[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

  1. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    302
    Me autocito. Tras comentar lo de arriba, sali a rutear, y en toda la ruta no me ha pillado satelites. He activado y desactivado mapas. Lo he arrancado sin la SD. Le he sacado las pilas. Lo curioso es que si que me ha detectado el punto de partida, pero es que el gps estaba en modo demo. Lo he puesto en normal (el otro es WASS) y ya no me ha salido nada, y el compas funciona pq me detecta la direccion (N-NE-E-SE-.... etc)
    Volvere a conectarlo, pero ya me huele a "tu dispositivo ya no es actualizable y/o compatible" (obsolescencia programada le dicen)

    Si alguien tiene alguna idea....

    Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
     
  2. karlitto

    karlitto Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en las mismas,mi dakota20 no coge satélites, hacía meses que no lo usaba y me lo llevé para una ruta donde no hay cobertura telefónica..... yo confiado porque no me había fallado nunca, lo encendí y no mire nada más como siempre, pensando en que ya se marcará la ruta que hagamos por si nos perdemos.... pues vaya sorpresa.... nos perdimos y el cabronazo del gps no había pillado ni un satélite, me salía ¿desea seguir buscando satélites? pues claro!!!! si no para qué sirve un gps
    No me voy a volver a confiar nunca más de esta manera.... esto es lo que he aprendido!!!!
    Le he hecho el reset, más la configuración de fábrica etc y nada,entró en la web para actualizar y bueno me parece que no funciona esa web ya que me dice que está actualizado pero me di cuenta que sin conectar el gps al ordenador me decía lo mismo..... intenté iniciar sesión y me dice que en este momento no es posible, lo he dejado 2 horas buscando satélites y observó que los satélites de la pantalla se mueven de vez en cuando pero nada no marca que pille ni uno, ¿cuántas horas lo he de dejar que busque satélites? para descartar que ha tenido el tiempo suficiente y de ahí no viene el problema,
     
  3. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    en el lugar correcto ;)
    A algunos les suele pasar, si le hacéis un reseteo y no reacciona... olvidarlo, ya no tiene solución. Si alguno lo desea yo tengo una placa totalmente funcionando, se le rompió la pantalla :(
     
  4. karlitto

    karlitto Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a intentar resetear varias veces a ver si suena la flauta ya que solo lo reseteé dos veces,
    no coge los satélites y además activo el mapa y no se ve, sale blanco, he cargado el mapa varias veces y
    diferentes... no hay manera, es una lástima, no quiero nada del otro mundo , no me haría falta ni mapa,
    con solo que me marque la línea de la ruta que hago para poder volver si me pierdo no necesito nada más,
    Voy a tener que buscar otro GPS pero de la marca Garmin se me pasan las ganas comprarlo, lo de la placa
    que dices que tienes Francisco podría ser una opción para repararlo, si me la vendes
    He visto una cosa que tal vez pueda servir a alguien y le solucione el problema de que pierde la memoria
    cuando se le quitan las pilas... en la placa lleva una pila de esas pequeñas de litio recargable soldadas
    y estaba a cero voltios, eso podría ser que hubiera provocado la perdida de la posición de los satélites ......etc

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    hay que ir con mucho cuidado y no romper lo que son las pistas del circuito impreso para poder soldar los cables, si no se tiene experiencia en soldar mejor separar las laminas de la pila (con mucho cuidado que no se nos rompa de la placa) y soldar los cables en la misma lámina, luego se aísla y solucionado

    [​IMG]
    [​IMG]


    le he puesto una que tenia por aquí para probar mientras sea de 1,5v ya tendría que servir, porque he medido con el tester que voltaje le llega y me daba 1,8v

    [​IMG]

    [​IMG]

    he soldado los cables directamente a la pila y al circuito

    [​IMG]
    [​IMG]

    un poco de cinta aislante para aislarla

    [​IMG]
    [​IMG]

    peeeeeeeero después de esto sigue sin cogerme los satelites :mad:

    Edito: Veo que se han ido las fotos, cuando las encuentre las vuelvo a subir otra vez por si le sirven a alguien :oops:
     
    Última edición: 3 Dic 2020
  5. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    302
    Me han contestado esto desde garmon:
    "Gracias por contactar con Garmin Iberia.
    Referente a su consulta le indicamos que este dispositivo no tiene actualizaciones desde 2013 y este unidad esta descatalogada y fuera de soporte.

    procederemos a detallarle los pasos precisos para realizarle un reset al dispositivo y así dejar el mismo en las condiciones de fábrica.
    Comentario de agente Garmin: Tenga en cuenta que este procedimiento restablecerá el dispositivo a los valores originales por lo que perderá cualquier archivo guardado junto a las configuraciones realizadas.
    En caso de que el dispositivo se encuentre encendido actualmente, es necesario mantener el botón de encendido para forzar el apagado de la unidad (esto puede demorar entre 10 y 30 segundos).
    Una vez apagada la unidad, realice los siguientes pasos:
    RESET

    Con el equipo apagado, ponga el dedo en la esquina

    superior izquierda

    Sin retirarlo pulse el botón de encendido

    Cuando aparezca el mensaje en pantalla

    “(se perderán datos almacenados)”; seleccione ‘SÍ’

    Confirme los parámetros solicitados por la unidad
    Posteriormente actualice el software de la unidad vía Garmin Express.
    https://www.garmin.com/es-ES/software/express
    Verifique el funcionamiento de su unidad con un uso normal.
    Desde el departamento Postventa de Garmin Iberia intentamos ofrecer el mejor soporte posible de todos nuestros dispositivos, aplicaciones o programas. Asimismo, en cumplimiento de la legislación de defensa del consumidor, Garmin mantiene piezas de reparación durante los siguientes 5 años de haber sido discontinuado el producto. En este caso, el producto ha sido discontinuado a más de 5 años, por lo que no tenemos cómo realizar la reparación. Considerando esta situación, nos gustaría que siguiera con nosotros y es por ello que hemos valorado el ofrecerle un descuento del 15% (aplicable en las compras realizadas por nuestra web www.garmin.es ) para que pueda substituir su producto damnificado.
    Quedamos a la espera de que nos informe acerca de si desea que le generemos el código o no.
    Gracias.
    Saludos cordiales,
    Servicio Post Venta - Garmin Iberia"


    Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
     
  6. karlitto

    karlitto Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    He subido las fotos otra vez a ver lo que duran o_O
     
  7. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    302
    Por si alguno tiene algo. Compro dakota 20 que funcione aunque este hecho polvo pantalla rota, etc

    Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
     
  8. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    en el lugar correcto ;)
    Te he puesto un privado. ;)
     
  9. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Buenas compañeros, alguien ha podido solucionar lo del tema que no pille satelites? Después de un tiempo apagado no me funciona. He hecho el hard reset pero nada. A ver si alguien ha conseguido algo o me olvido definitivamente.
     
  10. nikonero+

    nikonero+ Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Coruña
    Buenos días a tod@s,
    Después de un largo tiempo sin usar la btt he retomado las excursiones "off road" y he rescatado del cajón mi Dakota 20 con el que tantos kms de monte hemos devorado.
    El asunto es que llevo unos días peleando con él y no entiendo lo que me está pasando y por ello recurro a "vuesas eminencias".
    He trasteado con el y veo que si que localiza los satélites sin problema, me graba las rutas también sin problemas, pero cuado cargo una ruta (descargada o hecha por mi) al darle al botón IR me aparece el puntero parpadeando y con un interrogante y no hay mapa que seguir.
    ¿Estoy pasando algo por alto?, ¿algún problema en la configuración?.
    Al ver que tenía este problema, lo único que he hecho ha sido actualizar a la última versión de firmware y nada más.

    Pido disculpas por adelantado por si es una pijada tonta; he estado mirando por este hilo y por otras pagínas web y la verdad es que estoy bloqueado.
     
  11. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    cuando dices "no hay mapa que seguir" ¿te refieres a que no ves el mapa o no ves el track que tienes que seguir?.
    Para ver el track tienes que (hablo de memoria), ir a Track Manager, seleccionar el track que quieres seguir y elegir la opción Mostrar en Mapa. De esa forma podrás ver el track que tienes que seguir. Si quieres visualizarlo antes de estar sobre el terreno entonces elige la opción "Ver en Mapa" o algo así.
    Si no ves el mapa tienes que entrar en la opción de mapas y ver qué mapas tienes en el dispositivo y activar o desactivar los mapas que te interesen.
     
  12. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    302
    Hola,

    Retomo este hilo de nuevo con la esperanza de que alguien lo pudiera solucionar: tengo el dakota 20 en el cajon desde que dejó de pillar satelites. Hablando con un chico me dijo que podria ser obsolescencia programada tras una actualizacion, y he visto que ha varios usiarios de este gps les ha pasado los mismo. Lo usas un dia, lo apagas, y cuando vuelves a la siguiente salida, choff, no encuentra satelites.
    Yo no se si despues de la actualizacion me pilló satélites en algun momento, pero que me di cuenta del error poco despues de una, estoy seguro

    Sent from my SM-A528B using Tapatalk
     
  13. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    yo lo tengo actualizado a la última versión y sigue funcionando.
     
  14. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo tambien lo tengo y no he tenido problemas aunque es cierto que ultimamente no lo uso a penas porque uso el garmin forerunner 920xt
     
  15. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    302
    Sorprendido me he quedsdo cuando garmin me ha respondido y no con el "ya no damos swrvicio a dispositivos tan viejos, que casi tiene 8 años ya..."
    Me han dicho que borre la carpeta RemoteSW del raiz Garmin. Problema: no tebgo esa carpeta.
    Luego que haga un reset del dispositivo...pero hay una cosa que no entiendo: hago el reset, pero me mantiene los perfiles creados por mi para carretera, montaña, etc.
    Hay alguna manera de hacer un reset a lo bestia?.
    Consegui hacer un downgrade a 5.70 pero no se solucionó nada. En cuanto hice lo del reset y lo conecte al ordenador, actualizó a 5.80, pero sigue igual.

    Sent from my SM-A528B using Tapatalk
     
  16. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Lo enchufamos al usb del ordenador, dejamos presionado el ON y presionamos al mismo tiempo la esquina superior izquierda de la pantalla hasta que entre en modo "hard reset" y seguimos las instrucciones que salen en la pantalla.

    sacado de aquí http://www.iogrea.com/content/recuperar-gps
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    302
    Asi lo hice, y me siguen apareciendo mis perfiles personales.....

    Sent from my SM-A528B using Tapatalk
     

Compartir esta página