El hilo de los pedales Crank Brothers

Tema en 'Mecánica' iniciado por TXanJO, 25 Jun 2019.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo ayer, para meter los tornillos de plástico, tuve que rehacer con un punzón el final del hilo de la rosca, pero salir salieron bien.
    La verdad es que es un fallo gordo.

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  2. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Para el segundo, fabricante con una chapa que entre ajustada en la ranura en toda su longitud y girala a modo de destornillador con una llave inglesa. Es lo que hice yo. Ya me sirve de útil para el futuro.

    Para el primero, una Lima de roscas para el plástico que se ha quedado entre los hilos. Mano de santo. Supongo que será rosca métrica.

    unnamed.png

    Para mi las tapas de plástico me parecen ligerisimas y cumplen su función, que aunque con golpes, siempre se han soltado previo engrase con grasa antigripante.
     
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    Última edición: 19 Nov 2020
  3. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    La verdad que el tornillito de plástico tiene narices... Lo de la lima es buena idea. Tengo una metálica que no es de roscas, ¿podría usarla o estropearía la rosca?

    Edito: Ya he sacado los dos tapones. Al final lo hice con el destornillador pequeño de desmontar móviles, gafas, etc y fundiendo poco a poco la rosca hasta que ha girado.

    El tema ahora es que parece que los tornillos nuevos son un pelín más cortos y tienen una pequeñísima holgura lateral. ¿Sabéis si esto es solucionable? O no tiene importancia.
     
    Última edición: 19 Nov 2020
  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    No le pases una lima normal. Si no tienes lima de roscas ( en cualquier ferreteria industrial tienen) podrias intentar una cosa para recuperar el pedal y es "sacrificar" una de las tapas haciendole cortes longitudinales a modo de macho de roscas y pasarlo con cuidado.

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  5. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Pues todo solucionado. Le he metido una tórica entre el rodamiento y el tornillo para que no tenga esa holgura lateral. Gracias por las respuestas
     
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  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Eso te iba a recomendar...

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  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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  8. XETOH

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  9. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Pues después de lo que os comenté de que la cala se escapaba en movimiento, he visto que el izquierdo tiene más juego que el derecho (le pondré fundas más gordas). Hoy he desmontado el eje para montar las fundas de contacto en la zona interna del pedal y me lo he encontrado como os enseño en la foto. Es un eje de titanio montado en febrero por @jesus 09 , ¿cómo lo veis?. Tiene marcada la zona de apoyo del cojinete. Es primera vez que los desmonto, no tiene mucho uso, no llegará a 1000kms, porque este año he priorizado carretera.

    En caso de que con las fundas no se solucione, creo que vuelvo a Shimano, aunque estos pedales creo que eran 230g el par y la vdd que voy cómodo, pero el miedo a que se me escape bajando me hace plantear el SPD.

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    Última edición: 30 Nov 2020
  10. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Yo también los llevo desgastados en esa zona, con los casquillos de nylon y con muchos mas km, pero no tanto desgaste como los tuyos, ahi se ve buena rebaba.
    Los tuyos son originales? O del Ali?
     
  11. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Del Ali imagino, los compré de segunda con el mantenimiento hecho. Pero bueno, los voy a montar así con fundas a ver si consigo quitarles ese juego y cuando revienten pues me cojo unos XT y a correr, aunque sean unos gramos más.

    La rebaba que tú ves creo que algunos vienen así mecanizados de serie para el alojamiento de la junta: https://es.aliexpress.com/item/3306...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

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  12. TXanJO

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    Esos son los Eggbeater 11 Ti, no? aunque el eje ea de color dorado es el corto seguro, así que probablemente sea chino
    Me da que ese desgaste lo pudo provocar un cojinete de agujas. Puedes probar a ponerle cojinetes de latón y grafito y ver qué tal se comportan.
    Y si un pedal tiene más holgura que el otro quizás el problema no esté en ponerle fundas más gordas si no en las calas. Son nuevas o están usadas?
     
  13. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Son los EB 3 con eje dorado de Ti, no los 11 (me costaron 55€ de segunda creo recordar). Voy a comprar los cojinetes y los cambiaré, aunque el eje ya esté algo gastado. No hace falta tornillo de banco para el cambio de cojinetes, no? Simplemente el kit de CB con el vástago para sacarlo desde el interior.

    Con holgura me refería a la separación que queda entre los laterales del pedal y la suela de la zapatilla en los extremos, no de que tengan holgura en el eje. Ninguno hace contacto con la suela y ya llevan la placa de aluminio, así que tengo que ir a las fundas para que toquen, y en uno hay más hueco libre que en el otro.
     
  14. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    ok, ya decía yo que parecía excesivo ese desgaste.
     
  15. FfeLuiS

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    Buenos dias,
    estoy mirando de poner unos Candy a la bici de carretera, ya que la gasto únicamente para rodillo y algunas pocas salidas al año, y los pedales Look que llevo actualmente ya están pidiendo un cambio, y ademas simplificaría el uso de ambas modalidades en un solo juego de zapatos, ya que en la Mtb llevo los Crankbrothers 3.
    Por calidad/precio/mantenimiento, y para uso en la de carretera, creéis que con los Candy 1 me sobrará?
    Gracias.
     
  16. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Puedes hacer eso sin problemas o comprarte unos otros Look básicos, en carretera y en rodillo yo agradezco la superficie extra que te dan los pedales de carretera.
     
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  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hola.
    Yo utilizo los Candy 1 para la flaca y cero problema. Al año le hago unos 10 mil kms a la flaca y voy perfectamente.

    No tengas miedo en utilizarlos si esa es tu duda.
    En mis 3 bicis llevo los mismos Candy 1 y estoy encantado con ellos. Me parecen ideales, ya que tienen esa pequeña plataforma y encima no pesan nada. Son muy económicos, los últimos he pagado 32€ con envío incluido con una oferta que encontré. Si algún día petan, no me complico la vida y compro otros.
    Pero para que te hagas una idea, en la flaca ya tienen 2 años con bastante kms y van perfectamente.

    Yo no cambio rodamientos si se rompen, directamente pillo una oferta de éstas y encima ya tengo calas nuevas y todo lo demás. No merece la pena.

    Las calas de AliExpress cuestan unos 3€ y en menos de 2 semanas las tienes en casa...
    Yo le veo todo ventajas a estos pedales.
    Y lo realmente importante es que estoy muy muy contento con ellos, mucho más que los XTR que tenía antes.
     
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  18. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Muchas gracias,
    Mas que nada la duda era por ver si daban buen resultado como las gamas superiores, o al ser de composite eran flojos, por eso os comentaba que para el uso de rodillo y alguna salida en carretera si sobraría.
    El sitio mas barato que e visto es en Alltricks, a 37€, pero tendré que rellenar la cesta hasta 49 para que salgan gratis los portes.
     
  19. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Ah por eso no te preocupes, te van a aguantar lo mismo que los del cuerpo de aluminio.
    Yo siempre compro los Candy 1
     
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  20. ramaylu

    ramaylu Miembro Reconocido

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    Buenas noches, he leído por los foros y nu encuentro nada.
    Actualmente llevo unos pedales crank brothers eggbeater anteriores a 2010.
    No encuentro por ningún lado el kit de mantenimiento y me pregunto si alguien sabe como actualizarlo o,al menos, medidas y de rodamientos y casquillos de nylon(amarillos en mi caso)además de los guardapolvos.
    Gracias por adelantado.
    Os pongo imagen de mis pedales antes de hacerle mantenimiento de limpieza y engrase.
    He de decir que actualmente van perfectos, nada de holguras ni crujidos,soy muy meticuloso con el material y por eso me gustaría tener esas referencias en caso necesario.
    20210130_172837_compress22.jpg
     

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