El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Vale, error mio, interpreté equivocadamente que el cambio era un X9 de 10V. Con el de 9v es logico que funcione bien.
    Disculpa :p
     
  2. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    Lo he tramitado con la tienda y ellos le mandarán correo a Garbaruk España

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  3. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    Si es de los nuevos con doble cierre.

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  4. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Juraria que me cambiaron uno con doble cierre por uno con cierre tipo SRAM y segun Afuster, ese de garantia era el NUEVO

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    A mí fue al revés. El que tenía cierre simple me falló dos veces. La primera me enviaron el cubo interior y a la segunda ya me cambiaron todo el cassette cuando salió la versión mejorada, la de dos cierres.

    Yo creo que la última versión es la de dos cierres, llamado de 2ª generación en la web (hablando siempre de la versión compatible XD):

    https://www.garbaruk.com/manuals

    https://www.garbaruk.com/installation-guidelines-xd-compatible-cassette

    https://www.garbaruk.com/blog/installation-xd
     
    Última edición: 12 Sep 2019
  6. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    buenos días a todos. estoy restaurando una bici antigua de mi mujer con trozos de otras. le tiene cariño,,,

    me han pasado esta rueda trasera es de 8 velocidades https://www.decathlon.es/es/p/bicic...rside-120-gris/_/R-p-300806?mc=8405304&c=GRIS

    tengo montado unas bielas deore 2 platos bcd-104 que ya estoy pasando a monoplato, tengo los tornillos de 16mm de largo y sus arandelas, no quiere cambios en los platos que se lia :D

    la pregunta es. como va a ir en monoplato cuantas velocidades le puedo meter a esa rueda de 8v? le puedo meter 10?

    si puedo meter 10v la idea seria comprar un pack de estos piñones 11/42 y plato 32? 34? quiere la bici para hacer recados, con su cesta delante, nada de ir a fuego https://es.aliexpress.com/item/3298...chweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_52

    pd: los ltwoo van de fábula los tengo montados en mi mtb 12 11/50v y alucinando como tiran
    pd2: tenia un cassette slx 7000 11v 11/42 machacado y no ha entrado en el núcleo, demasiado largo
     
  7. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
  8. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,
    Si no has podido poner un cassete 11-42 de 11v entonces es posible que lleve un nucleo de bici de carretera, que creo que son diferentes que los de MTB, pero normalmente son mas largos. En un nuclero shimano normal deberia entrar un cassete de hasta 12v porque es el mismo nucleo, siempre que el piñon mas pequeño sea 11V, sino ya tiene que ser nucleo XD. Si el de 11v no te entra, dudo que el de 10v entre, porque son iguales en tamaño, lo que cambia es el ancho entre piñones. El de 9v ya no estoy seguro.
    Saludos
     
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Si no recuerdo mal, los núcleos para cassettes de 7 y 8 velocidades eran más cortos que los núcleos para 9, 10 y 11...
     
  10. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Igual estas en lo cierto, pero yo hace tiempo monte una transmision de 9V en una bici de un amigo que era original de 7V y no tuve ningun problema, encajo perfecto el cassete.
     
  11. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    El otro día de casualidad me salió en el aliexpress un cassette de 8 velocidades con 11-40, baratísimo.

    https://es.aliexpress.com/item/32783837660.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail

    En amazon tienen de 11-42.

    https://www.amazon.es/CYSKY-Cassett...ocphy=1005483&hvtargid=pla-734269924776&psc=1

    Si sólo es para recados, igual solucionas el asunto con el cassette y un extensor de patilla, aprovechando todo lo que tienes.....
     
    Última edición: 12 Sep 2019
  12. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Original de 7 no lo creo, los originales de 7 eran de rosca.

    Yo lo que sí probé alguna vez fue a cambiar un cassette de 8 por uno de 9 y entró en el núcleo sin problema.
     
  13. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Cuando digo original de 7v me refiero a que la bici montaba de origen 7v y era de nucleo estandard shimano, por eso no tuve ningun problema en montarlo. Lo que ya no se es si los primeros cassetes de 7v que salieron eran de rosca, quizas si.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. manuca

    manuca Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas tardes, acabo de descubrir este foro, sabe alguien decirme si habria problema en poner 12 v a un cuadro de 135X9, me venia montado con 2X11 gracias


    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  15. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
  16. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    estoy mirando núcleos,,,, de cuando se hablaba en plan, tioooo tengo una bici de 21 velocidades. que recuerdos y cuantas canas ahora
    como en aquel entonces no teniamos internet, pa lo bueno y pa lo malo, no hay mucho registrado, peor por lo que leo los núcleos de 7,8 y 9v son los mismos 10, 11 y 12 tipo 11/50 es otro modelo.

    si es asi no voy a cambiar todo por pasar de 8 a 9, me gusta la idea de meter un piñonaco, no creo que se queje por la cadencia... :rolleyes:. la duda es cual meter si un 11/36 o 11/40, de hay no voy a pasar plato seguramente 32

    por cierto tengo una cadena de 11v muy nueva, se la podre poner? es por ahorrar gastos. los piñones tienen el mismo espesor, cabía la corona de plastico que va entre ellos

    https://es.aliexpress.com/item/3290...chweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_52

    https://es.aliexpress.com/item/3291...chweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_52
     
  17. manuca

    manuca Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    62
    Muchas gracias, el caso es que lo monte y probe hoy, mando y cambio y cadena xt el casette sunrance. Cambia bien pero hace un ruido del copon, pensé que podia ser el plato es un qring, que no puse nuevo, pero parece ser que la cadena Shimano no se lleva bien con sunrance

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  18. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    hay muchos cassettes chinos, de los muy baratos a los guapos y ligeros sin tener que pasar por sunrace, dale al aliexpres y veras. para mi sunrace están sobrevalorados, caros y se desgastan rapido
     
  19. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas ,quiero pasar a 11v y tengo un problema con el pulsador.No encuentro un pulsador xt o slx i spec B.Adjunto la foto del que tengo de 10v.No se se cual poner o poner un sram que sea compatible.
     
  20. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    No puedo adjuntar la foto
     

Compartir esta página