El hilo de los pedales Crank Brothers

Tema en 'Mecánica' iniciado por TXanJO, 25 Jun 2019.

  1. dannyjap84

    dannyjap84 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    20
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo desde el primer día los puse a 20 grados .lo veo más cómodo .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Hola. ¿De qué diámetro es el cilindro que suele venir con los kits de reconstrucción de los pedales para extraer casquillo y rodamientos? 8mm tal vez? Gracias.
     
  4. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Yo diría que si
     
  5. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, es de 10 mm de diámetro.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Gracias @San-Lucas!!! Una vez más ;););) !
     
  7. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Ya en casa he podido desmontar los pedales CB que tengo en dos bicis, unos Mallet DH y unos Eggbeater 4ti, y he visto que el diámetro del eje en la zona de los rodamientos de agujas (Mallet) o de los casquillos (4ti) es 10mm. O dicho de otro modo, el diámetro interior de los rodamientos/casquillos es de 10mm.

    Entonces, ¿seguro que el cilindro que se usa para extraer los casquillos/rodamientos de agujas es de 10mm? Siendo utilizado para empujar, no debería ser de un diámetro algo mayor que esos 10mm?

    Tengo los casquillos de bronce con inserciones de grafito que salieron por aquí para sustituir los rodamientos de agujas de los Mallet y unos casquillos originales nuevos para sustiuir los de los casquillos de los 4ti, pero no tengo el cilindro extractor en cuestión ni nada por casa de ese diámetro que me sirva, por lo que iba a pedir un cilindro de acero de 10mm en AliExpress que los hay tirados de precio, pero ahora dudo con la medida.
     
  8. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    @tongoles, efectivamente la medida de esos casquillos es diámetro 10x12 y de longitud 10 mm.
    Un tubo extractor de 12mm de diámetro no te entraría y no empujaría el casquillo que va “a tope” colocado.
    Yo lo encargué de 10 mm de diámetro porque así lo leí en su día, y lo más importante lo he utilizado varias veces y funciona!!!!.
    Saludos
     
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Si no me equivoco las dimensiones de los casquillos o rodamientos son de 10mm de diámetro interior y 14 de exterior. No de 12 como dices.

    Un cilindro extractor de 10mm puede que funcione pero indudablemente habrá que apoyarlo descentrado para que pueda empujar el casquillo/rodamiento, si no se "colaría" por dentro del casquillo/rodamiento, no?. Un extractor de algo más de 10mm, algo así como 11, podría servir y apoyaría bien en toda su circunferencia.

    Estoy buscando la medida del cilindro que viene con los kits de reconstrucción de CB pero no logro encontrar el dato.
     
  10. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    He dicho 12 mm diámetro exterior porque así lo tenía anotado, y porque acabo de medirlo en casquillos de bronce y teflon que tengo en el cajón. Ver foto.

    Sin perjuicio de lo dicho, también tengo casquillos de diámetro 14 mm que incorporan rodamientos de agujas.

    Como ves tengo de todas las medidas en el cajón, y porque? .... estos de C. B. en función de que pedales y de que año van cambiando medidas

    Pero el factor común en todos los casquillos es que el diámetro interior es SIEMPRE 10mm, y te aseguro que el útil de diámetro 10 mm es el que tienes que utilizar.

    No obstante como dices que lo vas a comprar en AliExpress, pocos € te va a costar (supongo). Haz la prueba, cógete el de 12 mm y te valdrá para otra cosa, pero NO para sacar los casquillos.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Gracias!!

    Mis Mallet DH, que llevan rodamientos de agujas, usarán los de medidas 10/14 mm, y los casquillos de mis veteranos 4ti entonces serán de 10/12 mm. Los "top light" actuales, los 11, creo que también son de 10/14.
     
  12. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.149
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Tongoles el cilindro que te viene con el kit refresh para unos crank brothers eggbeater 3 o 2 .0 11 . Te vale perfectamente para unos pedales crank brothers 4 ti . 3 ti o 2ti . Es mas luego montare unos crank brothers eggbeater 3 con muelle casquillo rodsmiento y demas . Y tengo desmontados unos 4ti . Te voy a mandar foto para que salgas de dudas .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    El cilindro es para los rodamientos , no para los casquillos .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  14. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.149
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    El cilindro es para los rodamientos de los crank brothers eggbeater 3 y 11( rodamiento de aguja ) y para los crank brothers 2ti 3ti y 4ti . Que llevan casquillo

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Gracias @jesus 09. Mi duda es la medida exacta del diámetro de ese cilindro.
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo que no usarás rodamientos originales ... Por que en el kit viene el cilindro extractor ..
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Algunos kits antiguos, para los Eggbeater antiguos, no venían con el cilindro. El que yo tenía guardado para mis 4ti es de aquellos. Para mis Mallet DH compré los casquillos de bronce (?) con inserciones de grafito que puso otro forero.

    Crank-Brothers-Egg-Beater-Rebuild-Kit-New-66641.jpg $_32.jpeg CB-REBKIT.jpeg

    unnamed.jpg
     
  18. piloto

    piloto Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Yo no me atrevo con el mantenimiento, por inútil. Tengo dos juegos de 4ti. Unos son de 2008 y de estos un pedal ya no gira bien. Decirme si conocéis un sitio de madrid o de Segovia donde los pueda llevar y por cuánto puede salir la broma aproximadamente?. Gracias.
     
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    El kit de reconstrucción está por los 17-22€. Te costará eso más la mano de obra. La operación es muy sencilla y rápida. No debería dispararse mucho el total. Tienda no te puedo decir, pues me pilla lejísimos. Tienes tutoriales en el webs, blogs, foros y en Youtube, y las propias instrucciones, por si lo quieres intentar.
     
  20. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.149
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Tomgoles aqui lo tienes [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página