El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. reaktor

reaktor Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias lo primero.

Paso a decir lo que tengo actualmente:

Grupo xt shimano 2x10, Cassette shimano 11-36, bielas shimano xt con platos 24-36. Creo que el eje de pedalier es bb30, pero de esto no controlo mucho, como mucho podría enviar foto.

No sé si hace falta algún dato más.

2. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Modelo de bielas XT,supongo que serán las M785,no.?,más que nada para saber el BCD de los tornillos.

3. reaktor

reaktor Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, si, son esas, creo que el bcd es 104.

Con respecto a que montar, pues estoy entre el slx, el xt o el nx, cualquiera de ellos con el Cassette sunrace compatible con núcleos shimano de toda la vida.

Alguna preferencia?

4. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Ésta es fácil; XT... :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    El slx es algo más barato que el xt y funciona prácticamente igual

6. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    529
    El BCD normalmente lo pone en las mismas bielas o en algun lugar en el plato. En esas bielas puedes montar un plato para monoplato en la posicion del plato grande que llevas ahora, no hace falta que cambies las bielas. Los tornillos te sirven los mismos, aunque si tienes que poner alguna arandela para centrar algo el plato y mejorar la linea de cadena, entonces igual los tornillos se quedan cortos.
    Cualquiera de ellos te funcionara bien. Los Shimano de 12V son mas nuevos y menos probados, el SRAM NX de 12v lleva algo mas de tiempo en el mercado y por eso es posible que lo encuentres mejor de precio.

Saludos

7. reaktor

reaktor Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Entonces más o menos está claro. Solamente tengo yo que aclararme en cual comprar. La verdad es que por un lado pillaría el XT, pero la bici va camino de 5 años y no sé si quiero gastarme tanto o con algo menos me puede servir para tirar para adelante.

@Llargs, como es eso de la arandela y mejorar la línea de cadena? Me pierdo en esos temas, igual algún vídeo es casi lo mejor...

Gracias por las respuestas

8. alpistequijadapa

alpistequijadapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Buenas, sabéis de algún monoplato 104bcd de los que venden en AliExpress pero de color negro entero, sin dibujos en blanco. Se podrían quitar esos dibujos con acetona o algo similar? Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

9. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.007
    AbsoluteBlack.:rolleyes:

10. alpistequijadapa

alpistequijadapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Busco algo más económico, no le daré mucho uso jajaja

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pues te tocará pintarlos,un botecito de spray y listo, lo lijas un poquito para que agarre la pintura .

12. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Artifically In-Semenuk Me

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, una cuestión rápida, los cassettes Sram NX utilizan todos núcleo XD o núcleo convencional? Muchas gracias.

13. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.007
    El de 12v es convencional, no se si lo hay de 11v.

14. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    762
    Bueno pues ya puesto el monoplato 1 x 11 y probado, no va fino, fino, pero va bien, del 0 al 10 va de 8, casete Sunrace 11-46, plato Deka 34 ovalado, mando SLX 11 v, cadena KMC 118 eslabones, luego cortada a 114 y he cambiado el tornillo tensor del cambio Xt de 10v, el que trae mide 20mm y le he puesto uno de 25mm, linea de cadena bien, no se cae la cadena al pedalear para atras, los tornillos que le he puesto al plato son los que cogían el plato chico a la biela, los del plato grande eran pequeños ( las bielas son unas SLX doble plato) [​IMG][​IMG][​IMG]

En la bici, pedalear es ViDA

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    529
    No tengo videos, pero basicamente es que la linea de cadena deberia ser que la cadena quede recta con el plato en en 6-7 piñon en un 12V y puede ser que si usas tus bielas actuales en la posicion del plato grande, tengas que poner alguna arandela entre el plato y la araña para centrar un poco mas el plato.
    En las bielas especificas de monoplato esto ya es asi y en las antiguas de 3 platos, poniendo el plato en la posicion del plato intermedio tambien queda bien centrado. Pero no soy un experto en esto de la linea de cadena, yo no lo he tenido que hacer lo de poner arandelas, cuando puse las 11v con bielas de tres platos ya me quedo bien sin nada mas. Tampoco es seguro que tengas que hacerlo, depende tambien de la bici.

Saludos.

16. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Habría que ver cómo te queda con el piñón pequeño,pero igual acepta 1 eslabón más. A veces ese ligero extra de tension de cadena/cambio hace que no trabaje todo lo fino que deberia

17. joseantio

joseantio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Le has echo el descentrado de la roldana superior? Ayuda mucho al cambio y no hace falta tensar tanto el tornillo B, con lo que ganas en precisión. Yo lo tengo así y fino fino, más de un 46 ya ni en sueños para un xt de 10

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  18. joseantio

joseantio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

19. Xchess

Xchess Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    La línea de cadena es la distancia desde el centro del cuadro a los dientes del plato.

Para corregirla, en caso de que el plato quede muy al exterior, se intercalan unas arandelas entre plato y araña de la biela.

Para medir la línea de cadena, traza una línea en la mitad del tubo del cuadro, a la altura de los dientes del plato y mide la distancia desde esa línea a los dientes del plato.

Para 11v en cuadros boost Shimano recomienda una línea de cadena de 53,4mm. Para 12v en Boost es de 52mm.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  20. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    762
    No se lo he hecho, no quería meterme en tanto berenjenal, me gusta como va, si en algún momento (que lo habrá) se pone a tiro un cambio XT de 11 velocidades pata larga, me lo pillo, ahora era no hacer toda la inversión, la verdad que con el 1 X 11 voy encantado, de sobra

En la bici, pedalear es ViDA

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso