El hilo del Garmin Vivoactive

Tema en 'GPS' iniciado por blackhole, 13 May 2015.

  1. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Se pueden exportar a strava los entrenamientos?? Los guarda en formato gpx? El gps da algun tipo de indicacion en ruta tipo sonu smartwach 3?
     
  2. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Si, si vinculas tu cuenta de Garmin Connect con Strava, nada mas sincronizarse con el Connect tambien se sube al Strava. No hay que exportar ni hacer inventos raros como se tenia que hacer antes.

    Lo de indicacion en ruta supongo que te refieres a navegar por un track? Si es eso, siento decirte que no. De momento no se puede hacer esto con el Vivoactive.
     
  3. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Si, a eso me referia.
    Es multitarea? es decir, puedes estar corriendo y ver a la vez la aplicacion de cuando anochece sin parar la actividad?
    Gracias
     
  4. farero

    farero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    67
    No, no se puede. Debes parar antes la actividad para poder salir de la pantalla.
     
  5. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Alguien que lo tenga y venga de un gps mutideporte tipo polar rc3 o tomtom multisport que diga diferencias y si echa cosas de menos...
     
  6. JOSEMAS23

    JOSEMAS23 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    5
    ERROR, si que se puede, estando viendo los datos del deporte elegido, solo tienes que mantener pulsada la pantalla, entonces sales a la pantalla de reloj (el deporte sigue a lo suyo) y ya puedes acceder a los wigles que tengas instalados moviendo hacia un lado o hacia el otro, como por ejemplo el que comenta el compañero de ver a que hora anochece,cuando acabas pulsas "atrás" varias veces y vuelves al deporte con el que estabas entrenando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JOSEMAS23

    JOSEMAS23 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    5
    si que se puede
     
  8. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Interesante.. la bateria en modo gps cuanto dura?

     
  9. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Según Garmin son 10 horas de uso con el GPS activo. Según mi uso y mis cálculos la realidad no está lejos de ahí.

    Seguras serán 9h30min, y si se alinean los planetas y tienes mucha suerte igual llegas a las 10h30min, pero yo no me fiaría de grabar una ruta de más de 10 horas sin haber experimentado antes en la realidad de que puedo grabar 9 horas sin llegar apurado.
     
  10. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    9 horas las firmaba, normalmente los fabricantes mienten bastante en este dato. Y eso de que tome valores cada x segundos de la señal gps en vez de cada segundo que suele ser lo normal no altera significativamente la fiabilidad de un track grabado? Alguien ha comparado?
     
  11. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Yo lo he comparado con el Fenix 3.

    Creo que no tiene nada que envidiar. La grabación es la llamada "inteligente" que graba según calculo interno (no se que calcula, supongo que varía según velocidad, actividad, y vete a saber que otros parámetros). Comparando con el Fenix grabando cada segundo no aprecio grandes diferencias.

    En este Hilo lo comento. Creo que es el post 1455.

    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1206690/

    En resumen, es tan buena (o tan mala) como la que te pueda dar otro modelo de Garmin.
     
  12. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Pues si graba como un garmin fenix 3 no creo que se le pueda pedir más al vivoactive.
    Estuve viendolo en mediamarkt, el modelo blanco, es bonito y tiene buen tacto pero a saber como envejece, cogería el negro seguro. Una pena que no tuviera batería y no pude trastearlo.
     
  13. farero

    farero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    67
    Rayos, no sabía hacerlo!
    Gracias.
     
  14. JOSEMAS23

    JOSEMAS23 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    5
    De nada, para eso estamos...
     
  15. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Yo cada día más contento con el **** vivofit. Es la leche este reloj para día a día y en cuanto a funcionalidades muy muy bien.

    Sigue algunos fallitos de desconexión, etc... pero hice una prueba en bici y comparado con el garmin 1000, marcaban la distancia al metro. Sobre 45km iban iguales, entonces paramos a hablar por un pinchazo, pues luego había una pequeña diferencia porque no llevo autopause y en el garmin1000 si, y me marco algunos metros de más, pero super fiable.

    El modo inteligente de grabación es de entre 4-7 segundos según he leído. Esto hace que ahorre batería, de ahí su tamaño. Cuando haces cambios bruscos de velocidad tarda algo en reaccionar pero si vas en recta la precisión es perfecta, quizás en una pista de atletismo pierda algo más, pero aún así, muy bien y encantado!! A ver si sacan buenas apps y mejoras de firmware... pero este ya no me lo quito.
     
  16. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Yo igual de encantado. :)

    Sobre el tema de las desconexiones aleatorias, he encontrado una solución provisional. Puesto que he visto que cuando pierde la desconexión, si desconecto el Bluetooh en el movil, espero unos segundos y vuelvo a reconectar al cabo de un momento se vuelve a conectar. Asi que he decidido que el teléfono haga esto automáticamente por mi.

    Os cuento:

    En Android (que es el sistema que tengo en el telefono, aunque supongo que en iOS habrá Apps similares) tengo una App llamada "Llama" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kebab.Llama que me sirve para automatizar muchas cosas, segun el lugar, la hora, etc.

    Pues he creado un par de reglas.

    1) Si detecta que pierde la conexión con el dispositivo "Vivoactive" (Espera un par de minutos por si reconecta automaticamente. Este tiempo es ajustable), apaga el Bluetooth (todo esto dentro de mi horario diario, pues por la noche apaga automaticamente el Bluetooth).

    2) Si dentro del horario diario en que el Bluetooth debe de estar encendido, detecta que esta apagado, lo vuelve a encender.

    Y de momento (toco madera) parece que funciona :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    A mi siempre me reconecta! Si no lo hace enseguida, suele hacerlo en pocos minutos. Lo que más me molesta es el aviso y vibración que me hace mirar el reloj y es falsa alarma.
     
  18. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Eso es cierto, a mi también me pasa. Al vibrar por la desconexion / reconexion también me hace mirar el reloj. Me pareció leer por algún sitio que tienen patrones diferentes de vibración, según sea conexión, aviso, error, etc.... pero es difícil distinguir esto. Estaría bien que pudieran discriminar y que fuera silencioso el tema de conexión / desconexion.

    Habrá que soltarlo por los foros de Garmin :D https://forums.garmin.com/forumdisplay.php?491-vivoactive
     
  19. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Solo por confirmar lo que ya te dije. Hoy salida en bici, GPS encendido a las 7:36 y apagado a las 12:45 aprox. O sea, 5 horas funcionando.

    Al salir tenía batería al 100% y al terminar exactamente un 50%

    uploadfromtaptalk1434897586298.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Tiene autopause?
     

Compartir esta página