El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Casette y plato de aliexpress.
    Casette 11-50 Ztto.
    Plato Deckas.

2. abrojo

abrojo Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por contestar tan rápido, mirare lo que me dices, Que tal de desgaste?.

3. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.725
    Lectura diagonal, supongo... :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.197
    O inversa..... por que vamos, para leerse casi todo el post y no haber obtenido respuestas es digo de Iker Jimenez y cuarto milenio. :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. hakamin

Me Gusta recibidos:
    247
    Por el precio que tienen ambas cosas PERFECTO. jajaajjaj

6. Angel_AC

Angel_AC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    991
    Compis, debido a un error de panoli, tengo parado sin opcion a montar un plato ovalado nuevo sin estrenar 32t BCD96, queria actualizar el que llevo (30t ovalado) pero me he equivocado de medida BCD y el vendedor de Aliexpress, que lo ha enviado desde el almacen en españa, me dice que no aceptan devolucion.

está el paquete sin abrir tal cual vino hoy me quedé chafao...se trata de este modelo, Marca VXM, dentado ancho-estrecho, color negro y modelo ovalado 32T

https://es.aliexpress.com/item/4001278810508.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.791463c0JLatEq

son 5,5€ de ******, si alguien de cerca de Almussafes está interesado, que me hable por privado y si lo recoge se lo lleva al momento, igual si alguien está interesado que me diga y si paga el envio se lo mando

Edito *** por si no ha quedado claro, lo regalo... recogida o envio pagado

Última edición: 8 Ene 2021
  7. hakamin

Me Gusta recibidos:
    247
    Si lo regalas me lo quedo...

Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk

8. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    991
    Espero un poco por si algun forero de aqui cerca estuviera interesado en recoger en mano, pero te tengo en cuen

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

9. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    107
    Buenas escribo esto por si le sirve de ayuda a alguien.
    Cambie el cassette a mi bici pase de un e-thirteen 9-46 a un chino 9-46 de 11v, llevo un cambio gx 11v y al hacer esto los cambios no llegaban a ir finos del todo, la cadena, la funda y el cable eran nuevos pero le costaba subir de 9 al 11 y al 13, y si le daba tensión le costaba bajar en los piñones intermedios, no en los más grandes.
    Probé todos los ajustes y no lo dejaba fino, hasta que un día me di cuenta que la roldana superior del cambio tenia mucho juego, cogí la de otro cambio gx que tengo y se solucionó a la primera.

Ya que estoy en esto alguien ha comprado alguna roldana de Aliexpress que esté bien? y así no dejo un cambio con la roldana mala.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  10. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    384
    Un día vi en un vídeo de Ismael ventura que el prefería invertir en el mando xt y cambio de gama inferior ya que el mando xt es el único que baja piñones de 2 en 2,tambien xtr supongo,pero slx y deore no.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

11. hakamin

Me Gusta recibidos:
    247
    Siempre se ha dicho que es mas importante un buen mando a un buen desviador.

Es decir, es mejor un mando XT y cambio trasero slx/deore, que un mando slx/deore y un cambio trasero xt.

No por el echo de bajar de dos en dos sino por funcionamiento en general.

• Útil Útil x 1
  12. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    384
    Pues hasta que yo oí eso no lo sabía.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    5.734
    ah, pero el desviador de gama alta masmola y se ve mas!!!

por cierto, se va uno cuatro dias del post y parece que este leyendo chino!!!

14. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    Buenas noches gente. Me paso por este post ya que tengo una duda respecto a mi transmision.

Actualmente en mi bici de enduro llevo 11v, cassette Garbaruk XD 10-48, la versión v2 que dio tanto por c*lo, y que me lo sigue dando. Llevo mucho tiempo detras de ruidos en la transmisión y encontre un post donde hablaban que el cassette Garbaruk XD se le pasaba la rosca de la guerca de apriete externa y es exactamente lo que me ha pasado, y el cassette en los piñones bajos flexa y hace ruido.

Ya toca cambio de cassette, porque estoy hasta el papo de ruidos y ya me toca cambio de cadena y estoy valorando dos opciones:

El cassette nuevo tiene que ser si o si con nucleo XD y 11v, ya que mis llantas lo llevan. Mi primera opcion era volver a pillar el Garbaruk, pero la version V3 que segun he leído se ha solucionado el tema de ruidos y tal y el peso es muy contenido. Alguien podría asegurar este dato?

Pero he visto que Sunrace ha sacado un cassette con nucleo XD 10-46 que, aunque pesa unos 200 gramos más, tambien me vale 120 euros menos, pero la cuestion es que he visto el montaje del cassette, y va dividido en 3 partes con sus respectivos cierres, y he leido algun comentario que el cassette hace ruidos/crujidos y que las roscas de los cierres se pasan con relativa facilidad. Alguien puede aportarme alguna experiencia con este cassette?

La verdad esque ha llegado un punto que me da igual que la bici me pese 200gramos más, si voy a ahorrarme 120€ y muchos dolores de cabeza.

También esta la opcion del E13 en 9-46, pero tambien son unos 200€, y esta cerca de los 400 gramos, asi que por un poco mas, prefiero ir al Garbaruk y ahorrarme unos gramos. Aparte de la fama que han tenido los cassettes E13 con el tema de ruidos y demás.

La verdad esque la cosa está j0dida para aquellos que tenemos todavia 11v y tenemos nucleo XD, porque si quieres mas rango para arriba de las 42 coronas que ofrece Sram, no hay muchas opciones donde elegir.

Gracias de antemano.

15. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo también uso desde hace tiempo (3 años +-) el garbaruk XD 10-48 en uno de los juegos de ruedas que tengo,
    Creo es la versión V2, y ningún problema de los que dices.

Esta a la altura de los sram xx1 10-42 que también utilizo en otras ruedas.
    Y tengo claro que cuando toque cambiar de cassette con rango amplio (480, 500 ...), si no hay otras opciones mejor en rango/calidad/peso/precio, compraré el garbaruk.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    buenas noches, tengo una gravel con 2 platos que he pasado a monoplato, con despiece de mtb

eje trasero 12 x 142 mm con nucleo shimano 11v mtb o 10v carretera
    bielas de 2 plato con arandela de 2.5mm , plato 38
    cassette 12v chino 11/50
    cambio 12v ltwoo, pulsador 12v en el centro del manillar, pegado a la potencia

esto montado en mtb me ha ido de lujo, pero en el cuadro de gravel, no me sube al piñón 50, es diferente la línea de cadena?
    tendría que meter mas arandelas de separador entre el plato y la biela? parece el camino a seguir

tengo unas bielas de carretera, podría aprovechar y meter el plato de 38 donde estaba el de 50? la idea es poder meter platos mas grandes para cuando la use en carretera

gracias

136667073_185695449933571_4033653112638650707_n.jpg 137049703_422512558965656_1918590428540102353_n.jpg

17. IviMTB91

IviMTB91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Buenas tardes, no me corre prisa pero la dejo por aquí, tengo un cambio Shimano XT M8100 12V Shadow+ Sgs, actualmente llevo un cassette 11x50, si cuando lo cambien monto un 11x52 de esos chinos que he visto... con ajustar la distancia del cambio al piñón grande funcionaria sin problemas o daría problemas para enganchar ese piñón?

Gracias

18. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    991
    Animo compi espero lo hayas solucionado

19. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    991
    Al final tanto ir al nucleo xd por subir rango, y los que seguimos con el hg tenemos mas opciones... No es tu culpa compañero, es, el sistema que nos hace consumir :(

20. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    La verdad que esque no fue ninguna elección el núcleo XD, solamente encontré una oferta en Rcz de unas buenas llantas y llevaban este núcleo, y no le di la mayor importancia. Es a dia de hoy que me arrepiento de haberlo escogido, cuando te das cuenta de las pocas opciones que tienes en 11v. Por entonces desconocia este dato.

Si que tengo claro, que las próximas llantas no seran XD, a no ser que me pase a las 12v.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página