[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. Garminejo

Garminejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los modelos antiguos de Garmin sólo admitían 500 puntos por track, por eso el Wikiloc te deja fraccionarlos de 500 en 500. Pero el Dakota puede manejar tracks de hasta 10000 puntos, así que bájatelo entero ("track original").

2. sharkbiker

sharkbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, ahora ya no tengo dudas a la hora de bajarme un track, al bajarlo entero menos dificultades para seguirlo.

3. guretxabolo

guretxabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compre el Dakota 20 en travinautic, un 10 total y el primer paseo después de cargarle el sector de mi pueblo del topohispania fue una gozada, el mapa se auto orientaba a cada curva y tal. Le instale el topo España o como se llame versión tres completa en una tarjeta de 8 gb y mis hijos han trasteado con el aparato... 4 y 6 años... combinación letal.
    El tema es que ahora el mapa cuando me doy una vuelta en bici, sin seguir ningún track ni nada, simplemente al libre albedrio, se queda quieto y tengo que moverlo a mano para ver donde va el puntero. Una vez que me doy la vuelta y usando el botón trackback, el mapa se mueve manteniendo el puntero en el centro de la pantalla.
    Alguien sabe que hago mal? Tengo que colgar el aparato lejos de los dedos de las criaturas? es demasiado grande el mapa de toda españa para que pueda moverlo?

Segunda pregunta. El topo españa V3 lo descargue en formato.img y copiado en la tarjeta funciona pero, como puedo cargarlo en el base camp o el mapsouce? Es posible?

4. Juan_extremeño.

Juan_extremeño. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he descargado una ruta de wikilock,ahora bien la pongo en el dakota le dody a ir y me sale el mapa que lleva de casa el dakota en asi, con una flecha¡¡¡¡¡¡¡¡esto que c*****s es? no tengo instalado en topohispania, tengo el

uno de la comunidad valenciana, la ruta es de elche, un saludo-

5. Garminejo

Garminejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Dakota puede perfectamente con todo el TopoEspaña. Yo además llevo el City Navigator de toda Europa en la misma tarjeta, conque imagínate.

Cuando dices que se te queda quieto el mapa hasta que el puntero se sale de la pantalla, prueba a darle a la casilla inferior izquierda (la que tiene una flecha), en teoría ahí el aparato vuelve a centrarse en el puntero y lo va siguiendo (vista de navegación). Es lo típico, tu vas con la bici o andando y quieres ver o ampliar algún detalle del mapa, entonces pinchas con el dedo y la pantalla se queda estática centrada en el punto que tú has señalado, y no se vuelve a centrar en el puntero (o sea en ti) hasta que le das a la flecha atrás.
    Parece una tontería, pero si no es eso, será que los chavales te habrán tocado algo del zoom o alguna otra cosa. Puedes volver a poner la configuración de fábrica en Configuración>Restablecer

Para ver los mapas con Basecamp o Mapsource los tienes que instalar en el directorio garmin del ordenador, y no vale el .img, necesitas alguna aplicación que te lo haga. Pero por el foro hay gente más ducha que yo para decirte cómo.

6. dracbike

dracbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, los reyes me han traído un Dakota 20 y estoy encantado, ahora me gustaría comprar baterias de litio pero soy incapaz de saber que tipo de baterias tienen que ser. Las que he visto de tipo AA son de 3.2 V. y creo que se va a freir el GPS.

Puede alguien decirme que tipo de baterias de litio admite el Dakota 20? Y si no es mucho abusar, donde se pueden adquirir bien de precio?

Salu2.

7. ignasi.garcia

ignasi.garcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dudas.
    Hola, primero de todo buen año a tod@s!!
    Segundo, como a muchos, los reyes me han traido un dakota 20, y tengo un pequeño problema a la hora de cargar el topohispania en el.
    Tengo el BaseCamp con el topohispania instalado, y he intentado pasar el topo al GPS con la opcion del BaseCamp, pero me está más de una hora pasandomelo, y cuando acaba, vuelve a empezar, y no se me carga en el GPS.
    Que puedo hacer? no tengo tarjeta SD!!!!
    Un saludo

8. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    NiMh de como mínimo 2500 mah. Nada de litio. Niquel metal hidruro. En la guía rápida te lo pone, sino recuerdo mal.
    Un saludo.

9. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Que cabroncetes los guajes...:angelito jejeje
    Si has hecho lo que te dice Garminejo (a mí la primera salida me tocó mucho el cimbrel también esto) y sigues igual, creo que hay una opción en la configuración que es "orientación del puntero siempre vertical o siempre hacia el Norte" que igual puede ser que lo tengas desactivado. Te hablo de memoria, pero es algo así. Comprueba si acaso pues.
    Un saludo.

10. salvañas

salvañas carbonman

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola juan mira en configuracion/mapa/seleccionar mapa/activar comunidad valenciana,este es el proceso para navegar sobre el mapa que actives,yo llevo el topohispania y el de la comunidad valenciana y normalmente activo uno y el otro lo desactivo,en cuanto a las rutas de wikiloc yo he echo bastantes en mi zona (sobre 20)y no he tenido problemas,salu2

11. salvañas

salvañas carbonman

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero necesitas una microSD,CON 2GB es suficiente,en elle deves meter el topohispania,recuerdaLOS MAPAS ENVIARLOS A LA TARGETA DE MEMORIA Y LOS TRACKS Y WAIPOINS AL GPS,tambien necesitaras el mapinstal,gratuito desde el garmin,salu2

12. guretxabolo

guretxabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que se ha solucionado. Aparte de la aportación de la juventud, mi desconocimiento ha aportado también su granito... Hoy hemos hecho una salida a pie para fichar unos senderos y un amigo con más experiencia "garmin" me lo ha trasteado hasta solucionarlo. orientación a track y algo del zoom automático... Yasta, solucionado!

Gracias por las aportaciones. Como soy un poco nuevazo en este tema(un poco no, totalmente) y con lo intuitivos que son los menús y los conceptos, creo que voy a pedir sopitas unas cuantas veces antes de poder sentirme cómodo con el aparatito.

Lo dicho, Gracias!!

13. MUNDIL33

MUNDIL33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!!!

Soy nuevo en este Foro y en el mundo GPS y ando más perdido...jeje, bueno peor que eso desilusionado.

Me he leídomuchas páginas de este post sobre el dakota 20, y ya he aprendido algo creo...pero no consigo resultados.

Os cuento un poco, me acabo de comprar un Dakota 20, y como he leído atrás, me he bajado MapSource, BaseCamp y Mapinstall.

Vale hasta aquí creo que todo correcto, los bajo y ejecuto..

Luego he intentado bajar el Topohispania en el enlace http://www.megaupload.com/?d=XKBBWTEQ,[/URL]; lo bajo y me crea un archivo llamado gmapsupp.img, que no puedo abrir, no lo reconoce Basecamp ni nada...

Ya sé que es un tema recurrente y quizás pesado para muchos de vosotr@s, pero y esto si que es recurrente necesito ayudaaa.

Un saludo
    Oscar

14. kikono

kikono Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, 1º cojes una tarjeta micrsd creas una carpeta Garmin y dentro pones el archivo .img.(puedes cambiar el nombre por topohispania.img). Saludos.

15. MUNDIL33

MUNDIL33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Kikono, tengo la tajeta microSD, y voy a poner dentro el archivo. Ya os cuento... :cursing

saludos

16. dracbike

dracbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Metzeler, al final mirando por internet he descubierto que las pilas de litio de 1,5 V. son solo eso pilas, con mas autonomía que las pilas Alcalinas pero que no admiten recarga. Así que seguiré tu consejo y compraré baterias de NiMh.

Saludos.

17. MUNDIL33

MUNDIL33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí, efectivamente, aparece el mapa. Muchas gracias.
    Mañana voy grabar el trac!!! de la salida jejej y empezar a trastear con el GPS:!:
    Ya os diré como va y seguro que tengo mil preguntas.

18. Halwert

Halwert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Os doy un aviso para ver si a alguien le ha pasado también. Desde el verano que tengo este GPS. He ido actualizando el software y nunca me ha pasado lo que me ha ocurrido en la ruta de ayer: el track ha ido apareciendo y desapareciendo a su conveniencia. Esto me ha ocurrido con la ultima versión, la 3.80, y en todas las versiones de antes no me había pasado. Un compañero me decía que era porque tenia varios mapas activados, pero lo he comprobado y no era verdad. El mapa que tenia era el topo España V4 activado únicamente y es el que siempre uso (con el TYP de Santacruzblur).
    Me voy a la pagina http://garmindakota.wikispaces.com/Versions y veo que han tenido problemas con esa versión. Ahora he actualizado a la 3.82 y me queda probarlo en ruta, solo he notado que el mapa lo he movido manualmente mas rápido que con la anterior versión. También me queda por ver que la recepción por satélites no aparecen ahora con la "D" del EGNOS,que normalmente me aparecían después de 5min. A ver si hay alguien mas que le pase lo mismo?

Última edición: 9 Ene 2011
  19. xgofe

xgofe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ocurre lo mismo al canviar de track. Hay trozos de la linea "morada" que desaparecen. En ese momento apago y enciendo de nuevo el aparato y se soluciona...misterios.
    Creo que tengo la version 3.80.

Última edición: 10 Ene 2011
  20. xgofe

xgofe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, alguien conoce algún método para cambiar el grosor de la linea del track (tanto en modo "navegación" como en modo "mostrar en mapa"). No veo la opción por ninguna parte así que si alguien lo ha conseguido mediante algún proceso anterior del track o algo asi que me lo explique, por favor.
    Realmente cuesta de ver la linea (sea del color que sea) cuando estás liado encima de la bici.

Compartir esta página