El hilo del Garmin Vivoactive

Tema en 'GPS' iniciado por blackhole, 13 May 2015.

  1. Andua

    Andua Miembro

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Ok gracias!

    Entonces para el tema de altura acumulada y mas detalles será mirar en la app de Garmin o en PC...

    Lo mas barato que he encontrado parece en Amazon 230€ sin pulsometro.
     
  2. farero

    farero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    67
    215 en viladomat
     
  3. Andua

    Andua Miembro

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Gracias me lo apunto!
     
  4. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Busca por ebay. Es donde lo compre yo.
    Tiendas italianas con garantía Europea.
     
  5. Andua

    Andua Miembro

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Uf tremendo! menudos precios desde 194€ con envío...
     
  6. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    852
    Strava:
    blachole,eres mi alga gemela, jejejee.

    Yo también compré MXActivityMover para sincronizar actividades de Garmin a Movescount. Pero si tienes un Android, hay una APP syncmytracks, que lo hace y además automáticamente de fondo, no tienes que hacerlo cada vez como la MX..

    Esta mañana he nadado con el bichito y en piscina se queda un poco escaso de funciones. En cuanto empizas la natación, pues bloquea todo, sólo funciona el botón de pause. No hace intervalos automáticamente como suunto, que por ejemplo. Tu hacías 100m te parabas y en unos segundos te decía el tiempo y distancia del intervalo. Descansabas, seguías nadando y así. No hace falta ir pulsando el botón de LAP. En el vivoactive no me ha quedado muy claro como se hacen los intervalos. Si pulso una vez el botón de start/pausa se cambia la pantalla de color y al pulsar otra vez, me pone el intervalo a 0. En la linea inferior veo el total, eso está bien. Pero los intervalos se hacen a mano? y que signfica pantalla invertida? descanso? es que si pulso una vez y nado creo que no me marcaba, hay que darle 2 veces... lo de pulsar un rollo la verdad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Si le das al Start hace pausa. Te cuenta eso como un intervalo. Invierte la pantalla para que sepas que estas en pausa. Le vuelves a dar a start y inicias una nueva serie. Cuando lo pasas al connect se ve todo en la web. Pero efectivamente no es tant potente ni versátil como el Ambit o como el Fenix.
     
  8. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Me apunto lo de la App para Android

    Gracias
     
  9. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    852
    Strava:
    Por lo que había leído pensaba que los intervalos en piscina los hacía automáticamente... simplemente tiene que detectar que dejas de nadar unos segundos y ese es el intervalo. En SUUNTO me funciona genial. .... Tener que pulsar cada vez es más engorroso. Además se podría aprovechar más la pantalla, que tampoco es muy grande. A ver si sacan apps virgueras...

    Otra cosa que hecho en falta en las notificaciones de mi antiguo smartwatch sony, es que por ejemplo me llamaban, veía quien era, y podía silenciar o colgar. Este garmin no es "interactivo"
     
    Última edición: 29 May 2015
  10. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    No, sobre los intervalos la verdad es que no es "tan inteligente" como el Suunto. Pero esto lo pueden arreglar, si quieren, en nuevas actualizaciones de software, aunque claro una detección automática es siempre mas susceptible de generar posteriormente informaciones errorneas. Pero no es imposible.

    En el tema de las notifiaciones igual. Es solo unidireccional, pero por que ellos quieren. Con cambiar el firmware del reloj y la App de movil podrian hacer que por lo menos pudieramos silenciar el movil o incluso renunciar a la llamada y responder automaticamente con un sms. Es cuestion de que se les ocurra y actualizen, pues no depende del hardware.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
  12. farero

    farero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    67
    Largo, pero muy interesante y real.
    Gracias por la info.
     
  13. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    De nada

    Se trata de reflejar todas las impresiones de usuario, se que ha quedado un pelin largo.
     
  14. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Pues hoy he estrenado ya mi Vivoactive con la bici. :)

    Ha cumplido las expectativas y mas. Uso sencillo, práctico y lo justo para el que no requiera algo mas completo, como su hermano mayor, el Fenix3. Bueno, digo su hermano mayor por que es mi segundo reloj, pero tenia ganas de probar primero con este.

    Iniciar la actividad es de lo mas sencillo, y el uso de la pantalla táctil me ha dado una facilidad inusual encima de la bici. Con un simple toque en la pantalla cambiaba y podía ver el resto de datos. Además ayer dedique un rato en personalizar las tres pantallas de datos que tiene para tener lo que me interesa y quitar lo que me sobraba, y vi que tenia el dato de altura (cosa que no había visto antes), y la he puesto. Cabe decir que la altura es la proporcionada por el GPS y hay que tomarla como un valor de referencia y no exacto, pero la verdad, la altura barométrica también me ha dado datos poco exactos muchas veces, por lo que ya me sirve. Además le configuré el autolap a 1km, y el autopause para que en las paradas se parara el crono, y es muy cómodo.

    La visión es correcta, sobre todo si vas a velocidades moderadas. Al menos los valores de los datos. Otra cosa son las etiquetas de los nombres de cada campo, algo pequeñas, pero tampoco hay mas espacio y al final ya te sabes cual es el dato que te muestra.

    También he activado la recepción de notificaciones mientras estas en la actividad. Inicialmente lo tenia quitado, pero como hoy estaba pendiente de quedar con unos colegas lo he activado, y ciertamente es cómodo, ves el whatsapp en pantalla, decides si es de alguien que te interesa y puedes parar a responder, y sino con un toque lo sacas de pantalla y sigues viendo los datos de la actividad.

    Como soporte para la bici he optado por la opción mas económica y práctica, el soporte de reloj que venden en el Decathlon, por 5€ un soporte que sirve a la perfección.

    La duración de la batería es mas o menos la prometida por Garmin. He salido con un 94% (aprox.) de batería y he acabado con un 49% de batería con casi 3,5h de actividad, aunque de uso real de GPS han sido unas 4,5h (teniendo en cuenta paradas y descansos). Así que para salidas de un máximo de 9h (para ser conservador) sirve de sobras. Si eres de los que hacen super-rutas igual no te sirve, aunque he leído por ahí que se puede poner el cargado y una batería externa y seguir cargando mientras haces la ruta, algo muy interesante.

    Aquí algunas fotos de hoy :D
    2015-06-07 07.44.54.jpg 2015-06-07 12.17.55.jpg 2015-06-07 12.19.37.jpg 2015-06-07 12.19.16.jpg 2015-06-07 12.28.47.jpg
     
    Última edición: 7 Jun 2015
  15. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    He visto que tiene programa para rodillo y para cinta en interior, tiene también para fitness o ejercicios de fuerza tipo Polar M400?
     
  16. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    No, de interior solo tiene bici y correr en cinta. Pero como son Apps que se añaden si algun fabricante hace la App se podria añadir. Aunque de momento no he visto ninguna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    852
    Strava:
    Espectacular Review Blackhole, no sólo la de bici sino la completa que he visto. La verdad es que ya llevo unos 10 días con el y muy sorprendido, aunque podría mejorar.

    Para mi los puntos negativos:
    - Natación en aguas abiertas: No la soporta y no creo que lo haga, ya que el GPS lo utiza cada 4-7s, y en el mar hay que usarlo casa 1s, si o si. Funciona bien para correr o bici, no es instántaneo para cambios de ritmo, pero en general cumple. Para el mar lo podrían implementar cada segundo aunque la batería durara mucho menos, pero siempre puedes tener la opción de si usarlo o no.

    - Bluetooth. Funciona, pero la conexión no termina de ser estable, va enlanzando y perdiendo conexión con el móvil varias veces al día. El rollo es que se ilumina, vibra y te avisa, con lo cual miras en plan tengo notificación y es sólo eso. A ver si pulen este aspecto. A veces se desconecta, no vuelve a reconectar, y te llaman o llegan alertas y no te enteras, porque das por hecho que te vibrará.

    - IQ Connect. Promete ser una API muy potente y con muchas posibilidades, pero lo cierto es que a día de hoy apenas hay apps que valgan la pena, y encima una APP que no es "nativa" es digamos más lenta. Primero te enseña el icono de IQ, y tarda un rato en ofrecer la funcionalidad. Incluso me ha pasado con los watchfaces que he puesto el vivoactive a cargar y luego al sacarlo veo que me ha puesto el reloj por defecto, no tengo conexión bluetooth y tengo que reiniciar móvil o reloj para que se restablezca, ya que automáticamente hay veces que pasa media hora miro y todavía sigue sin enlazar. normalmente parando y arrancando bluetooth lo corrige, pero bueno...

    Puntos positivos:
    Un montón.
    - Batería
    - Tamaño y peso
    - Diseño
    - Precio
    - Funcionalidades. Correr, bici, piscina, cinta, etc, pulsómetro, etc...

    Para mi si solucionan esos 4 detallitos, hacían de este equipo un equipo 10! Lo que creo que no les interesa, porque sino tendrías un equipo tope gama a mitad de precio.

    Cosas como que no tenga sonido no suponen un punto negativo, la vibración es más funcional si cabe. Lo único serían alertas para bici si lo llevas en el manillar, pero muchas veces entreno carrera a pie en grupo y hay gente que en el garmin lleva alertas de pulso y demás y ves que alguno empieza a pitar como un loco y todo el mundo mira a ver si es el suyo, si sólo vibrara te enterarías tu y no te delataría que estás ****** y es el momento de que te peguen el palo, jejeje
     
  18. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    @ttalonso No puedo mas que darte la razón :D

    Aguas abiertas. Como tu dices, si tuviera la opción seria una competencia directa para otros modelos superiores a un precio muy competitivo.

    Bluetooth. Cierto, a veces se corta, pero luego reconecta, pero tengo mi duda de si toda la culpa la tiene el Garmin y es problema de los mismos protocolos del BT y los teléfonos. Lo del tema de la vibración hubiera estado bien que en lugar de configurar Vibración SI o NO en la configuración general de sistema, se pudiera activar selectivamente para diferentes cosas: las alarmas, avisos de sistema, perdida de conectividad, etc.., así cada uno podría ajustar mas a gusto la vibración. Esto aún están a tiempo de arreglarlo. Es cuestión de que incorporen esta facilidad en un nuevo firmware. ;)

    IQ Connect, esta muy verde aun, y la documentación es muy escasa (voy loco buscando mas info). Se encuentran pocos ejemplos de Apps. Esperemos que Garmin se ponga las pilas y de mas soporte a la comunidad de programadores, que serán los que le darán un valor añadido a estos dispositivos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
  20. farero

    farero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    67
    Dos semanas después, sigo encantado :)
     

Compartir esta página