El hilo de los pedales Crank Brothers

Tema en 'Mecánica' iniciado por TXanJO, 25 Jun 2019.

  1. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.171
    Me Gusta recibidos:
    1.453
    Ubicación:
    madrid
    Buena pregunta …… no te lo puedo asegurar al 100 x 100 pero diria que “ puede “ ser de calar y descalar ?? O al tener ese pequeño movimiento lateral las calas sobre el pedal puede ser que por ahi venga esa holgura . Que no lo se ojo . Pero otra cosa no se me ocurre . Lo que si te aseguro que en los pedales que abri las alas luego al volver a calar se nota mas rigido sin holguras . Para bien claro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.739
    Me Gusta recibidos:
    4.062
    Ubicación:
    Barcelona
    Curiosamente el que a petado bes el izquierdo, que es el que pongo siempre " pie en tierra " osea el que más calo , descalo.
    Saludos
     
  3. Edu_MTB

    Edu_MTB Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    9
    Veo que este hilo es el indicado para preguntar por reparaciones de estos pedales. Tengo unos candy 1 hace un carro de años y este finde se me ha partido el muelle, por lo menos lo hizo en el carril bici y no en mitad de la montaña. Por lo que he visto el muelle que necesito es el largo, y luego de herramientas una barra de 10,5 mm, ¿o necesito algo más?
    Seguramente me diréis que los tire, pero me idea es comprarme otros y estos arreglarlos para tenerlos de recambio. ¿Sabéis donde encontrar bien de precio ambas cosas, muelle y pedales? Donde encuentro el muelle tienen caros los pedales y donde están baratos no hay muelles.
    Tienen más de 10 años y sobre 10000 km, ¿creéis que tendré que cambiar más cosas? Hasta que se ha partido el muelle iban bien:

    [​IMG]

    Es el modelo que no lleva el plástico en el muelle para centrarlo. Le puse unas bridas para que hiciera la función de ese plástico porque el muelle hacía tope en el plástico del pedal y al desgastarlo se salía el muelle de un lado.
     
  4. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.171
    Me Gusta recibidos:
    1.453
    Ubicación:
    madrid
    Sinceramente lo que yo haría seria comprarme unos nuevos como bien comentas que si mal no digo vienen ya con las calas . Y no me complicaría la vida en arreglar esos pedales , que creo han cumplido mas que de sobra … en walapo los puedes sacar muy baratos y te ahorraras mas de un quebradero de cabeza y los dejas de reserva . …. “ mi opinion “ saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2023
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Ironía
    Precisamente hace unos meses colgué un mini-tutorial al respecto: https://www.foromtb.com/threads/cómo-cambiar-muelle-crankbrothers-candy-1-mini-tutorial.1568747/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.758
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Buena idea lo de las mini bridas.
    Puedes mirar en bike24 pero como dices es dificil encontrar un sitio donde tengan ambas cosas baratas.
     
  7. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.758
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.789
    Me Gusta recibidos:
    21.957
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo tengo una barra que me sobra para sacarlos y creo que tengo algun muelle de esos con el final mas largo, fue de un compañero que me dio sus pedales que estaban para despiece, el muelle no es nuevo pero no creo que este mal. ya me dices y lo busco.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.739
    Me Gusta recibidos:
    4.062
    Ubicación:
    Barcelona
    Los muelles para unos eggbeater 3 con rodamientos de agujas son los largos o los cortos ?
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.739
    Me Gusta recibidos:
    4.062
    Ubicación:
    Barcelona
    Duda existencial ...
    Estaba pensando yo , que roto las cadenas y los neumáticos de la flaca ...
    Pero los pedales eggbeater 3 cuando realizó el mantenimiento siempre los monto igual , pero siempre " peta " el izquierdo .
    Casualmente el pedal que calo y descalo más .
    Sería una tontería cambiarlos de lado cada X tiempo ?
    Hablamos de el cuerpo externo ...que los ejes es evidente que no se puede :)
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.758
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Sin problemas, así alargarás un poco más su vida.

    Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
     
  12. Edu_MTB

    Edu_MTB Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hay que colocar las cabezas de las bridas de manera que encajen con el muelle en ambos lados para que no se mueva. Hay que decir que de muy de vez en cuando alguna brida se mueve y se acaba saliendo el muelle de su sitio, pero ocurre mucho menos de lo que esperaba. Cuando me empezó a pasar eso, hace ya muchos años, vi que crankbrothers era consciente de ese problema porque habían puesto una pieza de plástico que hiciese esa función y de ahí se me ocurrió la idea.

    Muchas gracias por el ofrecimiento, al final voy a comprar otros de segunda mano de la misma quinta, para poder aprovechar los míos para repuestos. La idea es comprar unos nuevos cuando vea una buena oferta y estos dejarlos de reserva.

    Muy buen tutorial, pensaba que era otro que no tenía tantas fotos.
     
  13. Edu_MTB

    Edu_MTB Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG]

    Al final estos son los que he comprado de segunda mano, pensaba que serían iguales que los otros que se me ha roto el muelle pero me ha sorprendido que tienen bastantes diferencias. La primera diferencia que he notado es que los que se me rompieron giraban bastante duro y estos giraban con mucha facilidad. Lo de girar duro siempre lo han hecho, al desmontarlos he descubierto que es por una junta tórica interna que es más gruesa que en estos de la foto y hace que vayan más duros. En cambio estos giraban con mucha facilidad porque no tenían prácticamente nada de grasa en su interior. Algo que no era bueno ya que uno de ellos se había oxidado en la zona que hace contacto con el igus, que es otra diferencia, los otros llevan un casquillo metálico partido que por lo que he visto hace mucho mejor su función.
    Aunque a los otros nunca les he hecho mantenimiento, estaban repletos de grasa, eso si completamente negra, no tenían nada de oxido y el desgaste que tenían era homogéneo.
    Después de limpiarlos bien, ponerles grasa y añadir una junta tórica que faltaba en uno de ellos, han quedado con un giro algo más duro pero suave y sin holguras.
    Por curiosidad, ¿sabéis de que modelo se trata? Pensaba que eran unos candy c, pero no está escrito en las chapas metálicas. La llave allen que usan es más pequeña que en los otros, por si sirve para identificarlos.
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.789
    Me Gusta recibidos:
    21.957
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es lo mejor.
     

Compartir esta página