El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Para pasar poner un 11-42 monoplato cuando ahora llevo un 11-34 con triple plato de 10v, qué cadena he de comprar?

Vale con la Deore de 10v? O necesito otra?

2. cernicalogris

cernicalogris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas tardes.

Tengo piezas por casa y quiero actualizar una bicicleta. Resumiendo, tengo de diferentes "apañadas" bielas M8000, Monoplato 32T Shimano, Casette 11-46 sunrace (de 11v), y transmisión completa XT 3x10 por otro lado.

He estado leyendo, investigando, mirando por aquí y por allí.... Creo que comprando el pulsador de 11 velocidades (M7000, M8000 o M9000) podría aprovechar el cambio trasero de 10 v (creo que es el m786, pata larga). En tal caso.... ¿necesitaría el extensor de patilla de cambio (tengo uno por casa, no sé donde jajaja) o el 786 sería suficiente?

Mi duda me surge si este cambio podría ser compatible con el pulsador de 11v pero con un piñón grande de 46 detrás. Vamos, que si comprando el pulsador me podría ahorrar el precio del cambio (tengo por otro lado un proyecto que me está chupando todos mis recursos jajajaja)

Gracias. Un saludo.

3. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    933
    Yo la cadena la dejaría como está, pondría una roldana abajo más grande y después, ajustar la distancia de la roldana superior.

Leave no trace

4. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    608
    Se ha dicho en este hilo que va mejor la de 11 porque al ser un poco más fina por fuera, es más flexible.

Pero vamos, la de 10 sirve perfectamente, cambias a monoplato pero sigue siendo de 10 v.

5. juan jose perez

Me Gusta recibidos:
    608
    No conozco de primera mano la combinación MANDO XT 11 V - CAMBIO XT 10 V.

La que sí he montado es la combinación inversa, CAMBIO XT 11 V - MANDO XT 10 V

Lo que puedo decirte: funciona, pero no fino.

La relación de tiro no es exactamente la misma, en algunas marchas la cadena se queda posicionada entre piñones y hace el típico roce de estar en un piñón pero querer subir o bajar al siguiente.

Ya que tienes el material no pierdes nada por probar, sólo será montar el cambio con patilla extensora y listo.

Puede que haga su función, que vaya fino lo veo complicado......

6. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    503
    Tiene ya muy separado el cambio como para separarlo mas, en ese montaje hay que hilar muy fino.

Cassette 11-46 con cambio XTR pata corta hay que ajustar al maximo el cambio para que ni se estire en exceso en el piñon grande ni se quede muy recogido en el piñon pequeño. Le sobra minimo un eslabon.

Otra opcion seria como ya le han comentado montar una roldana mas grande abajo, aunque creo que con el ajuste correcto de largo de cadena y posicion del cambio no hace falta hacer mas.

7. Trucks

Me Gusta recibidos:
    503
    Si te sirve y funcionara bien el pulsador de 11v con el cambio M786 yo lo lleve montado un tiempo y cero problemas.

Te hara falta seguramente un tornillo de tension del cambio mas largo, el unico inconveniente puede ser que este montado directo, en ese caso te haria falta el extensor de patilla.

Puedes montar el extensor de patilla y ahorrarte el tornillo mas largo, pero a mi ni me gusto cuando lo hice, aleja demasiado la roldana superior en los piñones pequeños.

8. juan jose perez

Me Gusta recibidos:
    608
    No voy a contradecirte pero en mi caso el resultado es otro.

Consulté en este hilo hace unos meses la combinación de cambio XT 11V con mando de 10 velocidades, y lo monté precisamente por recomendación tuya.

Y me pasa lo que he dicho hace un rato: funciona pero no va fino. Debe de haber una pequeña diferencia en los tiros, y va bien en algunas marchas pero en otras la cadena se queda entre piñones y roza, hay que hacer el "subir 2 - bajar 1" para quitar los roces.

9. Trucks

Me Gusta recibidos:
    503

Creo que el compañero quiere montar lo contrario de lo que tu dices.

El propone mando de 11v. y cambio de 10v.

Tu caso era al contrario, mando de 10v. y cambio de 11v.

10. Trucks

Me Gusta recibidos:
    503
    Antes di a enviar sin terminar de escribir...

Como se ha dicho siempre en esto del monoplato cuando se mezclan componentes y ademas no son especificos para monoplato hasta que no se montan no se puede saber el funcionamiento, depende del estado de los componentes, del cuadro donde se monte de los ajustes que se hagan...

Mando de 10v y cambio de 11 como era en tu caso pues puede no terminar de ir fino o si, depende como he dicho de muchos factores.

Yo he montado dos creo recordar con cassette de 10v 11-46 sunrace y uno de ellos que sigue saliendo conmigo alguna vez a montar ahi lo lleva, que se “engancha” alguna vez el cambio...no te lo voy a negar, pero el funcionamiento en general se puede considerar correcto.

Fallan incluso montajes con todo de la misma marca y velocidades.....como para no fallar los montajes que hacemos nosotros....

11. cernicalogris

cernicalogris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas noches.

Ante todo, gracias por las respuestas.

Sí, yo quería aprovechar todo lo que tenía, y que el cambio trasero de 10v funcionara como uno de 11 forzándolo con las "órdenes" que le da el pulsador.

Si alguno tiene experiencia en ello, se lo agradecería

Muchísimas gracias. Un saludo.

12. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    854
    Buenas!

Mi padre quiere convertir una Grand Canyon CF SL 29" en algo así como una urbana/fitness. Ahora lleva una transmisión Eagle GX con plato 32 (no boost). Qué opciones hay para ponerle un plato 36T?

Gracias!

13. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.585
    Buenos días.

Cambiar plato y cadena¿?... o te refieres a que plato te recomendamos?

14. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    854
    Al plato, ya que veo que no existe el Eagle GX de 36T! Cadena ya tengo una nueva para montarle ya que la que lleva ahora no le llegará seguro.

15. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.585
    Pues cualquiera de 11v te vale.

• Útil Útil x 1
  16. Febur

Febur Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, quiero pasar de mi 2x10 a 1x12 y el presupuesto es ajustado y he visto que solo con comprar el plato en aliexpress ahorro un "piquillo". He visto el plato de la marca MOTSUV con algunas buenas opiniones pero siempre en transmisión de 1x11, he leído que las cadenas de 11v y 12v solo se diferencia en el ancho externo siendo el ancho interno el mismo, ¿es cierto?, si es así no debería haber problemas en usar este plato en una transmisión 1x12, no?
    un saludo.

17. Trucks

Me Gusta recibidos:
    503

Te sirve perfectamente ese plato para 12 velocidades.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. wetrack

wetrack Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Buenas !!!
    He hecho el cambio de 2x10 a 1x11 y todo va bien menos un ruido de cadena que parece viene del plato cuando le doy tension ,es decir,solo cuando aprieto en subidas etc.
    El montaje que he hecho es el siguiente:
    -bielas triple plato sram xo (he puesto el plato en el medio)
    -plato Absolute black Oval 32t
    -mando x01 11v
    -desviador trasero x01 11v
    -casette xt 11-42 11v
    -cadena kmc 11v
    Nada es nuevo pero todo con muy poco uso
    Todo va de p.m. hasta que aprieto,si que es verdad que no es un ruido exagerado y en cuanto aflojo un poco se va
    He probado con las bielas sram doble que tenia antes y otro plato de 30 y igual
    las bielas estan montadas y midiendo de la parte interior de la biela al cuadro las dos miden igual (asi que digo yo que estan centradas y tienen que ir asi)
    llevo dos salidas y estoy contento con el cambio pero estoy seguro que ese ruido se le puede quitar,bien con el uso o por que a mi se me escapa algo.

un saludo y gracias

19. salidojimenezmario

salidojimenezmario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Comprueba que no sea el pedalier y que el casette esta bien apretado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    773
    Si no es muy fuerte el ruido dale unos kms de adaptacion. Las cadenas kmc son un poco mas ruidosas por ejemplo que las sram. Es mi humilde opinion, igual alguno tiene mas idea.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso