El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Totalmente desaconsejable, yo con hice con una de 11 y duró medio rato.

    Leave no trace
     
  2. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    +1

    Yo empalme un eslabón a una cadena KMC y a la media hora subiendo puerto, cadena rota y ***** al suelo, tondo de mí que no sabia que no se podía empalmar eslabones así como así ya que los pines no se pueden reutilizar. :(
     
  3. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Yo he pasado de triple a monoplato en 26 hace unos meses.

    He mantenido mis bielas XT y he puesto cambio y pulsador NX de 11v y cassette Sunrace 11-46 y plato chino de 34 dientes.
    Yo estoy muy flojeras, si estás bien de forma quizás puedas mover sin problemas un 36, Pero ten en cuenta el desarrollo con el 46 si te gusta llevar mucha cadencia subiendo.
    De todos modos el plato sale sobre unos 15 euros, así que probar varios no se dispara mucho de precio.

    Sale todo por unos 150€ comprado en Amazon y funcionamiento sin pega ninguna.

    El único "apaño" que hice fue añadir unas arandelas a los tornillos del plato, que te puedes ahorrar si compras tornillos más cortos.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pues yo nunca he tenido problemas al empalmar cadenas y reutilizar los mismos pines, aunque se debe de poner nuevos. Hablando de 10 y 11v.
     
  5. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid

    He empalmado cadenas con el troncha durante muchos años y sin problemas. Eran de 7-8 y de 9v. También empalme con el troncha una de 11v que me quedaba corta con unos cuantos eslabones de otra de diferente marca y sin problemas.

    Si lo haces con el pin de empalme que traen las Shimano no tendrás problema. Si lo haces con un pin normal tendrás que tener mucho cuidado de no pasarte ni quedarte corto, pero se puede hacer.

    En las de 12 no se si habra algún problema adicional pero no tiene porque.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Le he puesto monoplato a la bici de 26" de mi hijo y las bielas las hemos conservado (unas XT). El BCD era de 104 y pusimos en el lugar del mediano un plato del AliExpress de 34 dientes que va perfecto, cogido con tornillos de plato más cortos también de Ali (los tornillos de serie de tres platos quedan largos con monoplato).
    Casette de 11 piñones Sunrace 11-50 para que tenga buen desahogo en subidas (es un chaval de 13 años y está empezando a salir en serio). Si estás en buena forma un 11-46 te debe ir sobrado.
    De maneta de cambio pusimos Shimano XT 11v y de cambio un Sram Eagle GX de 12v, porque para un piñón grande de 50 es lo que funciona bien seguro.
    Si metes un piñón grande de 46 o menos, te valen cambios normales de 11v como XT (mejor SGS pata larga), SLX, GX de 11v. etc.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  7. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    No, no quedan largos.

    Simplemente tendrías que combinar los tornillos del plato pequeño con las tuercas del mediano o el grande....
     
  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    645
    Comparto el mismo caso que tu ,con identica solucion.


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ah, ok, no sabía. La verdad es que no probé a adaptar nada, compré tornillos nuevos y fuera.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  10. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    [​IMG]

    No se como no se me había ocurrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    buenas chicos,
    estoy buscando info sobre los cassettes ZTTO por el foro y no encuentro lo que busco.
    Básicamente he pedido un cassette de 11v con 9/50 y mi duda es si con mi cambio actual lo podré montar. Actualmente llevo desarrollo de serie de SRAM X1 11v, plato 32 y cassette 10/42.
    Lo digo más que nada por la longitud de la pata, no se si mi cambio es media o larga y si es necesario cambiar algo para un piño de 50.
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.116
    Me Gusta recibidos:
    4.058
    +1
     
  13. manuca

    manuca Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias por las respuestas.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pregunta tal vez tonta la mia.... ¿has pedido un cassette 9-50 sin saber si tu tambio lo soporta?. Si por un casual no lo soporta(seguramente no, seguramente tendras que adaptarlo), ¿que tienes pensado hacer?.

    Salu2.
     
  15. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Yo te diría 2 cosas:
    1.- yo creo que podrás aprovechar tu montaje, pero tendrás que poner una patilla extensora al cambio.
    No sé lo que cuesta para tu cambio, para shimano 11v cuestan 3-4 euros.
    2.- cuando pruebes ese casette danos informes, porque si funciona y no se nota mucho el salto de 9 a 11 dientes, es la solución para llanear con platos de 30-32 dientes.
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    1-no siempre es necesario un roadlink.
    Si el tornillo de tension que lleve el cambio sram x1 es de 25mm seguramente le llegara al 50. Si lleva de 20mm seguramente no.
    El problema le va a venir en el sentido de que no va a recoger toda la cadena en piñon pequeño. Y en eso el roadlink no influye para nada. O pone una pata mas larga o monta una roldana inferior de 14d. Y con esto último justo justo le serviria y tendria que hilar bastante fino para ajustarlo. A parte del tema del tornillo.
    2- ¿por que es la solucion para llanear con platos de 30-32d?. Ira mas bien en funcion de quien lo lleve y la preparacion que tenga...yo llevo 30x9-50 y con el 30x9 no llaneo, lo uso para terreno ya tirando para abajo.
    El salto 11-9 se nota, yo lo tuve un tiempo y para mi el 9 hay que tomarselo para bajar. Si estas fuerte para llanear con 9 lo suyo es meter un plato mayor, aprovechar el 11 o 10 que se lleve en cada caso (yo llevo 10) para llanear y el 9 para bajar.

    Mi humilde opinion.
     
  17. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Correcto. Me precipité un poco y después de pedirlo pensé en lo de la pata...

    Que pienso hacer... O vender el cassette, o cambiar el cambio o buscar un extensor o pata más larga (de momento estoy aquí).
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Lee mi post anterior y tal vez te ayude algo....

    Venga, al lio... ;):D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Ojalá se pueda aprovechar... O al menos cambiando poca cosa. A ver como queda.

    Con un 32/9, como dice el compañero, para llanear hay que estar fuerte ya... jeje
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    :D:D
     

Compartir esta página