El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  2. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

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    Cómo lo veis? Compatible con un 11-42?
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Nov 2019
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Bike-discount?.

    Perdon por el offtopic
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Eso es.

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  5. diegoego

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    Yo te diría que si, es el mismo que he montado en su día yo, y el mío no era para larga, como supongo que será el tuyo al montar un 3x10
     
  6. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Después de acabar con la Kona me he puesto a monoplatizar una urbana que tengo y esta me esta dando mas guerra con la línea de cadena...

    La bici lleva unas bielas Truvativ Fire GXP que son diferentes a las shimano. Estas llevan una arandela separadora a cada lado de la caja del pedalier que es de 68mm y he comprobado que la separación de las bielas respecto al cuadro esta bien, son equidistantes asi que por ahi no viene el problema.
    La línea de cadena coincide justo en la cuarta corona empezando por abajo y tenía que coincidir con la quinta (cassette de 9v), he calculado la distancia para que caiga en el centro y son 5mm, habria algun problema en poner separadores de esa medida???
    En principio me parecen demasiado gruesos pero lo mismo se os ha dado algún caso parecido.

    Estas son las bielas:

    [​IMG]
     
  7. trigonmaniaco

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    Como compruebas que la linea coincide con una u otra corona?, a ojo con la cadena?.
    Si son 5mm de diferencia(que parecen muchos si las bielas estan bien montadas) te coincidira bastante bien la corona 5 con la posicion del plato pequeño. Podrias poner ahi el monoplato, si hay para ese bcd, y un cubre.
    Meter arandelas de 5mm me parece demasiado...,no se si habra alguien que haya suplementado tanto.
     
  8. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

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    Efectivamente, es un 3x10
     
  9. trigonmaniaco

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    Y...esas bielas son las originales de esa bici?.
    Si no son las originales aunque esten "bien" montadas puede que no te den buena linea para ese cuadro....
     
  10. BikerLiG

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    No son originales de esa bici, eran unas que tenia de sobra y las sustituí por que eran de eje hueco y las otras de cuadradillo.
    El miedo que me da al ponerle 5mm de espaciadores es que se puedan romper los tornillos aunque le pondría unos de acero.
    La otra solución es poner unos menos gruesos y tirar así, algo mejorara.
     
  11. RxSub

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    Y en la urbana usas a menudo los piñones grandes? Yo tengo una urbana monoplato con 42 de plato y cassette de carretera. La línea de cadena cae como en el tercer piñón más pequeño, pero es el que más uso en ciudad. Piñón grande no pongo casi nunca, por tanto no me preocupa.

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  12. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Le voy a meter un cassette 12-36 con plato de 44.
    La uso como urbana pero con tiradas largas tambien y me gustaría que fuera bien en todos los piñones, suelo hacer un recorrido con buenas rampas y tendría que usar los piñones grandes que es donde más problemas me daria el desfase de la linea de cadena.

    Ya veremos como lo apaño...

    Por lo que veo no debe ser muy usual meter espaciadores de 5mm.
     
  13. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Pero no siempre sera mejor lo más abajo posible. Depende de varios factores, como el número de dientes y de piñones, la geometría del cambio.......

    Saludos.
     
  14. trigonmaniaco

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    La funcion principal del extensor precisamente es alargar la patilla del cuadro para sujetar el cambio mas separado del cassette. Por tanto la posicion correcta es la mas vertical, que es como mas se alarga la patilla. Si el extensor lo giras hacia atras vas perdiendo distancia en altura entre donde iria sujeto el cambio y el cassette. No hay mayor secreto.
     
  15. trigonmaniaco

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    Y en el fondo del cassette no puedes meter un separador, asi sacas el cassette unos 2mm, y si le metes 2 mm de arandelas en las bielas ya lo tendrias.
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Que cassette es ese 12-36?.
    Lo pregunto porque casualmente acabo de apañarme un 12-36 en 11v para la flaca y tb llevaba 44 delante.
    El cassette lo he apañado con un 105 11v y partes de otros.
     
  17. RxSub

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    Un Deore de 9v.

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  18. BikerLiG

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    Eso lo pensé pero no se si se puede hacer, acercaria el piñón pequeño al cuadro de la bici y no se si rozaria la cadena, además la rosca del cassette pillaria menos hilos.
    Si alguien ha hecho eso y le ha funcionado seria ideal pero no se si se puede.

    El cassette 12-36 viene de la Kona que monta un deore como la urbana que tenía un 11-32 y lo he sustituido, es el cassette shimano de 9v que mas dientes tenía en el piñón grande que encontré en su dia.
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    En mi opinión y digo en mi opinión, yo pondría las 2 arandelas del pedalier en el lado izquierdo para ganar esos mms y luego arandelas para terminar de ajustar la línea de cadena.
    Si vas a llevar automáticos, puedes ajustar las calas para compensar esos 2 mms que mueves las bielas hacia la izquierda (innecesario creo yo pero bueno), si no llevas automáticos, pues nada, ya colocaras los pies donde sea.

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  20. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Mueves un 44/36 en pendientes de más del 7%?

    Saludos.
     

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