El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    El peso será muy optimista como siempre, pero me parece que costando 199 Euros está muy próximo a los de reconocido prestigio, ya sea Sram o otras marcas, me parece caro para probar. A ver si alguno se anima y lo comenta. Yo si fuera 48 en vez de 50, y más barato, me animaría a probarlo, creo que el 50 es excesivo casi siempre y con el 48 me llegaría, y hay menos salto del 42 al 48 que con el 50, notas mucho el salto y para mí es lo peor del cambio de 12, dejando a parte el ajuste del Sram GX, que no acaba de ir fino nunca. Estoy por comprar un SLX de 12 a ver si funciona con mi Gripshift a poco que mejore, ya será una gran ganancia.
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Si claro, según las fotos del peso en báscula que ponen,por eso digo que es curioso.
    Y sí ,todavía creo en los Reyes Magos. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Un cassette con piñon de 9t permite montar plato 2d mas pequeño que llevando un 10t, y tambien llevar un cassette con corona grande de 3-4 dientes mas pequeña, y consiguiendo mejor progresion. Un 9-46/48 en 12v seria mas que suficiente sin tener que irse a yn 50t.

    Yo llevo 9-50 en 12v "casero" con plato de 30t(soy globero 100%) y el 50t practicamente lo he usado 2 veces en 1 año, para rampas de mas del 20%, con el 44t hago todo.

    La tendencia de irse a megacassettes con 50/51/52 no me gusta para nada, soy mas partidario de los 9t y cassettes mas "compactos". Yo en realidad llevo una corona desaprovechada. En un futuro o meto plato mas grande(que no se si por abajo lo moveria....) o adapto algun cassette en 12v para hacer un 9-46/48.

    A ver si vuelvo a los experimentos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Un 9-46 en 12v sería ideal.
     
  5. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Sí claro, pero aún queda mucho núcleo tradicional por ahí (me incluyo), y como no montes un 50-52 no puedes meter platos grandes, y con platos pequeños y un piñón 11 te mueres de asco en el llano.....

    Y otra cosa, el precio de esos cassettes de momento son prohibitivos....
     
  6. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    E_13 ya le tiene.
    Tiene 9/46 y 9/50 en 12v
     
  7. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    645
    Compi ya tienes en el mercado desde hace tiempo un 9-46 en 12v de ethirteen y a veces a "buen precio" 170€

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Ese salto del 16 al 20 tiene que escocer... En el mío llevo un salto de 15-18 y ya me parece mucho...

    El de 12 v es sin duda la mejor opción
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Raro, raro,... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Lo bueno es que tengamos muchas opciones; con el 11-x, 10-x, 9-x y que cada uno monte lo que quiera. Cada uno somos un mundo y aún con toas las opciones disponibles no encontramos la que queremos :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Si, no te quito razon. Pero yo sobretodo hablo teorizando:D.
    Al igual que en carretera esta costando mucho mas que la gente se pase a monoplato por el tema de la progresion y los saltos entre coronas, y para los bikers "no todo vale", en mtb parece que cualquier cosa que fabriquen nos vale y nos tiramos de cabeza. De ahi que creo que en mtb tb habria que buscar lo que mejor rendimiento daria, y se esta llegando a un punto que parece que da igual que tengamos saltos de 6 u 8 dientes o incluso 3 y 4 en partes bajas del cassette, simplemente para tener un rango lo mayor posible y olvidandonos de otros aspectos.
    Y a parte, la gente automaticamente hace la relacion de..."antes con un 2x llevaba X
    desarrollo y ahora en 1x tengo que llevar lo mismo", y en muchos casos con el 2x muchisima gente no usaba todo el desarrollo....,yo mismo, jejeje.

    Pero bueno, como digo son pajas mentales mias;):D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Ya ya..., pero soy de "fabricacion propia". A parte tengo que gastar lo que tengo, que no me sobra la pasta... :D
    Y la flaca tambien pide de comer...:oops:
     
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Me refería al ZTTO o alguno construido de esa manera,Sram,Garbaruk.
    El E13 no me mola demasiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Ago 2019
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Yo creo que si escuece....
    Yo llevo 9-10-12-14-17-20-24 y el 14-17 ya lo veo en el limite. Como llevo plato pequeño(30) con el 10-12-14 voy muy bien y ya cuando tengo que meter el 17 me lo pide el terreno pues ya pica para arriba y esos 3 dientes no los "siento" demasiado. Si fuera con plato mayor tendria que ir llaneando con el 12-14-17 y ya no es lo mismo....
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Nos encanta trastear... :D:D:D

    Con el 1x puedes llevar o el mismo rango o la misma progresión. Pero no las 2 cosas.

    Ni la progresión del 11-50, ni el rango me gusta demasiado. Pero es lo que hay. El 1x es lo que tiene. factor molón 100%, practicidad 50% :D:D:D

    Cad vez que pillo la gravel con 2x me meo de gusto :D
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Yo no echo de menos para nada el 2x, ni en la flaca. Tb es cierto que los globeros tampoco tenemos que dar un rendimiento maximo siempre...:(:p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Eso me pasa con mi Bizango y su suavisísimo Shimano XT 3x9... :)
     
  18. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    La verdad que la variedad de cambios que teníamos la perdimos con el 1x. Yo pasé relativamente tarde a los dos platos, y me acostumbré rápido, por donde me muevo el plato grande se usaba poco, ya que rodadas no hay muchas. Y con dos platos se iba genial, He aguantado con dos platos tambien bastante, ya que la he cambiado el pasado año a finales, por la variedad de cambios, y lo que había probado le notaba muchos saltos en los piñones finales. y cuando venías de subir, tenias que cambiar muchos piñones para poder pedalear, Ahora me ido acostumbrando a casi todo, menos al salto del 42 al 50 que te quedas salvo sitios muy duros, casi sin pedaleo, creo que con un 48 subiría igual por los sitios que me meto, que suelen ser tirando a duros. Pero el 46 creo que sería corto. A ver si algún conocido monta un Garbaruk de 48 y lo pruebo. Después solo me queda que el Gripshift sea compatible con Shimano de 12 y mandar a la basura el GX, que no acaba de funcionar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Tengo un amigo con un SLX de hace unos años y va de vicio. No he probado nuevos pero más suave es imposible. :D
     
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    A globero no me gana nadie :D. Ayer salí con la mtb. A la vuelta, falso llano y viento a favor... Y sin poder dar pedales... Solo dejándome caer. Es imperdonable. :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

    Esos pequeños momentos en que puedes zurrar sin mucho esfuerzo son orgiásticos y a mi me pilló con la herramienta equivocada :mad::mad::mad::mad:. ¡Que asco le tengo j*******!!!!!.
     

Compartir esta página