[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. Traet

Traet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Solo escribo para dar gracias a todos por este foro, estas navidades me ha caido un Dakota 20 de regalo y leyendo esto estoy aprendiendo mucho sobre configuracion.

Un saludo

2. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    He conectado mi Dakota 20 con la versión 3.80 y me dice que es la última, luego he visto tu enlace pero funciona... es que no me quiero arriesgar a instalar nada pirata y ***** el software para luego tener que andar de cabeza formateando, o lo que haya que hacer, pidiendo ayuda, etc.... ¿lo has probado?

Gracias.

3. Halwert

Halwert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no la he probado, pero ya os contaré a partir del sábado que hago una salida. La v3.82 no es una versión pirata, sino una versión beta de Garmin para que se vaya probando.
    De momento estoy comprobando otra cosa que ya se había dicho en su momento: la cartografía topo v4 de Garmin tiene un desplazamiento en el mapa.
    He cargado 3 mapas (v4 Garmin, TopoHispania y el de Darsosan) y al comprobar una ruta real los mapas TopoHispania y Darsosan clavan el track, en el centro de la linea del camino, pero el topo v4 queda ligeramente desplazado. Supongo que en próximas versiones Garmin lo tendrá en cuenta. Aunque de este tema ya ha habido ríos de tinta.

4. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el problema no es del firm de los Gps, sino de que el Topo V4 es una auténtica castaña pilonga. Creo que lo venden mal georeferenciado. Unos sin verguenzas vaya.

5. ppsan2

ppsan2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que tal compañeros?, bueno pues esta es la primera vez que escribo y, ademas de presentarme, queria deciros que estas navidades me han regalado un dakota 20 y gracias a este foro he sido capaz de echarlo a andar despues de leerme las y pico mil paginas y queria hacer una preguntilla; dado las limitaciones que impone garmin a los mapas raster (100 mosaicos de no mas de 3M) éstos no pueden ser lo bastante grandes como para que cubran una ruta medianita en bici, y los mapas Birdseye no tienen limitaciones pero hace falta pagar; he leido por ahi que existe una forma de meter estos mapas birdseye (archivos *.JNX) sin necesidad de pagar metiendole a nuestros cacharritos una version del software "parcheada" (no se si pueden hablar de estas cosas en este foro, si he metido la pata pido mil perdones).
    Mi pregunta simplemente era si algun forero habia oido hablar de esto, si lo habia probado y si puede contar sus impresiones al respecto, ya que creo que no se ha tratado este tema en ninguna de las paginas de este post

6. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El forero YoMismo habla de este tema en su Blog y también puedes encontrar un tutorial aquí

Un saludo.

7. luiseteguada

luiseteguada Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Me presento en el foro con una pregunta. Estoy en duda en adquirir un edge 500 o un dakota 20. Mi primera idea era el 500 pero el de la tienda me recomendo que el dakota cuando le dije que de vez en cuando también salgo a hacer senderismo (muy de vez en cuando).

Por lo que he leido el dakota no tiene lo del virutal partner (una pena) y lo que me gustaria saber es si da datos como el porcentaje de subida (o bajada), temperatura, kilometros de subida y bajada realizados, datos que si que da el 500.

Muchas gracias y saludos.

8. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola por favor a ver vosotros como veis mejor el gps tengo algunas dificultades sobre todo cuando le da el sol, tengo puesto un salvapantalllas de movil puede ser esa la causa o quizas la retroiluminacion la llevo al maximo alguno que me indique algun truco pues algunas veces es relamente dificil ver biem el mapa
    Saludo y gracias.

9. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    no puedes hacer nada, salvo poner el fondo blanco (hay TYPs en el blog de Santacruzblur) y la luz al 100%. Yo tengo los dos, legend hcx y Oregon 450 y en la cabra se ve claramente mejor la serie etrex, por eso no lo vendo.

10. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Osea que el Oregon no se ve mucho mejor que el Dakota tiene mas resolucion por las expecificaciones de Garmin pero no se hasta que punto sera util.
    Saludos

11. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias jahid, tú siempre estás a la última. No conocía esta posibilidad, pero si se puede cambiar de mapa simplemente haciendo zoom parece bastante práctico. Otra cosa es que el dakota los "mueva" bien, o que no ocupen mucho....bueno, me pongo a leer, que esto promete.

12. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, me he leído el tutorial de los JNX. Qué buena pinta. Tengo ganas de verlo en mi mano funcionando. No parece muy complicado, lo que no entiendo es que haya que parchear en firm del Dakota para poder trabajar con mapas JNX.

Supongamos que yo me suscribo al servicio BirdsEye de Garmin...¿supone eso que desde Garmin me parchean el firmware de mi Dakota?¿no se pueden usar los JNX directamente?

13. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del parchear el firmware es para que al enviar el mapa JNX que te has creado no te salga un mensaje de error diciéndote que ese mapa no es válido.
    El parcheo (por lo que he podido entender) hace que el GPS evite leer un código que identifica la autenticidad del mapa (algo que no aparece en tu mapa creado) con lo que todos los mapas serían válidos para que el GPS los muestre en pantalla.

Te lo explico de otra forma. Supón que vas a entrar a un bar de copas y el de seguridad te mira los zapatos, la ropa y el DNI (pero imagina que eres menor de edad y no puedes entrar). Al parchear el firmware lo que haces es evitar que el de seguirdad te mire el DNI (lo pasa por encima) con lo que todos los menores de edad podrían pasar. El resto de procesos de verificación los realiza igual (mirar los zapatos, la ropa, etc.) pero no realiza justo el que tu quieres.

Espero haberlo explicado bien. Por cierto que aunque parchees el firmware siempre puedes volver a una versión normal y Garmin de esto no tiene por qué enterarse.

Un saludo.

14. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ah, vale. Eso quiere decir que los JNX no tienen la posibilidad de identificarse como "unlocked" (el caso de los IMG). Se ve que Garmin no quería esta posibilidad, ya que con los IMG cualquiera puede descargarse un mapa por ahí e instalarlo. Lo de tocar el firmware reduce mucho el número de usuarios que se van a meter en este lío (yo mismo tuve que enviar mi Dakota al servicio técnico después de un simple problema de actualización de versión).

El parcheo por lo que he leído busca y sustituye en el GCD el trozo del programa que hace ese chequeo por instrucciones nulas (NOP o similar). De momento funcionará, pero habrá que andar controlando cada vez que saquen futuras versiones....

Yo me pongo a ello ya mismo.....

15. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno.....confirmo que la 3.82 se puede parchear.

Voy a ver ahora si preparo un JNX y sus cuento...

Última edición: 19 Ene 2011
  16. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    vaya... problemas...:-(

al ejecutar el mobat2jnx me da error: "Invalid zoom level ignored: sigpac" . Bien es verdad que me he saltado el paso de modificar el registro de windows. Lo que hago es arrastrar la carpeta generada en el Mobile Atlas Creator sobre el MOBAT2JNX, que creo que es lo mismo....

Seguiré intentando.......

Última edición: 19 Ene 2011
  17. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue el proceso al pie de la letra y verás que funciona. No te saltes nada...

18. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    vaya....me hace lo mismo...estos son los errores por si sirve de algo:

en este caso he probado con imagenes de Google Earth, por si el error venía del SIGPAC, pero me da el mismo fallo.

19. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con google earth no he probado, pero con el servidor de SIGPAC debes asegurarte que la carpeta final es donde se encuentran las otras carpetas cuyo nombre es un número (el que corresponde a cada zoom level seleccionado).

También veo que mobat2jnx.exe lo tienes en minúsculas mientras que el nombre real del archivo está en mayúsculas.
    Con la "C:" podría pasar lo mismo, está en minúsculas.
    Tal vez sea eso.

20. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno...ya está conseguido, gracias, el problema elegir correctamente el directorio, porque se crea uno del tipo "PRUEBA_129987297192" y dentro de ese otro que es el que hay que elegir del tipo "SIGPAC" .

ya me funciona, ahora estoy probando...nuevas dudas:

¿se pueden escoger más de tres niveles de zoom? lo digo porque he probado y se me cuelga en Dakota...

Compartir esta página