El hilo de los pedales Crank Brothers

Tema en 'Mecánica' iniciado por TXanJO, 25 Jun 2019.

  1. yjmccs

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    No ofrecen mucha resistencia, pero si los haces girar con fuerza para que firmen, se paran, no se se me explico bien . Otros pedales q he tenido siguen girando solos hasta q se paran. Estos no.

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  2. Urihan

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    No no, desde luego a mi cuando me llegaron no giraban tan libremente como dices. De hecho el otro dia les hice el mantemiento y siguen sin girar como dices, una vez que les pegas el empujón se paran prácticamente al instante, así que me parece que es normal lo que dices. De todas maneras me parecería extraño que viniesen ambos de fábrica con un fallo así
     
  3. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

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    Sí, eso creo yo, pero era por asegurarme. Gracias

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  4. TXanJO

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    Totalmente normal, es por la grasa que trae de fábrica.
    De hecho si giran libremente es que les falta grasa y el cojinete de teflón se desgastará antes

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  5. Javi.Jarra.Y.Pedal

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  6. Javi.Jarra.Y.Pedal

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  7. TXanJO

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    Yo diría que son los cortos
     
  8. cherokris

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    https://www.deporvillage.com/base-m...smLCiClg4n4PqCda4n8uES8a1LMy7qjcaAhJZEALw_wcB
    He puesto la base metálica del enlace en unas zapatillas que no tienen la suela de carbono. Estoy tratando de aguantarlas pero ya me he caído en alguna ocasión por no haber podido sacar el pie a tiempo. Antes solo llevaba puesta la placa de plástico que viene con las calas y todo bien. Debería quitar las placas metálicas o darme algo de tiempo y esperar a que se suavice ?
    Gracias

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  9. TXanJO

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    La placa aparte de proteger la suela hace el mismo efecto que la de plástico, regular la altura de la cala para que encaje bien en la zapatilla.
    Si no puedes descalar entiendo que necesitas poner las 2 para que no vaya tan duro.

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  10. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Probaré muchas gracias

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  11. FfeLuiS

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    Me e liado esta tarde a limpiar y engrasar toda la bici, y ya puestos, e desmontado los pedales para cambiarle los casquillos, y ponerle los de cobre y grafito, y una vez puestos, me a tocado quitarlos. Al tener los ejes desgastados, no giraban bien, se quedaban enganchados, y me a tocado volver a poner los de nylon.
    Una duda, vosotros como empujáis el casquillo hacia el fondo?
    Yo lo hago con una llave de vaso y martillo de nylon, y el lado biselado hacia dentro, o lo estoy haciendo mal?
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  12. IOKINS

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    Me acabo de comprar unos pedales CRANK BROTHERS DOUBLESHOT 3 RED/BLACK para la Orbea. Los he puesto y al hacer el giro para soltarlo de la zapatilla lo veo un poco flojo. Mi pregunta es se le puede ajustarlo para poner más duro??? Vamos que cueste un poco más soltarlo
     
  13. TXanJO

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    Es un poco raro eso que dices... si tienes los ejes desgastados no se te deberían quedar enganchados si no notar algo de holgura. Probaste a poner los cojinetes en los ejes antes de montar todo el conjunto?
    Yo los monto igual, con el bisel hacia dentro y empujándolo con la mano o como mucho ayudando con el cilindro para desmontarlos.
     
  14. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Los Crank Brothers no tienen nigún tipo de ajuste, se puede regular la altura de la cala con la placa de plástico que traen las calas, asi que si se la pusiste quítasela.
    Además a algunos modelos se les puede acoplar unos espaciadores de goma, pero al que comentas no lo se porque no lo conozco.
     
  15. FfeLuiS

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    Si, lo probé con el otro antes de meterlo, y se quedaba enganchado. Lo que no probé es con los ejes antiguos, ahora cuando llegue a casa lo pruebo y os digo.
    Y lo metes hasta que hace tope con la muesca interior, no?
     
  16. FfeLuiS

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    @TXanJO probé con los ejes originales que traen los Eggbeater 3, que también tienen un poco de desgaste, y también se quedan enganchados, se be que al estar desgastados y no tener el recubrimiento por encima el casquillo roza y se queda enganchado.
     
  17. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Eso es, hay que meterlos hasta que hacen tope.
    Lo siento pero sigo sin comprender como se te pueden quedar enganchados. Mis ejes también estaban algo desgastados y no les pasaba eso.
    Solo se me ocurre ya que los injertos de grafito sobresalgan demasiado por el interior del cojinete y eso pueda causar un rozamiento excesivo, lo que en principio se te debería solucionar con el uso... es que si no entiendo por qué se te queda enganchado la verdad....
     
  18. FfeLuiS

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    Yo tampoco tengo ni idea, sino es por eso que dices, no se que puede ser. Este finde que tengo mas tiempo, volveré a desmontarlos y lo pruebo otra vez.
    Gracias.
     
  19. Javi.Jarra.Y.Pedal

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    Me llegaron hoy los ejes de titanio de Ali, y efectivamente son 3mm mas cortos, eso en principio no me importaba del todo para probarlos, a ver que tal. Pero después de montarlos dos problemas gordos. El primero que lleva una rebaba en el eje que se encaja con el casquillo de fricción y roza demasiado en el borde, y el segundo peor no he sido capaz de meter el primero en la biela sin forzar, lo intente mil veces, y esta claro que el hilo no esta bien, a simple vista me da que no va con la misma distancia entre vueltas.
    Vamos en resumen un truño... Jaja..

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  20. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Estos son los que tengo yo, hace una año mas o menos, del mismo tamaño que los originales, y con las roscas correctas, ya que se lo pregunte por mensaje antes de pedirlos y me lo confirmo, no me engaño, ahora los tiene mas baratos.
    https://es.aliexpress.com/item/32742096755.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0QlEJXQ
     
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