[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

  1. trusky77

    trusky77 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con el Qmapshack, le tengo puesto 80 metros, los tonos los tengo activados pero no encuentro lo de avisos de proximidad.
     
  2. trusky77

    trusky77 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy lo he probado con Basecamp. He puesto el track en pantalla y en varios sitios he puesto waupoints y le puesto los metros. Lo pongo en Garmin, le doy a trayecto, lo selecciono y lo doy a ir. Acto seguido le doy al botón de iniciar a grabar. Me avisa de los waypoints pero no a la distancia que se lo pongo, si no cuando paso justo por encima de donde le marcado.
    Tiene algo que ver el mapa donde dibujo el track, o el que tengo en el garmin o algo? No se me parece raro porque lo hace todo menos hacerme caso de la distancia que le pongo
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Tiene que ver con la medida en metros o en kms en que lo pones, fíjate bien. Si no te lo hace bien será una limitación de ese modelo tan viejo
     
  4. trusky77

    trusky77 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si, está puesto en metros, de hecho, cuando le pongo los metros, sale una circunferencia alrededor del waypoint. Al lado de la proximidad no pone nada de altura. No se si esto afecta en algo. Modelo viejo? Es un Edge 520.
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Te has equivocado de hilo, esto es Dakota 20 y como tal respondemos. Los Edge van aparte, te explico en mi blog como hacer para que piten metros antes
     
  6. trusky77

    trusky77 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si, por eso más arriba te pregunté si podía escribirte por algún lado para no manchar este hilo. En el 520 También lo he preguntado pero de momento nadie me ha dicho nada. Yo he intentado seguir todos los pasos de tu blog y creo que he hecho todo correcto, pero solo me falta que me avise eso, con antelación (80metros o 100)
     
  7. mikis

    mikis Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo un dakota 20 y me acabo de comprar el sensor de cadencia y velocidad.
    Se que no lleva de velocidad ya q lo mide por gps, pero no consigo conectar el de cadencia. Alguien puede ayudarme.
    Pongo buscar nuevo y se queda ahi, buscando.
    Algun consejo?
     
  8. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    imagino que ya lo habrás hecho, pero por si acaso: tienes que darle unas cuantas vueltas a los pedales para que se active el sensor.
     
  9. mikis

    mikis Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Si, lo he intentado todo. Creo q no es compatible con el dacota 20
    Es el sensor q se pone en la biela, y liego hay otro q se pone en el buje de la rueda trasera.
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Miraste que fuera compatible en la web de Garmin? (Pregunto pues no lo sé)
     
  11. mikis

    mikis Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Si, y parece que este no lo es.
     
  12. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    46
    Buenos días, tengo una consulta que haceros y a ver que solución tiene, que igual si la tiene
    Tengo un Dakota 20 al que le doy buen uso. Incluso ya le he cambiado la pantalla porque estaba rallada y se veía mal.
    Mi duda es si en este modelo se puede ver el % de desnivel de las pendientes por las que vas pasando y el total de desnivel acumulado.
    La parte del desnivel acumulado si lo veo aunque no me lo marca bien, porque con otros GPS de compañeros suele haber una diferencia de 100 a 200 metros dependiendo de la ruta. Pero es que si te pones cerca del mar, si que mide más o menos bien, osea que parece estar bien calibrado.
    Me gustaría sobre todo saler el porcentaje de las pendientes.... ¿estó viene en alguna actualización de firmware?
    Un saludo y gracias por anticipado.
     
  13. gredos09

    gredos09 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa tengo la misma duda.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Vamos a ver, ve a la página de datos, cambia uno de ellos y te salen todos los disponibles. Si no está es que no lo tiene (de memoria no lo sé pero ese es un dato más de serie Edge)
    Su hermano mayor oregon 600 lo tiene y es de risa lo que marca, como si no existiera, cuando bajas te marca positivo
     
    Última edición: 18 Oct 2018
  15. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola Angelov gracias por tú respuesta , ya se que los parámetros son los que son y no existe la opción de % de desnivel. Pero mi duda era si en alguna versión de firmware lo tiene y se pueda utilizar.
    El acumulado no mide bien, pero es lo que hay.
    En cuanto al Oregon 600 si dices que marca mal el porcentaje, lo he hablado con un compañero que tiene un Garmin 820 y el porcentaje siempre lo marca con un poco de retardo... es normal porque lo va calculando.

    Así que de momento a ver si sale alguna solución alternativa para que se muestre % de pendiente en el Garmin Dakota 20.

    Saludos
     
  16. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    el dato de % de pendiente no lo da el Dakota 20. Nunca lo ha dado... ni lo va a dar.
    Es un dispositivo antiguo y hace ya muuucho tiempo que no aparecen actualizaciones de firmware. La última es la 5.80 de octubre de 2013.
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Tengo el Edge 1000 y el oregon 600 y este último lo da mal. Como te dije es un dato que casi dejan para los Edge, tiene su lógica. Dakota es un GPS de montaña, no de ciclismo
     
  18. albmasca

    albmasca Novato

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Jose_Leen

    Jose_Leen Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    Muy buenas:
    He adquirido un Dakota 20 y aún se me escapan algunas cosas. Por ejemplo, por qué me saca del asfalto continuamente?. Lo teng1o configurado como bici, pero es que voy con una de carretera. Debo elegir coche/moto?.
    De todas vor as, me gustaría saber cómo se puede configurar esto, si es que se puede.
    Muchas gracias por adelantado.
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Si haces flaca elige automóvil. Y hay un ajuste en rutas que suele poner Mostrar o Pegar en carretera para eso. Y no lleves un zoom muy cercano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página