido, para ir en llano creo que me aburriría.
Si buscas velocidad, en llano o en subida, te aburrirás un montón. @tyrun , es que no es como quitarle los pedales a una bici... más bien lo veo yo como ponerle ruedas grandes a un patinete. No se si habéis visto a Fernando, que hace poco fue desde Tarifa a Cap de Creus en patinete. http://www.voyenpatinete.com/tarifa-cap-de-creus-1700km-en-patinete/ Esto fue lo que me convenció del todo para hacerme con uno. Salud.
Hola, @churrasco el modelo vertical dual trainer tiene una pega, y es por lo que no ha triunfado, y es que las botas de travesía no hay quien las lleve cuando empieza a hacer calor, además de que la fijación encarece mucho el modelo. Los powerslide tiene la pega del talón libre, la estabilidad (salvo modelos que llevas 3 ruedas), el peso excesivo, y que las ruedas de 150 que llevan son "todoterreno" a medias. Me explico, en asfaltos malos ayuda, en tierra bien compactada sirve (que con los rollerski normales no podrías), pero cuando empieza grava o terreno poco uniforme olvídate de ir con ellos, especialmente si quieres entrenar travesía. El mamut que dices es el mejor de precio, pero más pensado para entrenar esquí fondo porque deslizan más. Para travesía la mejor opción es un modelo que se llama Skimo S16. chasis flexible y velocidad de rueda muy parecida a ir con focas. del equipo FEDME lo usan bastantes. Recuerda cuando mires modelos que tengan ueda antiretorno, que gira sólo en una dirección y así imita el efecto de la foca para no irte hacia atrás. Las botas, si quieres entrenar travesía es mejor escoger botas de fondo para estilo skating, se parecen más a las de travesía, más rígidas en tobillo y suela no flexible. Y si no las quieres emplear para nieve mejor escoger modelos de verano, que son aireados y no te suda tanto el pie. Si por precio quieres mirar unas de clásico que son más económicas al menos que tengan algo de sujección de tobillo, si no sufrirás. A todos los modelos se les puede añadir reductores de velocidad y/o freno para bajadas, aunque generalmente la gente se los echa a la mochila y luego zapatilla con bastones para abajo. Espero que te sirva
Un saludo, y por aquí voy a dejar este enlace, con unas reflexiones sobre esto. http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/2016/02/el-patinete-de-ruedas-grandes.html Gracias, salud y respeto.
Jeje . Fue una errata al escribir con el móvil Claro que me refiero a sobres. En esa vega fue mi inicio en el esquí. Y las primeras rutas de btt serias Lo edito
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12844672 Hoy he hecho 61 kms en patinete... poco a poco está desplazando a la bici. La semana pasada solo salí un día a pedalear... y esta semana, no he sacado la bici... solo patinete. La verdad es que es más cómodo, no duele el culo, no tienes que engrasar cadena, pinchas menos (todavía no he pinchado), te pones más en forma en menos tiempo... con 90 minutos vas más que sobrado. ¡Que me alegro de haberme decidido! La bici de acero, la saco una vez a la semana (una SObRe), pero mi Canyon AL SLX 9.9, lleva más de dos meses en casa, con las ruedas desinfladas... me da pena. Un abrazo.
http://www.voyenpatinete.com/catalogo/ciudad/kostka-tour-fun-negro/ Mirad lo que he encontrado. Tiene un precio increíble. Salud.
Ya he pasado el umbral del año con el kickbike. Mantenimiento 0. Fuerza resistencia: ha aumentado bastante. El tensor de la fascia lata se ha desarrollado mucho, al igual que glúteos e isquiotibiales. Lesiones: 0. Mejoras de la condición física: Mi afición principal es el montañismo, y usaba la bici para mantenerme fuerte, alternando con carrera a pie. Desde que descubrí el footbike, salgo a correr un día cada dos semanas, y en bici un día cada 10. Noto más potencia a la hora de afrontar senderos escarpados, o corredores de nieve de más de 40º de inclinación. He hecho unos 4000kms largos, en llano, se mantiene una velocidad de 20km/h. Puedes alternar la manera de impulsarte, haciendo trabajar los músculos de distinta manera. Es muy polivalente. Es el mejor ejercicio de fitness, por detrás del esquí de travesía. Sólo que el kickbike lo puede practicar todo el mundo, y el esquí, evidentemente, no. Un saludo.
Es que como no cambies, te va a quedar una pata del estilo del brazaco de Rafa Nadal . Curioso deporte, la verdad. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk