El hilo del Garmin Vivoactive

Tema en 'GPS' iniciado por blackhole, 13 May 2015.

  1. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Si, tiene autopause.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Cada día mejor el bichito. Estoy encantado Oigan!!

    Comentar que he cambiado un Lg G3 a un Galaxy S6 y llevo día y medio sin reconexión de bluetooth... y el livetrack que me fallaba ahora me ha ido perfecto en 2 pruebas que he hecho... A ver si va a ser la combinación de chip bluetooth... en unos días informo de cambios :D

    También con la versión 3.0 he notado que si pierde conexión con el móvil tarda bastante más en avisasr. Igual han aumentado el timeout, eso igual hace que aunque haya algún microcorte no esté todo el rato avisando y a efectos prácticos siempre vemos la señal de blueetooth conectada.

    edit: Y para cambios la nueva versión 3.0!
    Changes made from version 2.90 to 3.00:
    • Added support for Connect IQ SDK version 1.1.2
    • Added Smart Notifications Actions support. Users can now interact with the incoming notifications directly from the notification pop-ups or using the menu button within the notification widget. Users can also reject an incoming call from the device.
    • Added support for multiple alarms and the ability to have recurring alarms (weekday/weekends/daily).
    • Added support to let users have ConnectIQ watch faces even when in sleep mode.
    • Fixed a bug that caused certain devices to go back to the initial language set up pages even after a successful pairing attempt during the initial set up process.
    • Added an additional longer vibration setting.
    • Other bug fixes and enhancements to improve stability and battery life.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Jun 2015
  3. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    En el nuevo firmware ya se pueden descartar llamadas desde el reloj, múltiples alarmas, watchface en modo sueño, más duración de vibración si lo necesitas, y mejoras en consumo de batería.

    Vamos bien.
     
  4. marinaki

    marinaki Novato

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada Spain
    A ver chicos que opináis de esto que se me ha ocurrido y lo he colgado primero y antes de leer vuestro hilo en el del Edge 1000. Decidme si me estoy flipando en algo que si no es así mañana mismo cae un Vivoactive.... Gracias.....

    Buenas voy intentar aportar algo distinto, espero que no se halla comentado ya por ahí pero si es así me disculpáis.

    Mi aportación va sobre todo para los que tienen un EDGE 800 y no están convencidos de dar el salto por la pasta que cuesta lo poco o mucho más que aporta.
    He estado unos días muy caliente para dar el salto incluso con mi 800 medio vendido y al final he dado un cambio de rumbo. Visitando la web de Garmin me encontré con el SmartWatch Vivoactive que resulta que tiene casi todas esas opciones que echamos de menos en nuestro Edge 800 y que sí tiene el 1000, conectividad con el móvil, LiveVirtual (o algo así creo que era), llamadas y mensajes de nuestro SmartPhone, etc etc. Pues bien lo que he decidido hacer es comprar un Vivoactive y usar ambos a la vez. Para ello solo me quedaba la duda de si podría conectar los sensores a ambos dispositivos a la vez y acabo de probar con uno que me dejó un amigo y BINGO ambos dispositivos reconocen el sensor de pulso perfectamente.

    - Los PROS:
    * Precio el Vivoactive se puede comprar por unos 200€. Por muy bien que vendas tu 800 te va a tocar poner casi 300€
    * El reloj te sirve también para la vida de diario.
    * Vivoactive sube las sesiones automaticamente a Garmin Connect con lo que no tendremos que conectar nuestro 800 más que cuando queramos cargarle un recorrido, track, etc.. para seguirlo cosa que obviamente no se puede hacer en el SmartWatch. La verdad es que yo entreno mucho más que navego con lo que ahorro un montón de tiempo subiendo los entrenos.
    * No pierdes ningún dato al contrario grabas las sesiones por duplicado con lo que si te equivocas en uno o lo paras sin querer tendrás en track correcto en el otro.
    * Tengo dos dispositivos en caso de que uno falle o se me olvide cargarlo por ejemplo (si me dices que nunca os a pasado mentís... ;-P)
    * (...)

    - Los CONTRAS:
    * Pues ahora mismo no sé pero como lo voy a hacer próximamente y seguro que habrá os los pondré más adelante.
    * Ahh si el que tenga Shimano Di2 lo tiene claro.... Yo de momento no tengo previsto ese salto.

    Y nada más, espero vuestras opiniones, además si se me ha escapado algún detalle estoy a tiempo de no cagarla así que corregidme....
     
  5. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Que decirte, yo estoy encantado y lo cogí mientras esperaba el Fenix 3 que me llegó una semana más tarde y casi que para salir en bici voy más cómodo con el Vivoactive
     
  6. marinaki

    marinaki Novato

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada Spain
    Pues yo ahora mismo es 100% bici lo que hago. Y por lo que comentáis los datos en bici son igual de fiables que en los Edge, ¿no?
    Además al parecer con el nuevo firm ya se pueden también interactuar con las llamadas entrantes, no?
    ¿Que mas mejoras tiene el nuevo firmware?
     
  7. marinaki

    marinaki Novato

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada Spain
    Que ya no le doy más vueltas. Ale comprado...
     
  8. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Donde?
     
  9. marinaki

    marinaki Novato

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada Spain
    ActivaGPS. 213€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Comento las mejoras un poco mas arriba. La verdad es que aun no he podido probarlas todas. Por ejemplo el descartar llamadas. Si que me he puesto ya varias alarmas, es útil. Ahora a ver en unos dias como responde, si dura mas la bateria (que ya me vale como esta ahora), etc. Pero vamos, veo que tampoco te lo has pensado dos veces. :D
     
  11. marinaki

    marinaki Novato

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada Spain
    Un impulso... :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Lo mio también fue un impulso, y no me arrepiento. :p
     
  13. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Mi opinión es que son equipos enfocados a cosas muy distintas. Yo tengo un garmin 1000 (y he tenido 800 y 810).

    Para mi el vivoactive ha hecho mucho daño, y no a la competencia, sino a la propia GARMIN. Este reloj podría costar perfectamente 400€ visto su gama de pulsómetros y precios, lo que pasa que lo han metido dentro de los cuantificadores a un precio de smartwatch android, y es mucho más que eso. Para mi es casi perfecto, y si no lo es, es porque Garmin no quiere. Podrían habilitar grabación cada segundo y soportar natación en aguas abiertas y sería un palazo para la gama 910xt,920xt... Soporta pulsómetro, sensores, etc... pero han capado el tema de potenciómetros, shimano di2 y otras cosas porque sino no podrían vender el garmin 1000 por casi 500eurazos que cuesta.

    Respecto a utilizar el vivoactive como un Edge, pues es como si me dices que con tu teléfono lo haces todo y no necesitas una tablet. En el fondo es así, la única "gracia" de la tablet es que la pantalla es grande, como en el caso del edge. Es muy cómodo llevarlo en la potencia y tener hasta 10 campos de información. A parte de velocidad y distancia, pues cadencia, altura, desnivel, temperatura, mapas, etc etc... y de un vistazo.

    Si sólo vas a hacer bici, creo que un edge es mejor.
    Si también corres ocasionalmente, pues con un vivoactive harías todo
    Usar un garmin 800 de "velocímetro" me parece excesivo y un desperdicio. Lo vendía me compraba vivoactive y me ponía un Sigma de 30€
    LLevar los 2 (800 y vivoactive) al final es doble trabajo, cargar los 2, etc.. a la larga es un rollo.

    La diferencia entre 800 y el 810/1000 es el chip bluetooth y alguna cosilla más, pero es que el bt lo es todo. Poder enlazarlo con el móvil, avisos, cargar tracks sin pc, sincronizar entrenos, livetrack para que te sigan a tiempo real, etc... es que abre un mundo de posibilidades enormes comparado con el 800. Yo termino el entreno y automáticamente al minuto ya está sincronizado, subido a strava y ya estoy viendo y comentando resultados con los compis, es genial. Creo que en ese aspecto antes me quedada un vivoactive y vendía el 800... Si sólo hiciera bici pues me pillaba el 810 o el 1000.

    Al final el reloj como cuantificador, horas de sueño, etc... está muy bien, pero lo usas unas semanas, luego cuando ya sabes tus hábitos o patrones te cansas y te lo quitas para domir algún día, etc.. Es super cómodo de llevar pero no es invisible, y es que a mi, y sobre todo en verano, llevar cosas en las muñecas me agobia. Para entrenar sin problema, pero domir con reloj algún día vale, pero prefiero dormir "libre" jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Jun 2015
  14. marinaki

    marinaki Novato

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada Spain
    Prueba de ese daño es mi caso ttalonso, seguramente hubiera cambiado mi 800 por el 1000 en esta ocasión pero hacia tiempo que valoraba comprame un smartwatch y esperaba al de Apple, ahora que va a salir se me cruzan los cables con el Vivo que no había entrado a valorar ya que era muy deportivo y yo con el Edge estaba servido. El problema es que ahora tengo horarios de curro flexible pero con jornadas alargadas eso quiere decir que a cualquier hora del día cojo un hueco para entrenar pero tengo que estar localizable, llevo un pequeño manos libre siempre que voy en bici pero cuando me llaman tengo que liarla para ver quien me llama sobre todo si llevo bolsa de agua a la espalda, además paso de más soportes en el manillar. Total que al final termino usando ambos (Edge 800 y Vivoactive) pero a la vez cuando voy en bici. El Vivo sube la sesión y me mantiene al loro con llamadas etc y el edge es el que me informa y el que miro para la sesión de entrenamiento, en teoría los datos que se suben a Connect deben ser iguales independientemente de si los subo con el Edge o con el Vivo ¿no?

    Precisamente y usando tu comparativa de móvil y tablet eso es lo que he hecho. He comprado el móvil pero para ello no he cambiado de tablet. Mi entreno es serio en bici. Entreno 6 días en semana siempre en bici, 70% carretera 30%Btt, son muchas horas al final y con el curro, casa y dos crios de 3 y 5 añitos he de estar localizable sobretodo en los entrenos btt que además en este tiempo muchos son nocturnos, LiveTracks tranquiliza también un poco a la familia y todo esto me lo viene a aportar el Vivo, ¿no? ahora me estoy planteando comprar un sistema de potencia pero es que el Vector me parece que se pasan tres pueblos y están saliendo alternativas muy interesante, ya veremos si al Vivo se le puede conectar o no, en teoría siendo ANT+ se supone que sí.

    Por cierto, como anécdota os contaré que antes de comprar el Vivo tenía la duda de si podría conectar dos dispositivos a un mismo sensor de pulso y como no tenía a mano dos equipos llamé a Garmin para preguntarlo; respuesta de Garmin rotundo NO. busco otro equipo lo pruebo y rotundo SI. no se que clase de soporte tienen pero casi consiguen que nos les compre el Vivo, jejeje...

    Estoy convencido de ello.

    Espero que esos detalles me los cubra el Vivo, ya veremos...

    Muchas gracias ttalonso me vienen de fábula las observaciones de alguien que tiene todos los gadgets que nos interesan probados.
     
  15. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    @ttalonso estoy deacuerdo contigo en la mayoria de puntos, aunque como en todo, cada persona tiene sus preferencias. En mi caso buscaba un smartwach todo en uno, pequeño y discreto, pero no un superserie para deporte y el vivoactive es ideal. En mi caso hasta para dormir, pues el despertador por vibración ha conseguido que yo tenga un despertador silencioso que no moleste a mi mujer cuando me quiero levantar temprano :D:D:D:D y con la nueva actualización (la de hace dos dias) ahora tiene "reintento". Me explico, antes le dabas a la pantalla y cancelabas la alarma, con el peligro de que si aun estabas medio dormido igual te dabas media vuelta y te olvidabas. Ahora al darle a la pantalla, lo que haces es silenciar la alarma pero no la cancelas. Al cabo de un rato (no se cuanto por que no me he fijado) te vuelve a sonar hasta que le das al boton fisico de "start". Para mi un gran acierto. So estas cosas que sin cambiar el hardware pueden ir mejorando. Además yo lo uso para correr, nadar y ir en bici. Bueno, para nadar prefiero el Fenix3 por que puedo utilizar el modo "drill", y para correr los alterno.

    @marinaki menudos entrenos!!!! :eek: la verdad es que la opción de conectar al movil, para el Livetrack, recibir llamadas y subir el entreno al finalizar es realmente "un plus" a tener muy en cuenta con el Vivoactive, y es de las cosas que yo también he valorado. En cambio, igual con la precisión del track puede que sea mejor la del 800, pero como no he probado ninguno, no sabria decirte.

    A mi se me ocurrió hacer un prueba del Vivoactive vs Fenix3 para ver si habia diferencias en el tema de exactitud GPS y no encontre grandes diferencias, pero si leves. Pero posteriormente pensé que habia factores que podian haber influido, como por ejemplo que no tenia Glonass (en uno de los dos) y que tenia puesto el autopause y puede hacer que tarde en ponerse en marcha o pararse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Añado alguna cosita más...

    En tu caso te diría, comprate el VIVOACTIVE!!! Y más si ibas detrás de un smartwatch. Yo soy muy de Apple, pero cuando vi que la autonomía del iwatch es de 1 día lo descarté directamente. Tuve un sony smartwatch2, enctantado con el, unos 3 días de batería. Suficientes pero a la larga sigue siendo un rollo.

    El vivoactive es brutal, de verdad. Su tecnología transflectiva de pantalla hace que al sol se vea de miedo. Otra cosa es en sitios oscuros o interiores que es bastante apagado, sobre todo por sus colores, que son muy pasteles (no es una pantalla OLED).

    Pero hago deporte con el y lo cargo 1 vez a la semana de media, eso es un lujo, y su tamaño genial. Lo llevo a la piscina y de running, es muy preciso. Además lo veo un GPS ideal para chicas o gente con muñecas pequeñas. Como el compañero estaba pensando en agenciarme un FENIX3, pero para mi día a día, este me cumple. Además casi siempre nado en piscina y en competiciones no llevo GPS.

    El VIVO va a tener limitaciones impuestas por GARMIN, porque no le interesa hacerse más daño, sino ya verás... No soportora potenciómetros aunque sean ANT+, porque no les interesa, pero si no hay ninguna función que necesites de verdad, es un equipo 10.

    Con la última actualización ha mejorado el tema de bluetooth (o con el cambio de mi móvil). No se me ha vuelto a desconectar, y cuando me alejo tarda más que antes en avisar de teléfono desconectado. Antes había días que 3-4 veces al día se desconectaba y estaba al lado. También mola cuando te vas de un sitio y te olvidas el móvil luego te avisa.

    - Y contestando tus preguntas, los datos que sube el edge800 y el vivo al garmin connect son iguales.
    - Puedes conectar un sensor a varios equipos si son ant+ (los bluetooth no lo permiten)
    - Para potenciómetros yo he mirado varios, pero hasta que no se situen por debajo de 500€ no me interesa.
    - Para BTT veo el vivo algo "de ciudad". Yo hago mucha BTT y alguna caída, rama de árbol, etc... me llevo. Piensa que el vivo es más smartwatch de cristal y un golpe seguro suponga rotura. Tengo muchos compañero con un garmin 610 por ejemplo, y dando golpes con puertas, objetos, etc...la esfera estaba muy espuesta y crujía. Digamos que no es un GPS de montaña, pero si vas con cuidado no tendrás problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    @blackhole el Vivoactive lo he comparado con el Garmin 1000 en bici y en 40km iban clavados al metro. Así que para mi va perfecto. Incluso he tenido varios forerunner y para mi el mejor fue el 610, me medía en pista de atletimo justo los 400m. Con el 910xt siempre me medía metros de más (he tenido varios por temas y garantías). 920XT igual. Incluso el FENIX3 ha sido muy criticado porque hace una media extraña para que los cambios de señal gps no le afecten al ritmo y hay veces que en lugar de ser una mejora, falsea los datos. Pero vamos, al final tu vas a hacer 10km corriendo y que te marque 9,9 o 10,1 tampoco creo que te trastoque la existencia.

    Me gustaría poder personalizar perfiles como hacía en el ambit3, hay muchos deportes como cinta interior, bici estática, andar, que no uso, y podría definirlos como trote (autolap y autopause activados), series, (con autolap manual y autopause quitado), etc... De hecho creo que en el de andar podría usarlo para trote y el otro para series, ya que creo que también activa el GPS... mmm probaré.

    Si usas el vivo como despertador para no despertar a tu mujer pues muy buena idea, nosotros nos solemos levantar a la par, y el día que no como dormimos como osos ni me entero hasta que no me quita la sábana, jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Unas fotillos del reloj puesto en la muñeca podriais colgar? En la foto del primer post parece un mazacote

    Los entrenamientos en el movil se pueden ver con alguna aplicacion de garmin?
    Y al recibir un whatsapp te avisa? se lee?


    Estoy a puntito de picar y cambiar mi tomtom multiesport jeje
     
  19. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Te la pongo de lejos para que veas proporciones.

    [​IMG]
     
  20. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Con la App Garmin Connect lo ves todo desde el movil. La ruta, tiempos, vueltas, todo, todito, con la única diferencia de que se ve en una pantalla mas pequeña. ;)

    Los whatsapps se reciben, avisa, y se ven. Lo que no se puede hacer es contestar desde el reloj.
     

Compartir esta página