El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias a los dos.
    Es para mí hijo de 12 años y como seguirá creciendo por eso quería gastar lo justo que apunta a patas largas.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Depende del uso, claro.
    Yo desde que tengo otra bici para enduro, la XC de 26" le doy uso mas pistero y a veces incluso tiradas largas casi todo asfalto, y hay dias que apenas uso otro plato que el de 42 (sigo con triplato), si me lo quitas me matas.
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.225
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mando, y cambio Deore, cadena Sram, plato chino para esas bielitas XTR y a dar pedales.

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenos dias!!
    Pues primer contratiempo,las ruedas(crossmax st 26")admiten el casette de 12v, peeeeeero después de apretar queda con holgura.Monto con una galga y sigue quedando holgura.
    Recuerdo que con cassete de 9v también tenía que poner una galga para que ajustase,lo que no recuerdo es tener que poner 2 aunque podría ser.Llevan años paradas y ya ni me acuerdo.
    Si monto 2 galgas no estoy seguro que el cierre del cassete agarre lo suficiente,además no sé si afectaría al funcionamiento.

    Algún caso similar??
     
  5. tiflao

    tiflao Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2020
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Leon
    Alguien con algun plato garbaruk ovalado me podria decir que tal funciona?

    Gracias de antemano
     
  6. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,
    Yo lo lleve en mi bici durante un par de años y la verdad es que es una sensación muy buena a la hora de pedalear. Aunque parezca un contrasentido, la pedalada es mucho mas redonda con un plato ovalado, no pierdes potencia en ningún momento. Al principio parece que cuesta un poco mas pedalear, pero compensa enseguida. La lastima es que en la ebike no puedo ponerlo, sino seguro que lo llevaria. Ademas, Garbaruk es calidad y el precio tampoco es exagerado, por lo menos antes, ahora estoy un poco desfasado.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Funciona CO-JO-NU-DO. (¿Se nota que estoy enamorado de los productos Garbaruk? :D).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tiflao

    tiflao Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2020
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Leon
    Gracias a ambos
    Estaba mirando y veo que los boost varían su offset segun los dientes y varía la lína de la cadena .
    Algun problema con ello?Ahora mismo llevo raceface

    Thanks
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Otro con platos ovalados garbaruk en todas las bicis(tres),todos montados en bielas race face cinch.
    Cero problemas y funcionamiento perfecto.El offsett varía para que el plato pueda salvar la vaina,cuanto mas grande sea,mas afuera tendrá que ir.Yo no le veo ningún problema,puede que la cadena vaya un poco mas cruzada en los piñones altos con platos mas grandes,pero no afectara al funcionamiento.Si eso,igual se desgasta todo en general un poco mas rápido,que no lo se.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    Más ruido en piñones grandes al ir la cadena más cruzada, se agudiza cuanto más sucia esta la cadena .

    Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    16
  12. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Hola, he mirado la tabla de la primera página pero no me queda claro.
    Mi duda es: tengo una transmisión campagnolo 9v y el cambio esta ya para el arrastre y quisiera poner otro. Podría poner alguno de otra marca o y de diferentes velocidades?
     
  13. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Todo va a depender de tu presupuesto... partiendo de 9v, entiendo que tendrás que cambiar toda la transmisión, ya que salvo los puentes de freno, lo demás es básicamente incompatible con grupos más o menos "modernos". Como referencia te diré que yo pasé de un Veloce de 10v a un Campagnolo Chorus de 12v y la diferencia fue bestial. Con un plato de 44 y un 11-34 detrás, casi me sobraban marchas. Invertí aprox. unos 800€ en actualizar mandos, cambio, cadena, cassette, frenos, bielas, etc, pero valió la pena cada céntimo. Ahora tengo en venta la bici (nueva) para el que la quiera disfrutar!!
     
  14. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Presupuesto?
    Lo menos posible.
    Mi intención es cambiar solo el cambio si se puede por algo de otra marca y que admita más rango, que me le he cargado por meterle más de lo que admite
     
  15. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    107
    Buenas tardes.
    Una consulta, a ver si alguien me ilumina.
    En una bici MTB de 9 velocidades, he puesto un monoplato, un mando cambio 11 v, cadena 11v, y cambio 11v deore direct mount, la MTB es de eje de 135 mm.
    El caso es que una vez montado no bajaba la cadena a los 2 piñones pequeños, he tenido que poner unas arandelas al tornillo de anclaje del cambio, y ahora baja, (estoy en pruebas aún a ver cómo va).
    El problema será que el cambio direct mount no es compatible con el eje de 135 mm? El tornillo de piño pequeño está abierto para que baje de todo.

    Saludos, buen verano
     
    Última edición: 11 Ago 2023
  16. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    Que tal.
    No tendrás la patilla del cambio torcida y por eso no baja los últimos 2 piñones?
    Fíjate la alineación de la patilla y vuelve a probar, porque dices que poniéndole 2 arandelas bajan. Por ahí es ese el problema.
    Saludos
     
  17. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Pero........un casette de 9v vale para un cambio de 11v? Yo creo que no, porque la separación entre piñones no debe ser la misma.

    Saludos.
     
  18. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    Aaaaaa pense que tenía todo el conjunto de 11V!!
    Si tiene cassette de 9 con cambio, cadena y mando de 11V nunca le va a funcionar correctamente!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    107
    Perdón, si he puesto un cassette de 11v, un 11-46. La patilla la he dejado creo que bien, con un alienador.

    Gracias
     
  20. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola

    Aunque hayas puesto todo de 11v, si el cambio es direct mount, la patilla también tiene que serlo, no te vale la patilla que lleva la bici, porque con 9v seguro que no es direct mount. Lo que no se es si vas a encontrar una patilla direct mount para tu bici. Sino, tendrás que hacer apaños como el que comentas que has hecho, pero no es seguro que vaya fino.

    Saludos
     

Compartir esta página