El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Lo puedes poner sin problema el ancho total del casette es el mismo

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Que tal paisano!, te puedo asegurar, que o llevas una llanta del ancho de moto, o los radios no te van a tocar en el casete en ningún caso. Yo tengo 27,5 con casete ahora 10-48 y antes 10-50 y queda mucho espacio.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Una duda,a ver si os parece patilla de cambio doblada o otra cosa....
    No consigo dejar fino filipino el cambio. Cadena quitada para ajustar tope inferior,queda perfectamente alineado. Pongo cadena (empieza el lío). Piñón pequeño no baja bien. El resto a partir del 3 perfectos. Si lo dejo para que entre bien el pequeño,el resto se desajustan. Si el resto va perfecto,el pequeño no baja bien.
    He probado distintas tensiones de cable,distintas variaciones de la alineación en el pequeño y siempre me pasa lo mismo,no va fino como debería.
    Es cassette 9-50 11v con cambio x01 con pata Garbaruk.
    Cadena gx eagle 12v de longitud correcta(me planteo que al ser 12v pueda ser parte o toda la.causa)
     
  4. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Verifícalo montantando una cadena de 11v y sales de dudas..

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Ibai!,
    Que ha cambiado desde que estaba ajustado hasta que se desajustó? Has montado algo nuevo?.
    Saludos.
     
  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Cadena,cassette y plato. En sucesivos cambios,es decir,con lo antiguo (9-44, cadena xx1 11v y plato 30,también Garbaruk) iba muy bien hasta que dejó de ir bien, misteriosamente. Esto en verano. Luego cambie cassette a 9-46 y no conseguía dejarlo fino,como me venía pasando últimamente con el 9-44. Y después cambie cassette a 9-50,plato 32 y cadena gx 12v 128links y tampoco consigo dejarlo fino.
    Vamos a ver,funcionar funciona,pero no fino del todo,sobretodo en piñón pequeño y a veces alguno del medio que salta. En ruta ajustando con el tensor de la maneta se sale del paso,pero no es plan ir casi más pendiente del ajuste que de disfrutar de la ruta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    A ver si puedes poner una foto desde atrás, que veamos la alineación del cambio, con cadena en piñón pequeño.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  8. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Es la misma que tenía cuando iba perfecto si te refieres al cruce de cadena. Si te refieres a la alineación de la patilla de cambio a simple vista cuesta horrores ver si está desviada,pero cuando pueda subo foto
     
  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Pues.... sabiendo que eres un usuario avanzado, yo tiraría por patilla. Si ha comenzado solo a flojear, y luego es imposible ajustarlo como antes, tiene pinta.
    Saludos.
     
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Muchas gracias
    Es que no conozco o conocía aún los síntomas de patilla. En cualquier caso probaré con cadena de 11v por si fuera eso(cosa de las tolerancias de micras) y un día que tenga tiempo me liare a volver a ajustar todo desde el principio. Y si aún así no lo consigo.....a cambiar la pata y a ver qué pasa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola, me serviría un cassette Sram NX con un desviador trasero XTR m9000 ambos de 12 velocidades?

    Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El M9000 no es de 12v sino de 11. Si te refieres al M9100, sí, sin problema.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  13. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barcelona.
    Si perdón, me refería al 9100, muchas gracias!

    Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk
     
  14. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    GALICIA CALIDADE
    Hola! estoy haciendo la compra para cambio a monoplato. Me podeis asesorar en el tamaño de la cadena. Lo digo porque el casette es de 11-50 y no se si llegará con una cadena de 116 eslabones .
     
  15. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Depende de más factores, como la talla de la bici, por ejemplo. Para mi fatbike tuve que comprar 2 cadenas, no te digo más!
    Monta la cadena entera y mira como queda, si entran tanto el 50 como el 11, ajusta el tornillo del cambio. Una vez probado es cuando ves si faltan o sobran eslabones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Las vainas también influyen y si es doble o no, yo iría a por una de 126 directamente,más vale que sobre que no que falte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Pues la talla es de lo que menos influye... No suele haber variación en el largo de vainas según la talla, solo alguna marca la varía.
    Tu fat ha necesitado dos cadenas de que largo cada una? Porque una eagle suele sobrar.
    Cómo te dice @semiau4 , la más larga... y te olvidas.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Patilla podria ser, te fallan varios piñones en un lado del cassette, no?, el lado por la parte de abajo del cassette y lo demas bien, no?.

    Antes de cambiar o mirar la patilla verifica que al bajar al piñon mas pequeño la pata del cambio no te pega con la guia del cable semicircular que va justo antes del prisionero.

    Hay veces que depende de lo que se recoja la pata y/o la distancia entre cambio y primer piñon la guia del cable puede pegar en la pata y no dejar que baje o lo haga mal y le cueste. Aunque en tu caso al ser cassettede 11v la distancia deberia ser correcta. Pero tb es cierto que al ser 9-50 el cambio se debe de recoger al maximo y te puede estar pasando.

    Cuando monte el 9-50 12v me paso, antes con el 10-48 12v no me pasaba, el cambio no se recogia tanto.

    Yo lo solucione con el tornillo b-tension.
    En piñon pequeño lo aprietas o aflojas lo minimo y justo de tal forma que cuando el cambio baje al piñon pequeño la guia del cable no pegue en la pata y quede entre las dos roldanas.

    Y luego, claro, compruebas que en piñon 50 va tambien ok.
    Estamos hablado de 1/4-1/2 vuelta de tornillo.
    Es un poco complicado de explicar.....
     
  19. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Duda rapida. Ya lo tengo todo pillado para pasar a monoplato. Pero puede que falte herramientas.

    Tengo bielas shimano xt m8000 biplato. Con pedalier pressfit.

    ¿Se pueden quitar los platos sin extraer las bielas? O han de extraerse si o si?
    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  20. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Hay que extraerlas si o si.

    Pero para eso no te hace falta ninguna herramienta especial.....si lo dices por la tuerca de plastico la puedes quitar con la tapa de un rotulador edding de los gordos, o con unos alicates de punta......con un poco de maña se quita bien sin la herramienta.
     

Compartir esta página