El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Clostr

    Clostr Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Compré estas herramientas:

    Para quitar el cassete

    € 0,85 6% dto. | MTB bicicleta de montaña bicicleta herramientas rueda libre Cassette removedor de mantenimiento de herramienta de la reparación para bicicleta
    https://s.click.aliexpress.com/e/bGnw1XFE

    € 5,59 11% dto. | 2019 portátil de acero al carbono de cadena de bicicleta reparación llave de rueda libre llave inglesa para MTB bicicleta de carretera bicicleta reparación herramientas de mano de ciclismo
    https://s.click.aliexpress.com/e/bCCd27tm


    Para quitar bielas y platos (ni se si este me hará falta, pero como era barato.....)

    € 0,87 47% dto. | Herramientas de reparación de herramientas de instalación accesorios de alta calidad
    https://s.click.aliexpress.com/e/bxTGmCec

    € 0,89 31% dto. | Manivela de bicicleta perno fijo llave herramienta de la reparación de la bicicleta de montaña MTB bicicleta manivela cadena eje Extractor de llave
    https://s.click.aliexpress.com/e/yfj1m1E


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues los tornillos de tu plato. Son dos piezas lo que tú tienes, el tornillo y dónde enrosca el tornillo.
    Lo que yo te comentaba que en el de 30 que yo pedí ya venía la rosca por lo que solo necesitaba el tornillo.

    Y el tornillo del plato grande es más corto que el del plato chico en mis bielas así que supongo que en las tuyas será igual
     
    • Útil Útil x 1
  3. Clostr

    Clostr Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, entonces me sirven, perfecto. Muchísimas gracias por la aclaración


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Bueno, he estado mirando el tutorial del descentrado de roldana y sinceramente, seguro que pierdo alguna pieza y termino rompiendo todo... Un compañero de grupo me ha vendido:
    Cambio XT 11v m8000 GS Shadow Plus
    Cassette 11-42 11v (nuevo)
    Cadena 11v (nueva)
    Manetas SLX

    Todo como nuevo (menos de 300km) o nuevo... por 60€ (también me da bielas SLX, desviador, etc... pero no lo necesito)

    Entonces, con esto que he comprado, teniendo en cuenta que venderé (o lo intentaré) mi cambio, mi cassette y mi mando (todo XT 10v) que ideas me podeis dar para meter un buen rango, obviamente se que sacrifico, aunque prefiero que sea por abajo que por arriba.

    Había pensado en meter 11-46 porque creo que si que entraría sin hacer nada pero ya que me he liado pues os pregunto...

    Gracias! y lo siento por ser taaaaaaaan pesado...
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Bueno, éso es como todo; depende... Si tienes unas bielas 104 BCD de gama alta y tienes capricho, necesidad, o lo que sea, de poner un 30t ovalado, siempre será más barato poner un plato de ésos que cambiar las bielas.
     
    Última edición: 23 May 2019
  6. Clostr

    Clostr Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Teóricamente por lo que he leído, el 11-46 tiene que ir bien, sino directamente si poniendo extensor de la patilla.

    Yo voy a montar “parecido” con cambio slx, pero me voy a arriesgar y montaré cassette sunrace 11-50. Si no tienes prisa, cuando lo reciba comentaré si funciona, por si te quieres entonces arriesgar.

    Pero hasta dos semanas, seguro que no lo puedo montar, ya que menos el cassete que he comprado en Amazon y recibo mañana (por cierto, con el 15% de dto. me salió por 63€), todo lo demás viene de aliexpress, con lo que en el mejor de los casos llegará en dos semanas.

    Aún a malas si no funciona la idea es vender el sunrace y montar uno 11-46



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Hombre pues teniendo ya 11 marchas, por 4 duros te montas un 11-50 con plato chino 32-34 y servido para tiempo....
     
  8. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Lo había pensado... Plato chino tengo jaja pero no se sí servía el 11-50 o hay que poner pata extensora o algo... que lo que quiero es que vaya bien porque tengo ambas rodillas operadas LCA y meniscos y no me gustan los sustos de que se salga la cadena o cosas asi

    Pues de momento voy a tirar con el 11-42 si me veo ****** pongo el 32 y ya está pero mis rutas son muy llanas o con poco desnivel pero si que quiero meter mas rango para tenerlo ahi, de por siacaso jaja... Asi que te iré leyendo :D ojala sirva y me animo a comprarlo yo tambien !
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Para montar un cambio de 11v con cassettes de 11-50, muchas veces no funcionan por un mal ajuste.
    No en todos los cuadros, bicis o montajes funcionan pero si en muchos...., muchas veces es problema de ajuste.
    Yo siempre he hecho la misma recomendación, el largo bueno de cadena, que se tiende a dejarla corta, roldana inferior lo mayor que admita el cambio y un ajuste muy bueno con el tornillo-B.
    Ya lo he expuesto en alguna ocasión, cuando intentamos ajustar el cambio de 11, no se puede seguir el mismo criterio de separación del cambio con la ultima corona, (ajuste tornillo-B), que con uno de 12.
    Se ha de controlar bien de dejarlo la mas justo posible en la última corona, casi rozando al subir de la penúltima a la última, no hay que dejar ese 1,5cm, si no, sube bien, pero al bajar, en las coronas pequeñas no acaba de ajustar o cambiar bien.
    Y sobretodo, la cadena, en la corona de 11T o 10T ya sea el cassette que sea, ha de quedar lo mas larga posible, sin que pierda la tensión la cadena.
    Estas son las cosas básicas para que ajuste, luego ya depende de si la geometría del cuadro y la rueda lo admite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Clostr

    Clostr Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas recomendaciones, las entre en cuenta.

    Cuando hablas de buen largo de cadena...¿Cuantos eslabones? Había leído por ahí que 116 es lo perfecto. ¿No?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    El numero de eslabones es muy particular de cada bici, un mismo montaje en 2 bicis diferentes pueden tener un largo distinto solo por diferencia de largo de vainas o geometría del cuadro.
    A mi me gusta ajustarlo en la corona pequeña, lo dejo lo mas largo que se pueda sin que pierda la tensión la cadena, así cuando sube a la corona grande hay margen en la pata de cambio.
     
  12. Clostr

    Clostr Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Perfecto, con 116 de partida, veré cómo queda la cadena tal y como tú dices, y a partir de ahí pondremos o quitaremos. Gracias de nuevo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Es preferible coger una de 126 y ir cortando poco a poco, que tener que hacer empalmes.
    Desde mi punto de vista y experiencia.
     
    Última edición: 24 May 2019
  14. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo con una Scott Scale, plato 32 y cassete 11-50 utilizo 118 eslabones

    Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
     
  15. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Me estoy liando muchísimo, hoy me han dicho en la tienda donde compré la bici que con mis bielas Shimano 96 BCD asimétrico no puedo usar una transmisión Sram porque el plato debería ser Shimano y no iría bien con la cadena Sram NX.
    Me han dicho que tendría que cambiar también el eje de pedalier a parte de las bielas para poder poner un grupo NX.

    Alguien me lo confirma?

    La otra opción que me han recomendado en la tienda es poder montar un grupo XT o SLX con un 11v 11-46. Sin necesidad de cambiar ni bielas ni eje de pedalier.

    Mi bici es esta:
    https://www.sanferbike.com/tiendaonline/bicicletas-mtb-trail/48954-scott-spark-960-2018.html
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Cambia de tienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    +1, en las tiendas intentan aprovechar todo lo que sea para sacar mas pasta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    +1
     
  19. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puede ser que no haya platos de 96 BCD asimétricos compatibles con 12v ?
     
  20. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Pues tecleas e Amazon BCD96 y salen un montón, sobre todo de asimétricos, y baratos.
     

Compartir esta página