El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    Efectivamente, el dentado de los platos Garbaruk está adecuado a las cadenas 12v Eagle
     
    • Útil Útil x 2
  2. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Una pregunta, la línea de cadena con Eagle se comprueba en el piñón 7 contando desde arriba verdad??

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.386
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Y con los piñones grande y pequeño...

    Leave no trace
     
  4. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas compis, ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

    Tengo una transmisión 1x11 en una rígida que no suelo usar demasiado y me salió la oportunidad de comprar unas bielas mejores, estás vienen con plato incluido y este lleva el tallado EAGLE (los dientes así como desportillados), mi pregunta es:

    ¿Alguien sabe si un plato eagle es retrocompatible con una transmisión ( cadena básicamente) de 11v?

    ¿Si lo monto se saldrá la cadena o me dará problemas?

    La pregunta básicamente es por vender el plato a estrenar en caso que alguien sepa la respuesta o jugarmela y estrenarlo y “ya vere”.

    Gracias!
     
  5. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    A ver, lo suyo es que lleve una cadena de 12v si me apuras, pero el plato eagle tira de una cadena de 11v tambien. Si tu pregunta es, si va a ir super perfecto y no vas a estar comiéndote la cabeza con ruiditos o malas sensaciones... eso ya es dificil ayudarte, cambialo y vendelo, ya está

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Pensaba justo eso, pero, al ver que la mayoría de por aquí llevan platos de 11v (sin tallado eagle) en sus transmisiones de 12 y no reportan problema, me quedaba la duda de que al revés se pudiese sin problema.
    Pillaré otro garbaruk y este lo reservaré.
    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Claro es justo eso, yo llevo un plato no Eagle, una cadena Eagle y un casette Garbaruk, y va perfecto. Anteriormente llevé un cassette Eagle con cadena Eagle y plato NO eagle e iba perfecto. Pero si te fijas, se repite la cadena, creo que la cadena va perfecta con o sin plato Eagle... pero una de 11 ya no te aseguro que vaya igual de fina con un dentado Eagle... asi que para estar con el run run como consejo NO MECÁNICO... te digo eso :)

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Koeman_4

    Koeman_4 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Herradura

    Hola. Una consulta por si alguien tiene idea o lo probo.

    Ahora mismo tengo montado un 11v xt 8000 con plato rotor 34 compatible con xt.

    Quisiera saber si podría aprovechar algo o tengo que cambiar hasta las bielas y el plato para montar el 12v de xt
     
  9. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    237
    Las bielas las puedes aprovechar seguro, imagino que el plato Rotor también y si no es así, en la tienda de Aliexpress donde he comprado mi plato SNAIL para mis bielas de bcd 96 simétrico, también lo tienen para tus bielas M8000:

    € 10,21 20%de DESCUENTO | Caracol plato Oval para Shimano M7000 M8000 M9000 30T 32T 34T 36T 38T 96 BCD placa del diente de la rueda de la bicicleta de Ciclismo MTB 96bcd
    https://s.click.aliexpress.com/e/b2Ca5whi

    Ese es el oval, pero también lo tienen redondo, solo asegúrate de que es bcd 96 asimétrico, para modelo M8000

    También tienen los STONE, que puedes elegir 3 posiciones de montaje, pero son más caros.
     
    Última edición: 25 Jul 2019
  10. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598

    Me autocito para comentar que ayer cambie la cadena de mi bici y aproveche la shimano de 12v. que no me sirvio para este montaje y va perfecta.

    Llevo cassette Garbaruk, y plato B-parts silencio total...ni un ruido.

    La probe por curiosidad en otra bici que tiene cassette y plato Garbaruk y hacia un poco de ruido en el plato, me imagino que sera por el extralargo del dentado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    68
    Hace poco tiempo adquirí un cuadro cube con una patilla de cambio compatible sólo con Sram (modelo 2090); aproveché para comprar una patilla de recambio compatible sólo con Shimano (cagada monumental, luego veréis por qué; modelo 2091, direct mount). La diferencia principal entre ambas patillas es que la Shimano vista de perfil tiene una ligera curvatura hacia el exterior del cuadro; eso quiere decir que en esa patilla sólo se puede instalar un cambio Shimano sin el extensor; deduzco en la patilla compatible con Sram se puede instalar además de un cambio Sram también un cambio Shimano pero con extensor.
    patilla-adaptadora-de-cambio-shimano-xt-rd-m8000-direct-mount.jpg
    https://www.recambios-bici.es/18550...-cambio-shimano-xt-rd-m8000-direct-mount.html

    Después salieron los nuevos grupos XT/SLX, así que envié un correo a Cube preguntando si en la patilla del cuadro compatible con Sram se pueden instalar los nuevos cambios Shimano 7100/8100 y su repuesta ha sido afirmativa. Deduzco que en los cuadros con patilla direct mount NO se pueden instalar dichos cambios.

    Los que estéis pensando en montar los nuevos cambios Shimano 7100/8100 fijaos si la patilla de vuestro cuadro es direct mount; si es así haced antes una consulta al soporte técnico de la marca de la bicicleta, no sea que no se pueda montar o que tengáis que cambiar antes de patilla.
     
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 26 Jul 2019
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    2090... jopé, cada vez adelantan más las presentaciones de los nuevos modelos... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Lo bueno es que vienen también las 2091.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    68
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Metida de pata o patilla en toda regla.:rolleyes:
     
  16. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Busco información para poner monoplato a estas bielas.
    Buenos días. Son boost y me gustaria saber si alguno las lleváis con monoplato. Entiendo de que debería ser un plato con 3mm de offset, pero no sé si debería ponerse en la posición del grande y si hay que poner alguna arandela o ajustar algo al quitar el plato pequeño.
    La idea es meter cambio y casset nx eagle 12v.
    Gracias.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.587
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Macho, entonces no vayas a bares ni restaurantes ni mecanicos de coches ni albañiles fontaneros...Yo he tenido problemas y gordos con tenderos pero ni generalizo ni falto al respeto a su profesion. Ya sabemos q por internet es mas barato, pero hay gente q acude a ellos y tambien comen.
     
  18. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    Si pones plato del BCD que tiene la araña, no hay offset al ser plano, y la araña ya hace de separador para ponerlo en la línea de cadena.
    Si las bielas llevan sistema RaceFace Cinch, puedes sacar la araña y poner plato directo. En este caso si que afecta el offset, y al tener que compensar el grosor de la araña, te recomendaría que fuera de offset Normal y no Boost, aunque la bici tenga esa geometría.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias.
    Ya tengo por donde empezar.
    Saludos

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    La bielas son de una procaliber 6 2018. No sé si llevarán el Cinch
    Saludos


    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página