El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Llevo algun tiempo desconectado.

    Mi último montaje.
    -mando xt 12v
    -cambio xt 12v
    -cadena kmc 11v gold
    -plato 34 sram x01
    -cassete 11+1 10/50 , XX1+farnear 50t

    He montado el 50 por capricho, con el 34 y 10/42 subía todo. Quizás monte un 36 en el futuro...ya veremos cómo va el entreno y la bajada de peso

    El cambio...diría que admite sin problemas un 54 de corona superior.

    El ajuste ha sido a mi modo:

    -tornillo de tension del cambio dentro 1/3.
    -maxima cadena posible en el piñón pequeño.
    -ajuste tope inferior
    -cable tenso en el piñón pequeño
    -ajustes tope superior
    -aflojó el tornillo de tensión casi al mínimo hasta hacer ruido o mostrar dificultad para subir los 3 ultimos piñones de golpe.
    -aprieto tornillo de tensión 1/4 de vuelta.



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    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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    Última edición: 10 Jul 2020
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Puede que falte algun eslabon en esa cadena entonces.....
     
  3. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

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  4. RxSub

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    En la foto no llego a apreciar si los platos van remachados o con tornillos. Habría que mirar eso y la distancia entre agujeros (BCD).

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  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco, si puede quita los 3 platos, pone uno que sea Narrow/Wide en la posición del medio y listos. Pero como dice el compañero, es ver si es tornillo o remache, aunque si es remache, tendrías que poner un tornillo con la contra-rosca por detrás.

    [​IMG]
    Los hay de diferentes medidas.

    [​IMG]



    bielas rhp.jpg


    Puede mirar de comprar las tapas Snail para los tornillos , si le ajustan bien y queda más acabado.

    [​IMG]
     
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ampliando la foto de la web, parece que son tornillos. O 3 tornillos y un remache el superior derecho, pero no tendría mucha lógica.
    Creo que no tendría mucho problema.

    upload_2020-7-11_8-32-51.png
     
  7. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

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    No habría problema con la línea de cadena manteniendo bielas y pedalier y pillando un cassette Sunrace o NX de 12v?
     
  8. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    No he podido alejar mucho la roldana, necesito un tornillo mas largo.

    De todas formas solo por curiosidad, en que afecta llevar la roldana tan cerca sin pegar???

    Otra cosa esta mañana despues de dejarlo "fino" he puesto la palanca del seguro en on y imposible subir piñones, la maneta dura, muy mal. La he dejado en off, no se si es normal

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  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    El problema, al menos en mi caso, es que llevando tan poca distancia, si tienes que subir 2 ó 3 piñones se engancha y puedes romper cositas.
    A parte que en la foto parece que toca la roldana con los dientes del piñón.

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  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Digamos que en el casete te interesa un contacto directo de la cadena desde las 8 hasta las 12 todo lo que bajes de las 8 es más perjudicial que beneficioso .
    ( Imagínate la esfera de un relog )
    Saludos

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  11. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Si no la puedes alejar mas, por no tener tornillo suficiente, ponle uno mayor.

    Tambien puede serte interesante cambiar rulina superior de 10 dientes e inferior de 13. Ahora mismo tienes ambas de 11.

    Con la superior de 10 puedes acercar un poco mas todo el cambio a la corona grande. O en tu caso manteniendo la distancia actual, que queden los dientes de la corona y de la rulina mas separados.

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    Última edición: 11 Jul 2020
  12. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Gracias, probare a cambiar el tornillo y alejarlo para evitar problemas al subir varias coronas a la vez.

    Sobre la palanca del bloqueo que me decis, es normal. Siempre la he llavado en ON con el biplato pero ahora si la pongo en ON no cambia y va como el c....o. Es normal?
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Buenas.

    El cambio es de 11v o de 10v??

    Esa patilla de cambio es de montaje directo?

    Me extraña que con esa longitud de cadena quede tan cerca la rulina superior del cassette con el tornillo a tope...

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    Última edición: 11 Jul 2020
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Esa cadena es corta .
    Saludos
     
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Para hacer más suave el cambio reduciría la curva de la funda que tiene en el cambio.

    Quitaría esa ultima brida y la pondaría en el tirante para que no sobresalga.

    Otros consejos que doy serían:

    Funda completa desde el mando al cambio, si es posible.

    Cable negro teflonado...en Ali son baratos.

    Si el cableado es totalmente externo. Tiraría el cable por el tubo horizontal y por el tirante...sería un recorrido más directo, más corto y con la única curva del manillar.

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    [​IMG]
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    A ver, chic@s.
    Mañana, @hakamin tiene que salir en ruta porque, sí o sí, el lunes tiene que presentar una completa review de nuevas cubiertas, y no lo veo claro. ¡Si le vais dando trabajo no acabarà nunca...!! :confused:

    Abro paraguas.
    :p:D:D
     
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  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Que monte el 3x9.
    22,32,44 con 11/32.

    Cero problemas

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  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Jajajajajajajajaja!!!.

    Con el 2x11 que llevaba era feliz. No sé por qué se lia con el monoplato. ¡Si solo le darà disgustos!! :confused:

    Mantengo paraguas abierto.
    :rolleyes::p:D:D:D
     
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  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¿Es que nadie recuerda que la dureza del embrague de Shimano es regulable? o_O
     
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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Y fàcil... :rolleyes:
    Eso sí, para hàbiles :p:D
     
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    Última edición: 11 Jul 2020

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