Estoy pensando en comprarme el Dakota 20 que he visto que en decathlon es a muy buen precio, pero necesito un poco de información. Si me lo compro en decathlon evidentemente irá pelado, sólo el GPS, nada de mapas,...entonces ahora empiezan las dudas, que me hará falta para poder entrar en WIKILOC y poderme bajar una ruta para luego seguirla ??? En un principio la intención es sólo para bajarme rutas de WIKILOC y GPSies para poder real irlas luego, más tarde con el tiempo ya veremos si me atrevo a configurar rutas para luego subirlas a estas páginas. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Estoy pensando en comprarme el Dakota 20 que he visto que en decathlon es a muy buen precio, pero necesito un poco de información. Si me lo compro en decathlon evidentemente irá pelado, sólo el GPS, nada de mapas,...entonces ahora empiezan las dudas, que me hará falta para poder entrar en WIKILOC y poderme bajar una ruta para luego seguirla ??? En un principio la intención es sólo para bajarme rutas de WIKILOC y GPSies para poder real irlas luego, más tarde con el tiempo ya veremos si me atrevo a configurar rutas para luego subirlas a estas páginas. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Pelado irá en todos sitios, para descargarte los mapas se ha hablado mucho en el foro, de todas formas te dejo el link http://www.elgps.com/foroGPS/, no es excesivamente complicado bajarselos, ahora hay que hacer una pequeña donación para mantener el servidor.
Para seguir un track o una ruta los mapas no son necesarios, auque sí muy recomendables. El Dakota 20 vienen sólo con un mapa global muy genérico que no vale para casi nada, y para montaña para nada. Para pillar un track de Wikiloc, no te hace falta nada, descargas el track al ordenador, conectas el DAKOTA por USB, y copias en la carpeta GARMIN>GPX el archivo que hayas bajado... ya lo tienes listo para poder navegar por él. Por otro lado tienes por internet mapas gratis muy buenos y mejores que los de pago.... Pero te recomiendo que te leas poco a poco este tema, que aprenderás la vida y milagros del DAKOTA....
Quería agradeceros el aporte, paten y alexpages, hoy me ha venido de perlas...siempre llevo el puntero visible con el mapa pero hoy con la lluvia me hubiera sido muy muy complicado seguir el track. Muchas gracias!!!
**** k suerte k as tenido k as podido salir, en mi caso tenia k ser con aletas y gafas de bucear:rolf:rolf:rolf
Pero antes me tendré que descargar algún mapa de algún sitio, es así??? Cuál es el mejor más barato y fácil de descargar??? En qué formato me lo tengo que bajar ??? Sirven los de www.ign.es ? Un saludo y gracias de antemano.
En este link tienes el enlace de descarga del Topohispania 2.04 http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646 Saludos
Hola, puede que ya se haya contestado a esta pregunta, pero... ¿Cómo se pueden editar los nombres con los que quiero que aparezcan los tracks en el dakota? ME EXPLICO: Yo me bajo un track de wikiloc, le edito el nombre en windows y luego lo mando a la MicroSD. Cuando lo voy a seleccionar en el Dakota unas veces tiene el nombre original, otras el editado y otras incluso uno distinto a los dos. Quisiera que mantuviese los nombres de windows, pero no se dónde se edita o si hay que hacerlo directamente en el dakota. Gracias!
En el ordenador pinchas en el track con el botón derecho y abrir con el bloc de notas, ahí aparecerán podo letras etc, creo que si sigues la primera línea donde pone name a continuación esta el nombre con el que te aparece el track, te lo digo de memoria, pero creo que es así, esta noche lo miro y te lo confirmo Un saludo El Diablo
Muchas gracias! Pues parece que funciona. Eso si, supongo que habrá que mantener el límite de 36 caracteres para que no pete, jejeje!!!
Pues eso me he hecho con un fore 405 y al ir a meter los entremos en la misma hoja de entremos q el Dakota no me lo reconoce.la pregunta es si esto es posible o no?.en el Garmin conect ni lo he intentado no se si me pasará lo mismo.gracias
Teniendo el Topohispania instala con el MapInstall o el BaseCamp solo la parte de Cataluña y ya está.
El topohispania ya lo tengo instalado, pero mirando la zona que conozco hay algunos caminos que no salen, en cambio tengo un mapa que solo es de cataluña y salen mas caminos y senderos que en el topohispania. El problema que tengo es que usando el mapinstall no puedo pasar este mapa al dakota por eso querria probar otro mapa a ver si funciona.
recomiendo este mapa para la gente de Alicante, Castellon y Valencia, creo que hay que registrarse, y la descarga es libre, aun no lo he probado al aire libre porque me estoy recuperando de un atropello, pero pinta bien (por el tema del visionado en el dakota), con el basecamp se ve bien: http://terrasit.gva.es/es http://terrasit.gva.es/es/descarganavegadores
Buenas ppues esa es mi pregunta si se pueden pasar los entrenos con el dakota al trainig center cuando lo enchufo me diceque recibiendo datos pero no aparecen el trainin, espero que sepais decirme algo gracias.
mira en este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/373734-Mapa-completo-CATALUNYA-1-5000/page19
Buenas, solo queria decir que por fin tengo el Dakota 20 entre mis manos. Gracias a este post me di cuenta que era el que queria. Anoche mismo me descague los mapas de openstreetmap, y con Basecamp los he pasado y van de lujo. simplemente gracias a todos por el post y seguire atento. Saludos