El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    648
    Prueba a limpiar y engrasar el actual cable , , suelta el cable del cambio y verifica q va suave tanto en el subida como en la bajada. Y si el cable de cambio para sram es 1.1mm de grosor es correcto.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. llapi

    llapi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    193
    Listo!! Con el cambio de 32 a 34 de plato más un eslabon entero que tuve que quitar porque se había roto el bulón llevaba la cadena muy corta (sobre 3 eslabones sobre lo que recomienda sram) he puesto cadena nueva X01 que ya tenía pedida para el cambio y con unos ajustes se ha quedado fino fino!! Mañana probaré en el monte pero muy contento!
    Gracias a haber revisado posts hacia atrás y darme cuenta que la llevaba super estirada...
    Gracias!
     
    • Útil Útil x 1
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Visto lo visto, un gran porcentaje de los problemas de ajuste de las Frankentransmisiones tienen su origen en una longitud inadecuada de la cadena...
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Mucha tendencia a dejarlas cortas
     
  5. javicii

    javicii Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    13
    Aupa gente, una pregunta... los platos que incluyen offset o alguna forma de desplazar la línea de cadena, solo son los Direct Mount? Estoy con el lio de desplazar la línea de cadena, y no hay forma de encontrar tornillos de M8 y 13.5mm que es lo que necesitaría para desplazar el plato Deckas que es totalmente plano. Solo he visto los tornillos en esta web, https://www.qvideofiy.com/msc-m8x13...latosm8x135-alu7075t6-5-unidades-p-200795.htm , y 22 eurazos de gastos de envío. Me sale casi igual de precio comprarme un plato bueno si existiera uno válido...
     
  6. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Mira a ver si te vale esto:
    € 0,79 6% dto. | MUQZI-tornillos de placa Dental, 5 pares, tornillos de rueda de cadena de acero, lámina para cigüeñal de bicicleta de carretera, piezas de tuerca cruzadas, accesorios de bicicleta
    https://star.aliexpress.com/share/s...nessType=ProductDetail&spreadType=socialShare
     
  7. javicii

    javicii Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    13
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Hace unos meses miré el tema del monoplato, pero ahora estoy estudiándolo con más detenimiento.

    Quiero hacer unas modificaciones en una MTB RockRider ST520 del Decathlon de mi hija de 11 años para que vaya más cómoda con los cambios.

    Esa bici es un 3x8 con platos 22-32-42 y cassette 11-32. He mirado el desarrollo que mueve y lo equivalente, y si no lo he mirado mal, un plato de 32 con cassette Sunrace 11-46 sería lo mejor ¿no?

    Pongo los desarrollos sobre lo que tengo, con plato 32 y con plato 34

    thumb_IMG_1299_1024.jpg thumb_IMG_1300_1024.jpg thumb_IMG_1301_1024.jpg


    Luego tengo dudas con el tema cadena ¿se cruza demasiado? Quizás con un 10V mejor que 11V

    Estoy mirando el cambio porque me tocaría cambiar el cambio trasero y la maneta de cambio. Pero no parece un cambio caro en principio y más si miro algo en el foro.

    Me preocupa más el tema bielas que seguramente toque cambiar. El eje es cuadradillo que si tuviera que cambiar, pasaría a rosca BSA si fuera posible. Digo si me toca cambiar, porque no se bien si los platos que lleva se pueden quitar y sustituir por otro como para monoplato.
     
    Última edición: 6 May 2021
  9. kanito

    kanito Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    Buenas, acabo de pasar una bici a monoplato de 10 velocidades.

    Llevo cambio XT con extensor de patilla y cassette 11-46. El tema es que en soporte me sube y baja perfectamente todos los piñones, pero montado en la bici con el 46 puesto, al afrontar una subida la cadena va dando saltos.

    Alguna idea de cómo evitar esto? He intentado ajustarlo de nuevo pero nada.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  10. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Prueba cosas:
    1 Los tornillos de ajuste del cambio.
    2 El tensor del cambio.
    3 Que la cadena no este estirada y tenga la longitud correcta.
    4 Que las roldanas del cambio esten en buen estado.
    Si todo esto esta correcto, prueba a poner una cadena de 11 velocidades.
     
  11. kanito

    kanito Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    La cadena es nueva y la longitud es correcta. Volveré a ajustarlo desde cero y si no probaré a ver con otra cadena como dices.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  12. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Eso que tu llevas lo probe yo, la cadena hacia un ruido horroroso. Tenia puesta una shimano deore de 10v. La cambie por un sram p1110 y se quito todo.
    Ahora llevo un 11-50 de 11v y le he tenido que poner la cadena de 10v porque con la de 11 era un crimen el ruido que hacia.
    Lo tuyo parece, a priori, el tornillo tope superior que no esta bien.
     
  13. kanito

    kanito Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    El tornillo del tope superior está al máximo y lo sigue haciendo. Sí lo apretó más directamente salta al piñón inferior.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  14. kanito

    kanito Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    Está aflojado al máximo, y solo que le dé una vuelta ya salta al inferior.

    Esta tarde probaré con una cadena de 10v Shimano que tengo por casa u si no con la de 12v a ver si veo diferencia

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  15. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    648
    Si pones alguna foto, es más fácil saber cuál es tu problema.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Con eso que has dicho, parece que el cassette esta mas cerca de la rueda (por asi decirlo) y el cambio no admite ese desplazamiento. Prueba a poner algun separador entre nucleo y cassette, de algun cambio viejo de los que separan piñones.
    En Ali hay soluciones a eso
     
  17. kanito

    kanito Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    Sí que es cierto que parece que el cambio queda muy pegado a la rueda, casi rozando los radios y el cassette tiene un poco de juego.

    Podría ser la solución esto que comentas.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  18. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,
    Si pones unas fotos, seguro que alguno de los que saben por aquí, te ayuda.
    Saludos,
     
  19. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Ese cassette que pones es de 11v, entonces poner cadena de 11, la x1 de SRAM, ponle también el plato de 32, es el más promediado arriba y abajo.
    Antes de comprar el plato (plano, sin offset) comprueba el BCD de las bielas, siempre hablando de bielas que se puedan desmontar, si no, tendrías que comprar unas de tres platos, que encontraras bastante baratas y le pones el plato en el del medio.
     
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Sí, me colé a la hora de poner los desarrollos. Pero gracias a dios, a la hora de compra lo hice bien. Bielas y platos compré ayer con BCD de 104mm. Los platos compré inicialmente en 96 pero anulé al momento y compré en la misma tienda de Aliexpress los 104. Cassette el VG Sports 12v que puso aquí un usuario.

    Y esta compra la he hecho finalmente porque aunque tenía dudas en seguir con lo que tenía, un conocido deja el tema monoplato y me "deja prestado" un cambio y pulsador Deore de 12v casi sin estrenar. El pulsador tiene indicador. Así que haré el cambio para probar. Si veo que va bien, entonces quizás también cambie los desarrollo a la de mi hija de casi 12 años para facilitarle el tema cambios y darle algo más de posibilidad de subir alguna cuesta más dura (la de mi casa es 1 kilómetro, cuya primera mitad es 6-7% suave, y la segunda mitad 10%).
     

Compartir esta página