El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. robbb

    robbb Miembro

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    Pero una pregunta desde mi total desconocimiento, cómo saben cual es la posición del plato mediano? Como se ubica en esa posicion, lo sabrán? Y el diámetro del agujero de los platos para los tornillos es estandard, valdran los que llevo ahora entonces? Gracias
     
  2. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Si esto que preguntas, es verdad, yo te aconsejó cambiar de taller.
     
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  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenos días,
    Si el taller es "medio normal", todo eso es como sumar 2+2 para cualquier adulto. De todos modos, cambiar de 3x9 y 3x10 a 1x es sencillisimo en tu caso, solo es montar el plato y ajustar el largo de cadena. Deberías de plantearte cambiarlo tu si tienes herramienta, verás que una vez sacados los 3 platos, el nuevo encaja de forma natural, no hay posibilidad de fallo.

    Saludos.
     
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  5. robbb

    robbb Miembro

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    Es una tienda de alquiler de bicis con taller y dicen que nunca lo han hecho, que tenían esas dudas. Pero parece fácil. Yo es q no tengo herramientas y además estoy en una casa de vacaciones... Ya os contaré si son capaces jehe, espero que sí
     
  6. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    Buenas,
    Os cuento mi caso.
    Tengo una BMC TE01 del 2015. Venia con XX1, 11v, monoplato 30T y pinon 10-42. He decidido que necesito 50 dientes detras. Tras mirar opciones y no querer deshacerme del XX1, al final monte un pinon garbaruk 10-50 11v, con un roadlink de wolftooth. Asi me lo aconsejaron donde compre el pinon. Ajuste topes, longitud de la cadena nueva y tension de la cadena con la plantilla de sram. En los pinones grandes cambia bien, pero en los pequenos, del 10 al 22, le cuesta cambiar, no va nada fino. El cambio se de queda como si no estubiese bien regulado, pega saltos... Ademas, aunque haya regulado la tension de la cadena con la plantilla de sram, en el pinon de 10 dientes la cadena tiene poca tension, queda colgando.
    Alguien me dice como se puede ajustar?
    saludos
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Por ahí pueden venirte los problemas, prueba a ajustar la cadena en el piñón pequeño de 10T, que quede lo mas replegado posible sin que pierda la tensión.
    Una vez que tengas el máximo de cadena que te permita sin que pierda tensión, ajusta el tornillo-B (si no lo has cambiado, pon uno de medida 4x25 ó 4x30), ajústalo que cuando pase de la corona 42 a la 50 pase lo más justo posible sin rozar.

    A ver si así mejoras.
     
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  8. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    He bajado al garaje y acabo de retocarlo como dices. Mucho mejor. El cambio queda algo mas estirado en el 50, bueno... lo que dure la cadena... mil gracias

    para la siguiente, seria mejor montarle algo asi
    https://www.garbaruk.com/rear-derailleur-cage-for-sram-11-speed.html
    hace falta ese cambio de roldanas pq sale una pasta...
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo sinceramente, al precio que van los cambios de 12v hoy en día...., prefiero poner un poco más y poner un cambio de 12v directamente que uno tuneado. Eso si, si tienes la oportunidad de pillar un cambio de 12v roto y aprovechar su patilla para probar, si cuadra y va bien, tendrías un cambio espectacular, lo mejor del XX1 con la funcionalidad del 12v.

    Si no, está más que demostrado que funciona mejor un mejor mando con un cambio más básico que al revés. Por lo que si tienes mando XX1, y montas un GX Eagle o similar, por tema económico, no notarás mucha diferencia de funcionalidad.
     
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  10. gandalf

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    Hola, tengo un problema... Estoy montando una bici para el crio y le he pillado de segunda mano un grupo xt de 10 velocidades. Viene con casete 11x42.pero cuando está en el piñón pequeño, el cambio roza con el piñón más grande!!! Como lo puedo ajustar? Ya lo he hecho con el tornillo, pero aún así roza.... He podido montar algo mal?? [​IMG][​IMG]

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  11. ramondm

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    Suplemento a la pata del cambio. Goatlink o similares

    salu2
     
  12. manbio

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    Los cambios Shimano de 10v hay que jugar mucho y modificar bastantes cosas para que empiecen a ir algo finos.
    Hoy día yo ya no cogería nada de 10v, salvo que fuese algún cambio de pata SGS, que eran muy largas y fuese para montajes de los que ya dispones de goat-link, eres manitas, etc.
     
  13. Llargs

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    Hola,
    yo he llevado ese cambio con un cassete igual y no deberia darte problemas con un 42 de piñon grande. Tendrias que apretar mas el tornillo de tension B o cambiarlo por uno mas largo. Ademas, la cadena esta corta, en la segunda foto, en el piñon pequeño deberia estar mas recogida, bastante mas.

    Saludos.
     
  14. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Buenas, yo tengo mi híbrida de 29" adaptada para carretera con horquilla rígida de carbono y neumáticos 28mm de carretera.

    Llevo monoplato 42 deckass y 11-36 10v transmisión shimano xt.

    En llano he notado que quizás tendría más juego con biplato ya que los piñones sino recuerdo mal cambian a 1 diente más en los más pequeños mientras que los cassettes de montaña es de 2 en 2. Hay algún momento según viento que tengo que ir algo atrancado en cadencia o subir piñón. Lo que no sé es si podrían entrar unas Bielas y platos de carretera en mi cuadro trek Superfly 7 2015.

    Por lo general no tengo problemas se sube piñón si voy atrancado aunque reduzca algo el ritmo y ya está pero tengo la duda si merecería la pena el biplato de carretera.
     
  15. gandalf

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    ****!! Es verdad, que en mi mtb lo tuve que poner!! Gracias!!

    Recuerdo que llegó a funcionar bien, sin mayores problemas, vamos. Miraré a ver si tengo el 11x36 por el garaje y si eso le pongo ese cassette para evitar problemas

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  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si pones goat link, la cadena aún va a estar más corta...

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  17. gandalf

    gandalf Miembro activo

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    Oído cocina!! Gracias a todos

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  18. Mr.Proper

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    Buenas! A ver si alguien me hecha un cable. Llevo Grip Shift GX de 11, cambio GX de 11 , casette X01 10-42 y no hay forma de que vaya bien. Le puesto cable y funda nuevos, he probado con una cadena Sram X1 (llevaba Shimano) y por mucho que intente ajustar el cable, no hay forma de que vaya bien. Si dejas la tensión de cable para que bajen bien los piñones, luego le cuesta subir (o no sube directamente) ,si tensas cable para que suba bien, después no baja. Además cuando le da la gana ,aún sin cambiar, pega un chasquido fuerte como si la cadena se enganchara con algún diente.
    No se que mas mirar...La patilla del cambio no está doblada. El cambio no tiene nada mal, tiene muy poco uso, igual que el mando rotatorio. Ideas? Me está desesperando....
     
  19. Rodatec

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    Lo unico que no has mencionado es el tornillo b de presion, no se, es una sugerencia, tampoco soy experto, pero si he estado en tu situacion hace no mucho, y lo solucione de chiripa creo, mi mando no era grip shift.
     
  20. RxSub

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    Largo de cadena correcto? Cómo sabes que la patilla no está doblada, la has comprobado con la herramienta necesaria?
     

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