El hilo del Garmin Vivoactive

Tema en 'GPS' iniciado por blackhole, 13 May 2015.

  1. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Gracias jeje se ve un tamaño normal, ni grande ni pequeño, ademas es fino y ligero, debe ser cómodo llevarlo.
    Esta a 240 en decathlon con su conocida garantia, vas, lo ves y te lo llevas. O bien 213 en activagps. Normalmente compro por internet siempre pero por 27€ no sé que hacer...
     
  2. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Es cómodo llevarlo. :D

    La verdad, si en esta web lo tienen en stock y no tienes que añadir gastos de envío vale la pena el descuento. En tema de garantias siempre tendras que contactar con Garmin compres donde sea.

    Yo lo compre por eBay, nuevo. Enviado desde Italia, y pregunte por el tema de la Garantia y era a nivel Europeo, asi que ningun problema.
     
  3. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    El lunes creo que lo pediré por internet:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. marinaki

    marinaki Novato

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada Spain
    Bueno aquí os dejo unas imágenes del estreno, me llego esta mañana.
    Ya os contaré, de momento no encuentro el ascenso acumulado en los campos jejeje...
    La verdad es que para nada es grande y no pesa nada, no te enteras de que lo llevas, punto a favor respecto al resto de mazacotes del mercado que son la mayoría.
    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. marinaki

    marinaki Novato

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada Spain
    Bueno alguien sabe cómo podemos ver el desnivel acumulado. No encuentro el campo ni tampoco en IQ
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Para eso necesitarás un mazacote :D:D
     
  7. marinaki

    marinaki Novato

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada Spain
    Touché jejeje

    Bueno habrá que esperar a ver los resúmenes en connect.
    Ahora eso si como se ve a pleno sol.
    Increíble.
     
    Última edición: 28 Jun 2015
  8. drceiva

    drceiva Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo compre por 210€ en pccomponentes y cada mas contento con el
     
  9. mnm83

    mnm83 Novato

    Registrado:
    29 Jun 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un Vivoactive desde hará dos semanas y estoy realmente preocupado. El tema de la batería es un despiporre, nunca me ha durado más de 3 días, pero bueno, he estado usando GPS, lo tengo casi siempre vinculado por Bluetooth. Ayer hice una carga al 100% me lo puse por la tarde y esta mañana sin realizar ningún deporte ya no tenía batería...
    No sé si es un problema de la batería del propio dispositivo, de alguna app o algún widget o algún watch faces que he instalado. Voy a intentar desinstalar todo, pero sinceramente da una sensación de que no está nada depurado.
    * He notado que con las watch faces completas que hay que te dan calorias, kilometros, hora etc sí que se consume antes, pero es que ahora llevo la básica y ni con esas.
    Lo compré por Internet así que cambiarlo es un engorro.

    Si alguno sabéis algo del tema os lo agradezco.

    Un bratxo, Mario
     
  10. marinaki

    marinaki Novato

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada Spain
    Pues yo lo tengo hace pocos días. El sábado hice una ruta en bici de unas 5 horas con pulso, cadencia, GPS y glonass, tras las cuales le quedaba un 40%.
    Lo cargue y el domingo 1h 30min igual.
    Hoy le queda el 80%.
    No se si se verá en la foto.
    Eso si solo tengo instalada la Face que se ve.

    Siempre lo tengo conectado al movil y la retro iluminación con 30sg.

    A ver si todos estos datos te sirven.

    Un saludo.
    [​IMG]
     
  11. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Es raro. Para descartar que no sea problema del hardware del reloj yo le haria un restablecimiento de fabrica, sin ningun widget, ni watchface, ni nada.

    Te vas al menu Sistema > Sistema > Restablecer Defecto > Si (lo digo de memoria, no tengo ahora mi vivoactive)

    Verifica también que tengas la ultima versió de Firmware.

    Puede que la comunicación Bluetooth dependiendo del modelo de telefono que tengas haga que tu consumo sea superior. Para descartar esto yo dejaria el Bluetooth desactivado un par de dias o tres, y ves como responde. El consumo normal que yo tengo es entre un 8% y un 10% diario, teniendo en cuenta que tengo el BT, las notificaciones y registro de actividad.
     
  12. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Ya lo tengo!!!
    Impresiones:
    Estética: aunque me gustan los relojes clásicos (redondos en vez de cuadrados) he de decir que queda bastante elegante, tiene buena calidad de acabados. Tamaño justo, tirando a pequeño, yo encantado sabiendo que este tipo de relojes suelen ser mazacotes. Para el uso diario genial. No me lo quito para nada, pesa poco y ni te enteras que lo llevas.
    Configuración: bastante fácil, aunque aún con algunas dudas. Por ejemplo, el widget del tiempo de garmin de donde coge los datos? me parece que no son los de mi posición actual.
    Batería: pues sin uso de GPS viene gastando entre un 8 y 10% de batería cada 24 horas con bluetooth y notificaciones encendido. Gasta muy poco. Con GPS una ruta nocturna de ayer por la montaña sin banda de pecho pero si con bluetooth en 2 horas 45 minutos en marcha más 45 minutos de parón para cenar (entiendo que sin señal GPS) gastó exactamente un 26% de batería, así que imagino que usando GPS la batería tenga una vida aproximada de 10 horas.
    Conexión bluetooth con el móvil: Es cierto que la primera vinculación me costó lo suyo, hasta el mosqueo jeje, pero a partir de ahí sólo se desconecta cuando me alejo demasiado del móvil.
    Notificaciones: mola mucho leer los whatsapps en el reloj, pero a veces no llegan y no es por pérdida de conexión, a alguien más le pasa?
    Banda de pulso: Aún no lo he probado.
    Pantalla: es brutal lo bien que se ve, cuanta más luz mejor. LLeváis algún protector de pantalla para los rayajos? La respuesta táctil es perfecta.
    Reloj deportivo: Estoy en pruebas, la ruta de ayer fue muy fácil manejarlo y configurarlo. Pasar y analizar en garmin connect es muy fácil.
    GPS: La ruta de ayer creo que no la grabó bien del todo en cuanto a precisión comparado con otros gps que he tenido. Será porque graba la posición cada x segundos en vez de manera continuada?
     
  13. DEXTER_666

    DEXTER_666 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas a tod@s, lo tengo 4 días y me gusta mucho, pero....
    Garmin tiene que ponerse las pilas, la aplicación de el tiempo no me funciona, esta siempre esperando datos, después de la última actualización la 3.0, los datos creo que son del teléfono, en mi caso un Samsung S4 con la 5.0.1 lollipop. En la versión anterior los datos no estaban en grados centígrados, en la 3.0 lo desconozco, no he tenido ocasión de verlo, no me funciona. Pero como prácticamente se actualizó nada más comprarlo no se si funciona mal. Por lo cual estoy pensando en hacer la devolución.
    También quería comentar que las aplicaciones y sus descripciones del IQ no están en castellano, y una en particular me bloqueo el vivoactive, que lo solucione con: apagar encender y desinstalar.

    P.d. Gracias por todas las aportaciones, me aclararon muchas dudas:)
     
    Última edición: 3 Jul 2015
  14. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Me alegra ver que crece el numero de usuarios del Vivoactive. :)

    Estoy contigo, a mi me gustan mas los clásicos, forma redonda, y la verdad es que caí en el Vivoactive de casualidad (esperando el Fenix3), pero ya ves como son las cosas. A mi me ha encantado. :D

    No llevo protector para la pantalla, aunque me lo he planteado. Busque hace unos días, pero no encontré nada especifico.

    Sobre la precisión, que también se ha cuestionado en el Fenix3, Garmin aconseja dejar la primera vez el reloj en un lugar al exterior, encima de una mesa o banco, por ejemplo, con una actividad iniciada, por ejemplo correr que utiliza el GPS, durante al menos 20 minutos. Parece ser que así carga un cache interno con las posiciones de los satélites (aquí esto no me queda muy claro) y depués grabas la actividad o la descartas. Segun dicen asi se mejora la precisión, de la misma manera que pone en algun lugar del manual que a medida que usas mas el GPS o pasas por una misma ruta lo va ajustando mejor. Para mi es un poco incongruente, si coge la señal de una posición deberia de hacerlo siempre bien y en el mismo sitio, pero es lo que hay :oops:, aunque yo no le he encontrado grandes problemas en este aspecto, pero si que es verdad que al ser grabación inteligente y el intervalo puede variar entre 1 segundo y 8 (creo) en función de vete a saber que parámetros internos puede que algunas curvas, esquinas o pasos por calles tengan algunos cortes transversales un poco raros.

    Lo que comentas puede ser mas cosa del telefono que otra cosa. El tiempo siempre me lo ha marcado bien, y creo que lo coge del teléfono (al menos el acceso a datos invariablemente si), lo que tengo la duda es si activa el GPS en el vivoactive o toma como referencia el posicionamiento del teléfono. Lo mismo que la configuración en grados centigrados. Mira la configuración del Garmin Connect en el teléfono.

    El tema de aplicaciones en castellano es cosa de los programadores, que las hagan multiidioma o no. Tiempo al tiempo y saldran muchas mas o mejoraran las actuales.
     
  15. cesar Vazquez

    cesar Vazquez Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola a todos,

    estoy pensando seriamente comprar este smart watch, yo lo enfocaria más al running y bbt y claro está al uso diario. Tampoco soy un profesional porque lo que no necesito 300 medidores por. microsegundo acumulado =) lo que me interesa es que me de los valores estandart, velocidad, pulsaciones y guardar todo con la aplicación de garmin, pero si que es verdad que no quiero que pille o guarde datos similares a un un reloj de 30 euros. Mis preguntas son las siguientes:

    Por ejemplo, para la btt, guarda el descenso acumulado? me da igual que lo. muestre en el reloj, pero si que me interesa que cuando se sync pueda analizar mi ruta en el pc.

    Que tal en coger la señal gps? tuve un fenix 1, y cuando pillaba el. gps yo iba por el segundo km... jejjene

    Tiene compañero virtual? mi fr110 lo tenia y era genial competir contra la máquina.

    es posible crear sesiones de entrenamiento,, tanto para running o bbt?

    Si alguien puede compartir los datos que se muestran tras una sesión de running y btt sería genial. Creo que en la pagina de garmin se puede compartir.

    Gracias!!!
     
  16. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Hola Cesar, yo lo utilizo para running, btt y uso diario :)

    Te contesto:

    Descenso acumulado? Si, aparece en Garmin Connect. No depende del dispositivo, sino del entorno web de Garmin.
    Captura.PNG
    Señal GPS: La primera vez me tardo 3 o 4 minutos, ya no recuerdo. Ahora cuando lo pongo en marcha es cosa de 30 segundos aproximadamente, puede que menos.

    Compañero virtual? No, no tiene compañero virtual, no includo de serie, pero al poder ponerse Apps, he visto que hay una que igual te sirve. Aunque no la he probado.
    https://apps.garmin.com/en-US/apps/121f23bd-d47c-486d-b228-dd04e72d0170

    Sesiones de entrenamiento? No, tampoco las tiene. Tampoco he visto ninguna App.

    Si quieres te añado como amigo en mi Garmin y te añado (enviame un prv). No suelo compartir en abierto mis actividades, pero no me importa hacerlo en privado a un compañero del foro. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cesar Vazquez

    cesar Vazquez Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ciudad Real
    gracias tw he mandado un mp
     
  18. DEXTER_666

    DEXTER_666 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    No vienen los grados centígrados en la configuración, pero en una app del IQ si que lo da en grados centígrados, la instale y apareció la otra funcionando, k cosas.
    P.d. sigue en mi muñeca :)
     
  19. cesar Vazquez

    cesar Vazquez Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ciudad Real
    bueno pues mw he decidido..... voy viendo donde comprarlo. Donde esta mas barato?
     
  20. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Yo lo compre en eBay. Vendedores Italianos, garantía Europea. Ahora no se que tal estará.
     

Compartir esta página