El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Sevilla
    ok, muchas gracias por tu respuesta. El problema fue que compré el cambio xt con pata corta en vez de larga. Pero una vez comprado pues había que intentarlo. Lo de la pata de tuneo voy a mirarlo. Entiendo que es quitar la pata corta del cambio xt y meter una nueva mas larga. Aunque desmontar eso supongo que tendrá su faena.
    La opción que mas me convence es la de los cambios de Aliexpress porque es poco dinero.

    Lo otro que había barajado era el cambio NX de 12. La duda aqui es si vale con el mando del cambio de shimano de 11. Es decir si a pesar de ser de 12 se puede utilizar con un mando de 11 y ademas Shimano.
     
  2. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Sevilla
    pues me dejas a cuadros con lo de que se monta en el plato pequeño. Juraría que había visto un video donde decían que se montaba donde estaba el plato grande. Si es asi no me vale el plato puesto que es de 104 de BCD y el pequeño me parece que es de 64 de BCD.
    En ese caso pasaría algo parecido a lo que me pasa ahora, que los piñones grandes entraran bien, pero en el mas pequeño estará mas cruzada la cadena. Y tendria que desplazar el plato hacia fuera del cuadro, no al interior.

    voy a echarle un vistazo al foro de compra-venta, muchas gracias.
     
  3. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    Sin problema

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  4. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues muchas gracias, igual tiro para el NX de 12 entonces, no es muy barato pero me aseguro que funcione y no me de problemas y lo puedo tener montado antes de mediados del mes que viene.
     
  5. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Qué bielas llevas? Shimano o Sram?
     
  6. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo llevo bielas shimano xt, si no me equivoco es el modelo 785, biplato de 175mm
     
  7. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    Yo tengo esas en monoplato, colocado en la posición de plato grande

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. Clostr

    Clostr Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Siendo yo un ignorante en esto del monoplato, si no he entendido mal, por lo que he ido averiguando, platos desde el 30T se ponen donde el grande, los de 28 para abajo donde el pequeño


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Sevilla
    eso tengo entendido yo tambien, como el plato es de 32 debe ir entonces en el grande. Si fuese el 30 iría en el pequeño
     
  10. Clostr

    Clostr Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que el 30 también va en el grande.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Sevilla
    Y en la cazoleta, donde van las bielas, ¿has tenido que quitar alguna arandela? o se la has puesto al plato?
    porque si solo quitas y pones se supone que la linea de cadena no es correcta, no?
     
  12. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que no y te digo porqué. Compré dos platos el 30 y el 32. Y llego primero el 30 y cuando se lo puse me di cuenta de que al poner la cadena esta tocaría con la biela, o sea con la parte donde va atornillada. Al ser un plato tan pequeño el dentado del plato queda un poco metido en la araña de la biela y al poner la cadena esta tocaría.
    Por eso creo que con el 30 te tienes que ir al lugar del plato pequeño.

    Desde luego entre este hilo y todo lo que estoy trasteando en la bici, estoy aprendiendo mas que en un curso de mecanica de bici
     
  13. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    Yo lo he quedado tal cual, lo que tienes que ver es que en el piñón 5° 6° vaya la cadena recta, en mi caso las vainas con un plato 32 ovalado, no me permite desplazamiento hacia el cuadro. Normalmente es en el piñón grande donde se acusa más el cruce de cadena

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  14. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    Yo los pongo los dos en el grande, dependiendo de forma física y tipo de ruta

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Qué plato de 34 me recomendáis para unas bielas Shimano asimétricas con BCD96 asimétricas?

    Es para usar con transmisión Sram.
    Pensaba comprarlo ahora pero no sé cuál comprar ni en qué tienda.
     
  16. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Si, pero eso es por que el BCD es de 104 en el grande y no hay platos de 30T, aunque creo haber visto alguno €€€€€€. El motivo es que el BCD (circunferencia) es casi igual que el plato y los agujeros quedan donde los dientes, y eso como que no puede ser, ya que debilitaría mucho el plato.
    Los que juraría haber visto los tornillos van a ras del dentado, pero van reforzados por debajo, y eran caros.
     
  17. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    Yo tengo 30 ovalado de abdolut black, haberlos los hay

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  18. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    Hola que tal funciona un cambio trasero shimano o sram de 11v. Con un cassette de 12v y mando también de 12v. Funciona bien, es compatible¿?

    Muchas gracias!
     
  19. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno pues despues de volver a meterle mano a la bici, he conseguido que la linea de cadena quede bien. He puesto el piñon del medio (el sexto) y quitando una arandela de la cazoleta ha quedado en linea.
    Por ese lado bien.
    El tema es que sigo sin poder ajustar bien el cambio asi que he decidido acercarme a mi tendero de confianza a ver que solución me daba y si no me costaba mucho.
    Total que me ha dicho que el problema es que es pata corta y que puedo cambiar la pata sin gastar mucho y se soluciona el problema.
    Asi que le he dicho que cuanto me cobra por hacermelo el y por 30 euros me cambia la pata corta por la larga y me ajusta el cambio.

    Vamos que no le doy mas vueltas, a la tienda con la bici y por 30 euros tengo el problema solucionado. Pense que me iba a costar mas
     
  20. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    Haber si tienes suerte, ya te digo que no en todos los montajes funciona bien con un 11-50. Y son muchos los montajes que han pasado por el foro. Intervienen más factores en el conjunto del montaje, como el modelo de bici. He visto el mismo montaje, todo nuevo de fabrica, en dos bicis. Y en una funcionaba a la perfección y en la otra o iban bien los piñones altos o en los bajos, pero no bien del todo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página