El hilo definitivo: EDDY MERCKX

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por KAPO, 16 Feb 2013.

1. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    ¿Acaso creeis que la raza humana ha evolucionado lo suficiente en estos últimos 35 años como para que un ciclista mediocre actual (no hay ahora mismo ninguna super estrella como Indurain, Hinault, Coppi, Anquetil o el propio Ocaña) pudiera "facilmente" meterle mano al mejor ciclista de todos los tiempos?

Yo creo que este rollo la naturaleza lo lleva algo más despacio

2. cormo

cormo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    Vamos con las comparaciones de ayer y hoy. Hoy se suspende la Kuurne-Bruselas-Kuurne porque ha nevado. AYER
    liege_Bast_liege1980a.jpg
    El Caiman gana la LIeja con más de 9 minutos de ventaja sobre el 2º un dia de "sol y buen tiempo"

3. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Me gusta este tipo, o sea el amigo xavinyet.

Y esto lo puedes hacer cualquiera de los años en los que corrió el belga. Por ejemplo, en el 1975 año en el que fijan su declive, por la derrota en el Tour a manos de Bernard Thevenet, sólo ganó: Lieja-Bastogne-Lieja, Milán-San Remo, Amstel Gold Race, Tour de Flandes, Escalada a Montjuic... entre otras carreruchas.

Como véis, muchos, no muchísimos... firmarían este mismo palmarés para este año.

Hasta luego.

4. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Está bien traído el dato, pero la foto que has puesto es de la Lieja 1981. Aquí pongo una de 1980:

1980 - Lieja +.jpg

Bajo un temporal de nieve surge Bernard Hinault, tras 80 kms. de escapada llega a meta con más de 9' de ventaja sobre Kuiper. De los 200 corredores que tomaron la salida llegaron 21.

Hasta luego.

5. raul34

raul34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Hola a todos,
    Ya se que no es el mejor sitio para poner esto, pero sois verdaderos enamorados de Merkx, esto ha caido en mis manos y quiero reconstruirla, me gustaria que me dieseis opinion ( por privado ) de como hacerlo, que colores pintar el cuadro, que me enviarais alguna foto, quiero que se quede lo mas original posible.

Gracias a quien pueda ayudarme y saludos.

DSC02354.jpg DSC02346.jpg DSC02359.jpg DSC02345.jpg

Adjuntos:

6. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Por favor, sin duda alguna este no es el hilo para colgar chatarra aunque lleve la pegatina de Merckx.

7. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Por cierto, el otro día en la Het Volk... o como se llame ahora, todos iban abrigaditos y de largo. En las fotos que habeis puesto, de corto y tira millas.

Recuerdo una carrera de juveniles en Aguilar de Campoo con un tiempo infernal, aguanieve, viento... y algunos chavales salieron de corto incluso el maillot!!!. Ninguno de ellos murió y algunos acabaron la carrera.
    ¿Realmente fue imposible disputar la KBK o Lugano?

Si, eran otros tiempos.

8. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Y nadie se pregunta, que haria Merckx con todos los metodos de entrenamiento actuales? (tunel del viento, medidores de potencia, pinglanillos, etc, etc, etc) en Valencia hay aficcion al deporte de la pelota a mano en los "trinquets" (no es fronton) y habia un pelotari "El Genovés" que jugaba partidas sin usar la mano derecha (era diestro) por dar alguna oportunidad a los rivales, y que hubiese emoción, si jugaba con las dos manos no la habia ¿me pillais?

9. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Posiblemente si Merckx, compitiera hoy día con la tecnología actual podría llevar una cámara de fotos e inmortalizar esa maravilla de paisajes que hay en los Alpes mientras los demás iban a su rueda esperado para atacar a 1,5 km de meta.

Ahora en serio, no se si algún día habrá algún corredor como él, pero sin duda sería un espectáculo y una maravilla para este deporte. Hay un tal Peter Sagan que yo creo que podremos sacarle en el futuro cierto parecido razonable con el Belga en las carreras de un día.

10. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

11. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    el 90% firmarian ese palmares para toda su vida.

12. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    La movida es que a sagan le podemos sacarle un parecido razonable,pero no le veo ganando un tour o pasando 1. por el mortirolo.

13. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Si no recuerdo mal tiene 23 años, con esa edad la mayoria solo están soñando con correr en profesionales, pero el ya tiene un palmares bastante apañado, demosle un par de años mas y veremos que pasa. Yo creo que como este año y el que viene se le den bien las clasicas y gane ( creo que si está en forma y corre con cabeza podria estar disputando más de una) se empezara a plantear carreras de tres semanas.... Y como decis, a partir de entonces si que se le podrá sacar un parecido más que razonable con Merckx

En la entrevista que le hacen este mes en CAF, le preguntan que si sabe que hay rivales en el peloton que le molesta sus celebraciones, y el chico responde, mas o menos, que si les molesta que aprieten el culo y que no le dejen ganar, con esa actitud y el potencial que tiene puede ser un corredor muy grande.

Última edición: 26 Feb 2013

Compartir esta página